Mercenario cubano en Chile se declara incompetente como periodista

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Italiano, 3 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Chile, 3 oct. 2010 - Tan sólo tres días alcanzó a trabajar en la municipalidad de Isla de Maipo, José Ubaldo Izquierdo, el mercenario cubano que llegó a Chile el 4 de agosto pasado, en calidad de refugiado, luego de ser liberado por Cuba.

Según relató a TERRA.cl el propio Izquierdo, el motivo de la renuncia se debió a la lejanía existente entre su domicilio en la comuna de Maipú y su lugar de trabajo. Además, dijo no sentirse competente para la labor que le tocaba desarrollar en el municipio.
    A José Ubaldo le ofrecieron un sueldo de 500 mil pesos por trabajar en la radio comunitaria de Isla de Maipo y apoyar al departamento de comunicaciones del municipio, sin embargo, cuando aún no cumplía una semana debió ausentarse para someterse a una operación a la uña del pie y ahí fue cuando tomó la decisión.

“El problema es que me quedaba bastante distante, a unos 30-40 kilómetros y tenía que emplear unos 70 mil pesos en viajar y eso me afectaría en la casa, por lo que estoy buscando un trabajo más cercano”, señaló.

Según Izquierdo, a través de un e-mail le explicó al alcalde de Isla de Maipo, David Morales, su situación. “Pensé que mi trabajo no resultaría fructífero, ya que hay tres profesionales íntegros de la información y yo hice periodismo en Cuba, pero no soy graduado, por lo que no me sentí competente”, afirmó.

José Ubaldo quien recibe del Fasic, organización no gubernamental para exiliados, una ayuda económica de 400 mil pesos para mantener los gastos básicos de la casa, cuyo arriendo está a cargo del Ministerio del Interior y del mismo Fasic, se encuentra buscando trabajo en algo relacionado con gastronomía y restaurantes para así poder mantener a toda su familia que además está compuesta por sus suegros y su sobrino, quien también necesita empleo. (Con información de Terra.cl)

(Nota del Editor) El caso de Ubaldo confirma lo dicho en otras ocasiones. Salvo contadas excepciones, la inmensa mayoría de los mercenarios apresados en 2003 no eran periodistas y los títulos que se le otorgaron en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana solo resultaban creíbles para quienes organizan las campañas mediáticas contra Cuba.

La condición de periodista, además de hacer creer que las informaciones contrarrevolucionarias fabricadas en los laboratorios de la CIA eran escritas por ciudadanos cubanos "inconformes", pretendía otorgarle cierta impunidad a quienes cobraban por traicionar a su patria.

fuente: aporrea​

2. CokeTheFox

CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    deporten a ese wn

3. aronandres

aronandres Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    shooo no tenia idea, que bueno q hoy supe algo nuevo aki se agradece

4. naxxo_20

naxxo_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bienvenido a Chile

5. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    cueeeeeeeeeeeeeeeeeeek pa el ql

6. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ajajajja,ya saben en la radio de isla maipo hay un cupo de trabajo pagan 500 lukas.
    ojala despues se de cuenta q tener ese tipo de trabajo en este pais es medio complicado

7. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    shuuuu xD

8. fitrun

fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y ahora va a tener que pagar por salud, educación, etc.. bienvenido al soñadp sistema capitalista

9. fabio_legionuc

fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    nada mas...

10. FlAqUiLlo

FlAqUiLlo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    16
    ta puro weiando xD

11. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Trabajar en periodismo es crear información sobre los hechos contingentes, también se puede enfocar hacia situaciones más permanentes de la realidad (calidad de educación, ámbito de la salud, política, etc,...)

Como el señor trabajaba en la radio es obvio que tiene un enfoque de noticia rápida, actual, referente al acontecer, sin duda al ser cubano no está bien conectado con nuestra cultura, por ende capta poco los temas que interesan a los chilenos.

Encuentro admirable la actitud del cubano, demuestra humildad y honestidad al reconocer que no es eficiente en su trabajo.

Ojalá el cubano pueda irse a un país que ofrezca reales perspectivas de desarrollo como Finlandia, Suecia, Australia, Alemania, etc.

Gracias por el tema.

12. mart0

mart0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, o sea, el weon es penca... qué tanto. Igual la DICTADURA CUBANA lo metió en cana.
    Una cosa es decir que este tipo y otros no son profesionales o que tal otra cosa y muy distinto es decir que la dictadura en Cuba es un invento yanqui.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas