La bomba mas potente del mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por darklegacy, 21 Ene 2010.

1. darklegacy

darklegacy Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    17
    aqui la iinfo bastante vieja y repetida pero no me deja de sorprender :)

La Bomba del Zar (en ruso: Царь-бомба, Tsar Bomba), fue una bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética, responsable de la mayor explosión nuclear de la historia. Fue detonada el 30 de octubre de 1961 como demostración, a 4 km de altitud. El lugar de la detonación fue Nueva Zembla, un archipiélago ruso situado en el Océano Ártico, y fue lanzada por un bombardero Tupolev Tu-95 modificado.

Su nombre deriva de la campana Tsar Kolokol, la más grande del mundo (100 tm), situada en Moscú, y del Tsar Pushka, el cañón imperial. Ambos fueron construidos más con miras a demostrar la superioridad tecnológica rusa que como objetos realmente útiles, como fue el caso de estas bombas. Durante su desarrollo, su nombre en clave fue Iván (Иван). Debido a su enorme tamaño, esta bomba no era práctica para su uso real, y fue creada principalmente con motivos propagandísticos debido a la intensa rivalidad existente en la Guerra Fría. No se tiene registro de la construcción de otra bomba de potencia semejante.
    ...

La bomba del Zar era una bomba de hidrógeno de tres etapas, con una potencia total de 50 megatones (la estimación inicial de los Estados Unidos fue de 57 Mt, pero desde 1991 las fuentes soviéticas la citan como de "sólo" 50 Mt). El diseño inicial hacía factible una explosión de 100 Mt, pero dicha potencia fue reducida poco antes de la detonación, y agregada otra bomba. Nikita Jrushchov dijo en su momento que la explosión sería de 100 Mt, como se pudo oír en sus declaraciones.
    Un arma de esta magnitud tiene importantes efectos secundarios para el que la utiliza, ya que la enorme cantidad de lluvia radiactiva producida por la versión de 100 Mt hubiera supuesto, en el caso de ser utilizada contra los países de Europa occidental, la contaminación de la mayoría de países pertenecientes al Pacto de Varsovia. Aparte, está su enorme ineficacia, ya que una gran parte de la energía liberada escapa al espacio en forma de radiación. Las modernas cabezas nucleares tácticas siguen otro principio, el emplear pequeñas cabezas nucleares dispersas lanzadas por un mismo ICBM (Misil Balístico Intercontinental) con el objetivo de crear una serie de "pequeñas" explosiones a nivel de suelo, dispersas, con la intención de dañar la mayor área posible. La Zar no era una bomba realmente útil para la guerra, ante la necesidad de emplear un bombardero modificado, con la consiguiente imposibilidad de lanzar la bomba a largas distancias. Los analistas militares soviéticos y estadounidenses admitieron que un arma de estas características sólo hubiera sido útil frente a grandes ciudades, como Moscú, Nueva York o Los Ángeles. Lo contrario habría sido "matar moscas a cañonazos"

escala de potencia de las bombas
    miren donde esta hiroshima

imagen de la explosion

la bomba en todo su esplendor

en el programa google heart se puede apreciar el crater que dejo la bomba que es de mas de 50km d diametro

y con eso me despido espero q les guste :D

::portalnet::

Fuente http://artus.perublog.net/2008/08/08/tsarbomba

2. darklegacy

17/41

Me Gusta recibidos:
    17
  3. Nucleo Del Mal

Nucleo Del Mal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    deverian haverla echo de 100 no mas,siempre e querido una de estas hay gente que me cae mal

4. darklegacy

17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    tu dices para extingir a los flaites?

5. Tr[E]wQ

Tr[E]wQ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la media bomba wn haci pene cn una de esas xD

6. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    te falto las mas importante :) adivina que la fuente

7. Nucleo Del Mal

Nucleo Del Mal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    quien hablo de flaites???

8. javierbenoit

javierbenoit Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    652
  9. darklegacy

17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    oo verdad se me olvido sry!

10. yefri88

yefri88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    xiiiuuu........ ojala no se use nunka!!!

11. darklegacy

17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    listo hay esta :)

12. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    ya staba