Definiciones y formas de tratar la eyaculacion precoz

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por janod21, 9 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    295
    Definiciones sobre la Eyaculacion precoz

Introducción a la eyaculacion precoz

[​IMG]La eyaculacion precoz es la segunda disfunción mas frecuente en el hombre (la mas frecuente es la disfunción eréctil), este problema afecta a un 30% de la población masculina; pudiendo variar este porcentaje según el país que se tenga en cuenta.
    La realidad es que la eyaculacion precoz afecta a un gran porcentaje de los hombres causando frustración, decepción, rechazo y miedos.
    Algunos años atrás este problema no era considerado una disfunción sexual, contrariamente se lo percibía como un síntoma común dentro de la sociedad asociado a la impotencia. Con el paso de los años la eyaculacion precoz fue evolucionando en aspectos tales como cantidad de afectados, agravamiento del problema, hábitos sexuales, etc.
    Hoy en día es considerada una disfunción sexual y es la preocupación diaria de un gran porcentaje de los varones.
    Definiciones sobre la eyaculacion precoz

Para poder entender en forma óptima su definición vamos a diferenciar dos términos que componen esta palabra según el Diccionario de la lengua española:
    [​IMG]Eyaculacion: Se define como el acto mediante el cual se produce el lanzamiento del contenido de un órgano o cavidad con fuerza, específicamente el liquido seminal.
    [​IMG]Precoz: Prematuro, temprano, que sucede antes de lo deseado o lo usual.

Ahora bien, si unimos estos dos términos podemos llegar a la siguiente definición:
    Acto mediante el cual se produce el lanzamiento del contenido de un órgano o cavidad con fuerza y rapidez, específicamente del líquido seminal de forma prematura, temprana, antes de lo deseado o usual. Esta es una definición más bien teórica que facilita su entendimiento.
    Sin embargo en el ámbito profesional se conoce a la eyaculacion precoz como aquella disfunción sexual mediante la cual el hombre eyacula antes de lo deseado, es decir, es el reflejo involuntario que le impide al hombre poder controlar su eyaculacion.
    Diferentes grados dentro de la disfunción

Hay varios grados de eyaculación precoz, algunos más leves y otros más severos:
    [​IMG]Los mas leves se dan en aquellos casos en que el hombre eyacula entre los 3 y 8 minutos luego de comenzado el acto, estos se pueden agravar si no se los soluciona a tiempo.
    [​IMG]Los grados mas severos son aquellos en que el hombre eyacula antes de penetrar a su pareja o lo hace apenas segundos después de comenzada la penetración. Estos son los casos más severos y merecen ser tratados cuanto antes para que no evolucionen con el tiempo.
    La realidad es que en la actualidad dependemos del sexo para muchas cosas, por ejemplo, la incidencia en nuestro estado de ánimo. Esta comprobado que un hombre que vive sexualmente insatisfecho traslada esa insatisfacción a su vida cotidiana y origina un peso negativo difícil de soportar. Es por eso que la eyaculacion precoz afecta al hombre tanto en su vida sexual como en su accionar diario, en el trabajo, en la sociedad, en la familia, etc.

"El alcohol, la marihuana y otras drogas son un buen remedio para la eyaculacion precoz"

Aunque parezca mentira, hay personas que avalan esta afirmación que, aunque tenga algún grado de realidad, no se puede concebir como una opción valida.
    Muchas drogas, incluidas el alcohol, la marihuana y la cocaína, entre otras tienen un efecto secundario que retrasa el tiempo de llegada al orgasmo o eyaculaicon. Es sabido que cuando ingerimos alcohol, la droga legal mas común, mostramos entre otros síntomas un retardo en los reflejos: para reaccionar ante estímulos, para responder, para accionar rápidamente, etc. Al ser la eyaculacion un reflejo como cualquier otro, este se ve afectado por la ingesta de este tipo de drogas.
    Si bien en el momento en que se ingieren estos estimulantes el efecto causado es el mencionado, a largo plazo estos pueden desarrollar disfunción eréctil, eyaculacion prematura o retardada y pérdida del deseo sexual.
    Desde nuestro sitio no recomendamos bajo ningún punto de vista la ingesta de estas drogas (legales e ilegales) para solucionar la eyaculacion precoz. Existen formas naturales para controlar la eyaculacion rápida, por lo cual no tiene ningún sentido utilizar estos compuestos.
    Conclusión:
    [​IMG]Mito: "El alcohol, la marihuana y otras drogas son un buen remedio para la eyaculacion precoz"
    [​IMG]Verdad: "Algunas drogas pueden tener un efecto secundario que retarda la eyaculacion durante su efecto, sin embargo a largo plazo pueden ser una de las causas de tal problema.

Técnica para controlar la eyaculacion precoz: Ejercicios de Kegel

El objetivo principal de esta técnica el fortalecimiento de los músculos PC (pelvianos) encargados de controlar la eyaculacion, entre otras funciones. A continuación se describe la técnica kegel para controlar la eyaculacion precoz:
    Ubicación de los músculos PC

Para un fácil reconocimiento de estos músculos debe detenerse en la acción de orinar; cuando intentamos detener la orina lo hacemos con los músculos pelvianos, estos están ubicados entre los genitales y el ano.
    Una vez que haya podido identificar los músculos PC puede comenzar con el desarrollo.
    Desarrollo del ejercicio

El ejercicio de Kegel consiste principalmente en la contracción y relajación de los músculos PC para fortalecerlos y obtener un control voluntario sobre el reflejo eyaculador.
    Usted debe contraer y relajar estos músculos con lapsos de, al menos, 5 segundos entre cada repetición. Debe completar un total de 30 repeticiones al día.
    Es necesario aclarar que cuanto mas veces realice el ejercicio podrá obtener un mejor resultado, sin embargo no se recomienda realizar más de 100 repeticiones al día.
    Consideraciones relevantes

Cabe destacar que la exposición de esta técnica es solo de carácter informativo; para una correcta solución al problema, se recomienda realizar un tratamiento para la eyaculacion precoz basado en la óptima combinación de estas técnicas.

[​IMG] [​IMG] Técnica para controlar la eyaculacion precoz: comenzar-parar

Introducción a la técnica para controlar la eyaculacion precoz

El objetivo principal de esta técnica es mantener la erección por 7 a 15 minutos sin eyacular, es importante que realice la masturbación concentrado en sus sensaciones sexuales, disfrute del placer que esta sintiendo y trate de controlar la ansiedad.
    Desarrollo de la técnica conemzar-parar

PASO 1

Debe comenzar con una estimulación pausada y lenta de su pene, hasta obtener una erección firme. Una vez conseguida la erección debe continuar con el paso 2.
    PASO 2

Mastúrbese en forma continúa hasta percibir las primeras sensaciones de excitación, cuando sienta que ya no puede continuar con la estimulación porque siente ganas de eyacular, deténgase.
    PASO 3

Descanse algunos segundos hasta que sienta que la excitación se ha calmado, es importante que no deje caer la erección por completo; solo debe perder un grado minio de erección. Cuando se sienta preparado para comenzar nuevamente continué con el siguiente paso.
    PASO 4

Comience a estimularse nuevamente como en un principio, cuando nuevamente sienta ganas de eyacular deténgase. Realice este proceso 4 veces hasta finalizar con el orgasmo; es decir, con la expulsión del liquido seminal.
    Realice este ejercicio 2 veces por semana como mínimo, es muy efectivo si se lo combina con otras técnicas.
    Consideraciones relevantes

Cabe destacar que la exposición de esta técnica es solo de carácter informativo; para una correcta solución al problema, se recomienda realizar un tratamiento para la eyaculacion precoz basado en la óptima combinación de estas técnicas.

puse este tema por que creo que es bastante importante ya que el acto sexual es importante en la salud de el individuo y la pareja.

A FlakoOo le gusta esto.
  2. FlakoOo

FlakoOo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece bien que aya este tipo de soluciones para la gente con este problema, yo no tengo ningun problema en este sentido , aunque no esta mal practicarlo para durar mas en la kama cn nuestra pareja ... me parece bien ^^

3. camilomori

camilomori Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no sean cartuxones, admitan q al menos alguna vez se han ido cortina altiro, según estudios médicos es absolutamente normal q pase, y son varios condicionantes, entre ellos la ansiedad, las ganas de comerte esa mina o estar mui acumulado. Vale por la info campeón

4. lokochaz

lokochaz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pesonalmente me aburre que dure mas de 7 minutos. Aunque si me tomo mi ritalin me cabeza se concentra

#4 lokochaz, 28 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 28 Jun 2011
  5. zamu o_0

zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    oie buena info men.!
    no caxaba la del ejercicio.!

a varios estoy deguro ke les servira.! :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas