Destacado Los audios de las coimas: la arista LarrainVial

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 20 Nov 2023.

1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.641
    Los audios de las coimas: la arista LarrainVial

¡Buenas y feliz jueves! Madre mía, qué semana. Los audios de las coimas, una verdadera bomba de racimo que estalla en el corazón del poder. Es el lobby oscuro al desnudo. Muestran al poderoso abogado Luis Hermosilla, el señor de los pasillos, en conversaciones sobre pagos de sobornos a funcionarios del SII y la CMF, para favorecer a dos empresarios que están en el centro de un escándalo que involucra y salpica a algunos de los actores y empresarios más influyentes del mercado financiero.

• Y hay pistas que sugieren que el escándalo golpea a algunos poderosos vip de la política. Historia en desarrollo.Este nuevo remezón es un daño más a las confianzas en las instituciones y debilita a la democracia.
    En El Semanal Exprés de esta semana: los audios de las coimas y el caso Factop tienen a LarrainVial nuevamente en el centro de un escándalo financiero de proporciones; al menos tres influyentes economistas salen abiertamente a criticar la política comunicacional del Banco Central; Falabella sigue perdiendo plata y anuncia venta de activos por US$ 1.000 millones para evitar perder su nota crediticia; y los rumores de que Codelco y SQM están cerca de un acuerdo por el litio del Salar de Atacama.

LARRAINVIAL, NUEVAMENTE EN MEDIO DE UN QUILOMBO DE PROPORCIONES

a la primera plana las millonarias deudas de los hermanos Jalaff, en particular las de Antonio, exdirector del grupo. Los problemas financieros de la familia no involucran a Patio, que siguen diciendo en el mercado que es un gran activo, pero la crisis amenazaba con afectar la reputación de la empresa y así, en septiembre, Álvaro Jalaff renunció a la gerencia general.

• En medio estalló el escándalo de la corredora STF y el factoringFactop, ambas firmas controladas por los hermanos Sauer, muy cercanos a los Jalaff.En agosto, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció la cancelación en los registros de la corredora y la multó en UF 13.500 ($486.410.805). A los hermanos Sauer se les multó con UF 18.000, además de la inhabilidad temporal por cinco años para el ejercicio del cargo de director o ejecutivo principal de cualquier empresa que fiscalice la CMF.
    • Factop está en medio de querellas cruzadas y acusaciones de fraude. Fuentes que conocen bien los peritajes realizados hasta ahora, aseguran que las pérdidas para los inversores y aportantes –en su gran mayoría de la comunidad judía– podrían llegar a sumar US$ 50 millones. Tanto el SII como la CMF y el Ministerio Público tienen investigaciones abiertas.
    En el corazón de ese caso –y lo confirman los audios de Hermosilla con uno de los hermanos Sauer y la abogada Leonarda Villalobos, sobre pagos a funcionarios del SII y la CMF para obtener favores e información privilegiada– está el hecho de que con LarrainVial tenían una relación de amor que este año se transformó en odio. Es que los problemas de Factop golpearon a varios de los fondos de factura de LarrainVial y a partir de ahí la relación se comenzó a pudrir. Larra presionó en su momento por la quiebra y, luego, pidió garantías contra los Sauer y Topelberg, que en algunos casos ejecutó.

• El triángulo Sauer, Jalaff, LarrainVial. En una de las querellas contra Factop y los hermanos Sauer, los acusan de haber armado un esquema de facturas truchas para favorecer y financiar a los Jalaff y ayudarlos en sus problemas financieros, en particular las deudas de Antonio. Algunas de aquellas terminaron en el fondo de facturas de LarrainVial y, una vez que explotó el escándalo, la firma comenzó a presionar para que les pagaran. En los audios hay varias menciones a lo deteriorada que estaba la relación entre Sauer y LarrainVial, y la mala onda que se había instalado.
    Casi al final de la conversación en los audios, Sauer se pregunta: “¿Puede estar LarrainVial detrás de esto, que es la huevá que yo he visto?”, ante lo que “Leo” recuerda que alguien de dicha compañía dijo, ante la CMF y el SII, que existía una posible “bicicleta de facturas falsas”, luego de lo cual emiten una serie de epítetos en contra de LarrainVial, incluyendo a uno de sus gerentes, que según “Leo” es “quien les tiene mala, no sé si a los Sauer, no sé si a los Jalaff”.

• El famoso “fondo corneta”.Es como llaman en la CMF y en el mercado al fondo de $ 14.000 millones que armó LarrainVial para reestructurar las deudas de Antonio Jalaff, que se pagaría con los dividendos de su participación en Patio. Hay serios cuestionamientos al rol de Factop y STF en este y el fondo factura. Algunos acreedores de los Sauer acusan a LarrainVial de haber sido facilitador del esquema para ayudar a sus socios de Patio, los Jalaff. Yapuntan específicamente al rol de uno de los ejecutivos históricos de la firma. En el audio hacen un fuerte pelambre a la relación y dan a entender que ven a Larra como un enemigo.
    En LarrainVial hay malestar por estar salpicados por el escándalo y algunos socios critican abiertamente haberse posicionado tan cercanamente a los Jalaff, más allá del buen negocio que ha sido la relación con Patio.

https://www.elmostrador.cl/el-semanal/2023/11/16/los-audios-de-las-coimas-la-arista-larrainvial/

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.009
    Quisas cuanto culiao mas esta metido hasta las masas en esta wea, privados, políticos, autoridades, etc.
    Peeeero, sabemos que estos csm se blindan en manada si cuando de choreo se trata la política no tiene color alguno, son todos los culiaos iguales.

A alvacort y whisky les gusta esto.
  3. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    869
    Zurditos tratando de empatar con las cagadas de Jiorjio y sus boys y del COMUNISTA HERMOSILLA.
    Ley de Moraga no màs, pero eso no quita que Jiorjio y Hermosolla son COMUNISTAS Mas o menos disfrazados y camuflados, pero COMUNISTAS al fin

A alvacort y whisky les gusta esto.
  4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.641

Hermosilla dejó de militar el PC a fines de los 80. ¿De que empate hablas????

A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.705
    Hermosilla va por el a favor de la kkkastitucion. Andaba de la mano . Con los fachos . Defendió a la familia Guzmán. Pero a ustedes fascistas culiaos solo les gusta empatar y hacerse los weones . Con que siempre fue un corrupto amigo de la derecha

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.705
    Que importa que " roee el baa x el fabor eh un erue daaa traaajooo"

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    16.776
    Yo voy por el EN CONTRA. Y si vieras que los fachos DE VERDAD tamo ni ahí con Kast, quedai PAL hoyo.

Voh todavía jurai que los FACHOS FACHOS defendemos a la derechita cobarde.

No somos como voh y el resto de progres qls que le cuidan el bolsillo a los políticos.

8. Chayam Anderson

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.009
    Para que te desgastas tratando de explicar al @Hatuey lo que cree un facho poures si su mani que tiene de cerebro no lo entiende , lo único que sabe es defender el homosexualismo y avalarlo, por algo ama a Boric.

A alvacort le gusta esto.
  9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.641

Los fachos fachos quieren un bukele, sangre y miles de muertos. Ustedes son el votante tiroloco, documentado y bien estudiado por las consultoras que asesoran a políticos. Es un nicho de voto que suele tener valor y no entiendo como Kast perdió ese nicho. Supongo que eliminar las disposiciones para liberar abuelitos genocidas, hacerle la desconocida a pedro pool y alguna otra cosas retorcida, marcó el divorcio temporalmente

10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.641

La clásica pelea del extremistoide por demostrar quien es mas facho, mas libertario. Mas comunista o mas marxista. Pero que vas a saber tu de estas cosas

Sigue mirando memes :lol:

11. Chayam Anderson

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.009
    Sácate el ají bluscifer chico.
    Si no te parece que critique a los corruptos me importa un pico.
    Ya te puedes retirar a tu trapero a comer doko, Boby a tu rincón!!!

12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.641

No creo temas para que esten de acuerdo conmigo. Pero de ahí a que lleguen tarados como tu a esparcir ignorancia y ensusiar el tema porque no tienen argumentos....