Los bancos se veran obligados informar al SII si uno recibe mas de 50 abonos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 8 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    110
    Ventas de Instagram y Facebook en la mira: Cómo el SII va a identificar a vendedores informales de internet

La nueva Ley Antievasión incluye un mecanismo para detectar e identificar a vendedores informales.

Apoco de entrar en vigencia se encuentra la ya aprobada Ley Antievasión, que entrega nuevas herramientas al Servicio de Impuestos Internos para (SII) para que todos cumplan con sus obligaciones tributarias.

Si bien la ley tiene algunos aspectos principales que apuntan, por ejemplo, a las grandes empresas, también incorpora mecanismos para pesquisar a quienes se dedican al comercio de manera irregular, es decir, sin pagar el correspondiente impuesto.
    Tal es el caso de vendedores informales que comercializan sus productos a través de redes sociales como Instagram o el Marketplace de Facebook, entre otras.
    Así es como el SII identificará a vendedores informales

La nueva legislación obligará a los bancos y otras instituciones financieras a informar al SII cuando alguno de sus clientes, ya sea una persona natural o jurídica, reciba 50 abonos o más en un mes, provenientes de personas distintas; o cuando reciba 100 o más abonos, de personas diferentes, en el transcurso de seis meses.

El banco deberá informar al Servicio la identidad del titular de la cuenta, la cantidad de abonos recibidos en el periodo y sus montos.
    Esta información se entregará al SII de manera semestral, en los meses de julio y enero respecto del semestre inmediatamente anterior. De hecho, el primer reporte se realizaría en enero de 2025, sobre los datos de la última mitad del año en curso.

Con ello, el SII tendría a su disposición la identidad de personas que podrían estar realizando ventas de manera informal

https://www.lacuarta.com/chile/noti...ales-de-internet/N4ULCNP3ZNBEPDKIDHCJGT6274/#

2. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.645
    ya encontraran un metodo para no pagar impuestos ..

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.264
    fácil: transferencias en efectivo y listo. En caso de haber recibido depósitos en cuentas bancarias y están por llegar al límite, le pedirán a otra persona que la preste y le pase el dinero en efectivo.

La gran duda es que cómo determinarán si la plata es de transferencias por compraventa de cosas ya que uno puede recibir plata de amigos o familiares.....

A ale_pro87 le gusta esto.
  4. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    778
    Ni una noticia en portada de los narcos que agarraron con cerca de mil millones de pesos en efectivo? Entiendan que esos weones se mueven en EFECTIVO!

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.030
    jajajaj... ahí tienen los boric lovers...

Así es como la izquierda "persigue" a los "grandes" poderes económicos... jajajaj

La izquierda y derecha unidas jamas serán vencidas...

cstnd92, Ghostyf, jarnd001 y 3 otros les gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.100
    pobres panaderos y vendedores de carcasas. :lol:

A JIGRT, Mystic01 y alvacort les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.907
    Me parece bien. Hay mucha evasión.

A Taekeon le gusta esto.
  8. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.391
    y si bajaran los impuestos?

A _Liberty_, Ghostyf y ale_pro87 les gusta esto.
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.494
    Tiemblan los narcos!! Porque es sabido que esos weones manejan CTA CTES para traficar.... Y hasta entregan boletas!!!

Serán weones los zurdos qls? Esta wea es pa puro cagarse aún más a la gente. Esas hormonas para tratamientos trans para niños no se van a pagar soles.

_Liberty_, Ghostyf, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  10. kaibilrazer

kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    173
    Que disfruten lo votade sacos de weas

A _Liberty_ y ale_pro87 les gusta esto.
  11. rogue_x

rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Este país culiao con todo lo que recauda en impuestos deberían estar las arcas fiscales repletas de plata pero con tanto zángano trabajando en el sector público más todo lo que se roban les va a faltar de donde sacar más impuesto

Guach Perry, _Liberty_, Ghostyf y 2 otros les gusta esto.
  12. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.942
    dudo que la SOA HATUEY le paguen con transferencia, se sabe que usa el * como sistema de pago

A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas