Interesante reportaje: Like a rolling Facho

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por y tu vieja, 19 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Like a rolling Facho

El rock siempre se ha caracterizado por ser una manifestación de rebeldía. Las letras de las canciones generalmente son ataques directos a los gobiernos opresores, independientemente de la tendencia del gobierno, y a las injusticias de la vida misma. En base a lo anteriormente dicho podríamos decir que los rockeros son siempre personas de carácter volátil, antisistémicos y de comportamiento en extremo liberal, pero no. No todo es tan izquierdoso ni tan rebelde.
    Últimamente, y en mayor medida debido a la Guerra de Irak, se han destapado una gran cantidad de rockeros ultra conservadores, lo cual a todas luces parece una gran contradicción, pero si hemos aceptado y asimilado a los rockeros cristianos, ¿por qué nos sorprendemos tanto cuando hay rockeros fachos?
    1- Los punks de Bush:

El punk puede definirse como la manifestación más primigenia del rechazo y oposición al sistema socio/político/económico imperante. Pero viendo un poco más allá del mensaje colectivo y revisando la individualidad, lo más probable es que nos llevemos más de alguna sorpresa. El caso más conocido es el de Johnny Ramone, guitarrista de los míticos Ramones, quien, mientras estuvo vivo, no perdió oportunidad alguna para declararse abiertamente pro Bush y pro Guerra de Irak, criticando en el camino a todos aquellos que se declaraban así mismos como “liberales”. Como olvidar aquella memorable intervención cuando los Ramones ingresaron al Rock and Roll Hall of Fame: “God bless president Bush”

Conocida es la historia de “The KKK took my baby away” en la que Joey Ramone, entre líneas, personificaba al Ku Kux Klan en la figura de Johnny, por lo facho que era y, por supuesto, haberle quitado la mina.
    Otro caso es el del ex vocalista de los Misfits, Michale Graves, quien también se ha declarado abiertamente republicano y ha criticado fuertemente a los músicos que se declaran anti-Americanos (cuando lo supe debo decir que me sentí muy decepcionado porque los Misfits me gustan bastante, pero bueno, así es la vida). Graves, junto al “punk conservador” Nick Rizzuto, crearon el sitio Conservative Punk, en respuesta al sitio de Fat Mike de NOFX Punkvoter, con el propósito de promover los valores republicanos mediante el punk.
    2- Los rockeros de los ochentas son buenos cabros:
    Durante los sesentas y setentas, el rock estaba sobrecargado de mensajes antisistema, contrarios a la guerra. El ser rockero significaba asumir toda una parada de rebeldía y de odio “al país de los cerdos”, además de promover el respeto a la diversidad y a las minorías. Y basta recordar los conciertos de MC5 o de The Who para darnos cuenta de cómo era la tónica durante aquellos años. Pero con la llegada de los ochentasagarrar minas, andar en moto, chupar y pasarlo bien, además de usar mucho gel y maquillaje. Bon Jovi, Van Halen, Ted Nugent, ZZ TopGene Simmons de Kiss (quien además inició una cruzada personal contra Pearl Jam) son algunos de los principales referentes musicales ochenteros que se han declarado republicanos, conservadores, anti-homosexuales y “anti-comunistas” al patrocinar el llamado a boicot a los productos chinos. y todo cambió. Los valores y el mensaje político se perdieron y todo empezó a tratarse de
    Lo que encuentro más extraño es que a lo largo de su carrera musical han demostrado una conducta evidentemente disímil a lo que se puede considerar conservador, tomando en cuenta que aparte de tocar su mierda de música, se dedicaban a jalar como chanchos y a darle a cualquier cosa que se moviera y tuviese tetas, un comportamiento ejemplar sin duda alguna.
    3- Los rockeros de hoy sí usan gomina:

Rock for Choice y Rock the Vote han quedado en el pasado. Los caballitos de batalla de las causas demócratas y liberales como R.E.M, Rage Against The Machine y Pearl Jam ya no captan la atención, ni mucho menos las cámaras. Lo que se lleva ahora es apoyar al presidente Bush y rechazar todo aquello que sea anti-estadounidense. La primera en alzar la voz en pos de la causa republicana no fue ni más ni menos que la ex chica virgen Britney Spears. Luego vinieron Hillary Duff, Jon Secada (!) y Ricky Martin, quienes defendieron la ocupación gringa de Irak. Pero esos no cuentan porque, en estricto rigor, no son rockeros, aunque digan que la Spears vive la vida del más reventado de los rockstars.

Los que llevan el estandarte del conservadurismo gringo más acérrimo ahora son Fuel (que se mandaron un cagazo de “aquellos” en la proclamación de la candidatura de Bush), 3 Doors Down y el súper-conservador Kid Rock, un verdadero gentleman de fina estampa y correcto lenguaje.
    Estos muchachos han afirmado que se sienten muy orgullosos de pertenecer al partido republicano, pero los dirigentes no están tan felicesBarbara Bush, la cuadragésima octava Primera Dama de los Estados Unidos y madre del actual presidente, señaló que el rock no le produce buenos sentimientos y que las letras de las canciones de Kid Rock la hacían sentir “sucia y avergonzada”.

4- Los fachos no son patrimonio de los gringos:

En Chile, en lo que se refiere a grupos de rock, tenemos una deuda del porte del hoyo de la Capa de Ozono. Pero en lo referente a músicos fachos, damos cátedra: Los Huasos Quincheros, Patricia Frías, Miryam Hernández, Alberto Plaza, Patty Maldonado, Luchito Dimas, Gloria Simonetti y un largo etcétera. Durante el gobierno militar, los susodichos se preocuparon que los músicos en las radios no hicieran pensar mucho a la gente. Incluso, el por aquel entonces Secretario General de Gobierno, el coronel Pedro Irving, se reunió poco tiempo después del golpe con ejecutivos de los principales sellos disqueros con sede en Chile, EMI, RCAPhilips, solicitándoles que dejasen de editar música que “contraviniese la nueva institucionalidad nacional”. de tenerlos entre sus filas. y

Los Jaivas, Inti Illimani, Víctor Jara y Violeta Parra, mas toda la música andina, debían desaparecer de la rotación radial y del comercio. Por otra parte, la participación activa en la propaganda de la dictadura y de la junta aseguraba el éxito comercial, de modo que el Acto de Chacarillas 1977, con el cual se pretendía legitimizar la Dictadura, fue un gran desfile de músicos fachos, entre los que se contaban José Alfredo Fuentes, Juan Antonio Labra, Juan Carlos Duque, Andrea Tessa y la única que podríamos considerar una real rockera facha, Denisse, la vocalista de Aguaturbia. Todos estos no quisieron perder oportunidad de hacerse famosos aprovechando la maquinaria propagandística milica.
    En la actualidad está de moda darse vuelta la chaqueta, entonces declararse pinochetista o de derecha no produce los mismos efectos que hace 20 años. Pero claramente hay excepciones, como Rodrigo Eitel de Vox’s o el fenómeno y líder de opinión pokemona Mente Enferma, aunque no deberían ser ni mencionados porque están demasiado lejos de ser músicos.

me pareció super interesante el reportaje... lean y opinen, eso si, no quiero meter la politica en este foro, pero me parecio interesante para reflexionar... fachos qlos... chupen el falo

fuente: http://www.disorder.cl/2007/09/10/columna-like-a-rolling-facho/

2. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen articulo y tu vieja (qla (juego de palabras qla bkn))
    Punk facho la wea opuesta a lo que el original punk profesa
    cuando un amigo punketa me dijo esa wea del qlo de los Ramones
    quede o_O, el qlo.
    Y la Denisse de Aguaturbioa :O !
    nunca lo pense, pero no hay nada mas maraco que darte vuelta la
    chaqueta, si decis algo tenis que ser consecuente,
    ya que representan tus ideales.

3. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    toda la razon eban, pero hay de todo en el reino del señor magonia...

4. sebs123!

sebs123! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm interesante reportaje
    varias cosillas que no sabia

5. Diego

Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    vale wn, lei entera la wea...

Quede pal pico con esa wea de Graves y Johnny Ramone wn xD no se me ocurre como podi ser facho siendo Punky...

No cachaba lo de la Denisse, yo me la imaginaba mas hippie y weas xD

jajaujauja puta que me dio risa la wea de mente enferma, puta el wn indigno

6. Rushiop

Rushiop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    se agradece el aporte

7. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Super buen articulo el q encontraste, se agradece el traerlo :D

Todavia toy choqueao con lo de la Denisse, q la admiro tanto :/

8. Ricardo Iorio

Ricardo Iorio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual todos saben que las bandas Glam le chupaban el pico a Reagan, igual éste último se los quiso cagar jjaja

9. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora q lo reflexiono mejor, me autoquoteo xD

10. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    pero no si se dan vuelta la chaqueta

11. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no tenia idea de lo de Joey ramone D:

12. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    que piensen la wea que quieran a mi me la trae floja mientras hagan buena musica, igual super buen reportaje, habia varios de ahi que no les cachaba la tendencia politica, como la de aguaturbia

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas