Bestiario mitológico (medieval y moderno): Glaistig, Nagas, naginas y Lamias

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Draugen, 1 Oct 2011.

1. Draugen

Draugen Moderador
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    La Glaistig

Aunque algunos suponen la existencia de hembras con pies de cabra, poco se habla de las faunas y mucho menos de la existencia de sátiras, sólo hay una en los cuentos británicos, La Glaistig, deidad de las aguas, que oculta sus piernas de cabra bajo largos vestidos y es una especie de vampiro, ya que se alimenta de la sangre de los hombres que seduce con sus bailes cerca de los ríos (casi como las ninfas y elfos), sin embargo suele ser amable con los niños y ancianos, y a veces cuida el ganado de los granjeros.

Nagas y Naginas

En la India existen las Naginas. Las naginas son elementales del agua que tienen torso humano, pero la parte inferior es de serpiente. Los varones de esta especie se conocen como Nagas y son muy reverenciados por los pueblos del lugar, muchos reyes y maharajás de la India se consideran descendientes de nagas. Los nagas y naginas habitan en la increíble ciudad de Bhogavati, enterrada bajo el gran Himalaya; y esta raza, a diferencia de las sirenas, y semejanza de los tritones, ayudan siempre a los hombres.

Lamias

Las lamias son seres similares a los nagas y las naginas hindúes, pero a diferencias de los anteriores viven en el desierto, representan la esterilidad, la enfermedad y la muerte de los niños. En versiones más modernas las imaginan como centauros pero con la parte inferior de león y no de caballo. Su origen está en una reina de Libia amante de Zeus (Jupiter) a quien Hera (Juno) castigó transformando en monstruo y asesinando a sus hijos, sin permitirle que cerrara los ojos. Desde entonces este ser persigue a los niños de otras mujeres. Suele también estar asociada a una forma de Lilith en el norte de África, y por lo tanto a los vampiros sedientos de sangre.

2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

en todo caso esos demonios se ven bien lindos todos.
    a veces se tiende a cagar a los demonios, derepente no son ni lo que parecen.

gracuas amor.

3. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    se mueve a demonologia!

4. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42