Atención: Convocan a Protesta contra el gobierno por alzas desmedidas en transantiago

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zouzar, 15 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zouzar

    Zouzar Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Concejales convocan a manifestaciones en contra del alza del Transantiago
    Juan San Cristóbal


    [​IMG]


    Una decena de concejales de distintas comunas de la capital firmaron un manifiesto que rechaza las medidas de gobierno por sumar una nueva alza sobre el sistema de transporte público, la cual se hará efectiva a contar del próximo lunes.


    Un grupo de concejales del Partido Socialista se dio cita esta mañana en la esquina de Alameda con Santa Rosa para manifestar su rotundo rechazo a las alzas del sistema de transporte público.

    Concejales de comunas como La Granja, La Pintana, Quinta Normal, La Florida o Santiago emplazaron al presidente Sebastián Piñera a cumplir su promesa de campaña al indicar que durante su mandato no subirá las tarifas del Transantiago sin antes alcanzar grandes mejoras en la entrega del servicio.

    El consejero municipal de la Granja, Juan Valdés, subrayó sobre esta condición señalando que más allá de la propia gravedad que significa un alza de 160 pesos en los últimos 11 meses, esto no se traduce con las graves carencias que aún no obtienen solución.

    Valdés cuestionó el papel del Gobierno al señalar que “cuando uno ve esta actitud se pregunta si existe voluntad por mejorar el transporte público para favorecer a los chilenos, a los ciudadanos que se levantan a las 5 de la mañana a tomar la micro porque después pasa llena o muy tarde”.

    Otros aspectos denunciados por los concejales guardan relación con la dispar situación del servicio en la capital, quienes señalaron que mientras algunas comunas del sector oriente tienen un servicio óptimo, los problemas de comunas de escasos recursos y alejadas del centro de la ciudad aún cuentan con un sistema deficiente.

    El concejal de La Pintana, Manuel Pávez, denunció estas irregularidades las que se agravan del momento en que aumenta la tarifa, quien indica que “el sistema no se preocupa de la calidad de vida de los usuarios. En La Pintana la gente debe tomar la locomoción rodeados de basura, no hay una limpieza como sí ocurre en comunas como Providencia o Las Condes”.

    Por su parte, Sergio Sepúlveda, coordinador del Comité de Usuarios del Transantiago valoró el alzamiento de los secretarios municipales, quienes favorecen la creación de una fuerza común ciudadana, asimilando lo ocurrido hace pocas semanas en Magallanes.

    El dirigente declara que “nuestro interés es abarcar a los más amplios sectores de la sociedad a medida se dispongan por luchar por un sistema público distinto al abuso aberrante que hoy el ministerio ha hecho de los usuarios”.

    El próximo lunes los concejales llegarán a La Moneda para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera que explique los problemas que acarrea el aumento de las tarifas.


    http://radio.uchile.cl/noticias/102824/
     
  2. night_devils

    night_devils Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Protestas contra lagos y bachelet en todo caso.
     
  3. skArMaXevIL

    skArMaXevIL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    4.080
    Me Gusta recibidos:
    3
    interesante hay q puro unirse :D salu2 :D
     
  4. LANCER90

    LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    6
    x2 hijos de puta se mandaron la caga y dejaron el kacho
     
  5. rikr2_sa

    rikr2_sa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2
    El lagos nos heredo toda esa mierda..
    y como la bachelet acostumbro a los weones a ser mano blanda de mami, regalandole weas, y dandole todo los supuestos "pobres" todo lo que los weones necesitaban, ahora esta la caga por que los lindos no kieren pagar el pasaje.
    y por que dicen desmedidos??? acaso no se dan cuenta de la caga que dejaron en el trasporte????
    de todo lo que pierde el gobierno poniendole plata a la wea por que los HDP no pagan???
    paren la wea po si al fin y al cabo, si la gente pagara su pasaje no subiria o al menos no tan seguido
     
  6. scary

    scary Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    taba weno ya, santiaguinos pajeros wenos pa reclamar pero ni se mueven
     
  7. putsi

    putsi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal po ¬¬ los sinvergüenza se mandan el cagaso y nuestro bolsillo es el que termina mas perjudicado...
     
  8. Tio del Furgon

    Tio del Furgon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo sube
    ahora no hay ni plata pa los condones
    A CAPELLA NO MAS PO
     
  9. paletoide

    paletoide Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    los weones se escudan en la evasión, pero si tu vendieras manzanas en tu negocio y te las roban, no las puedes subir de precio por ese motivo, te debes preocupar de que no te las roben. Estos weones les venden la pescaa de que por la evasión suben el precio del pasaje. El que cree eso es un aweonao que tiene que hacer un curso pa poder aprender a pensar y darse cuenta que mientras la vaca de leche le van a seguir apretando las tetas. a paralizarse y no pagar más el transantiasco
     
  10. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    119.845
    Me Gusta recibidos:
    92
    Haaaaaaaa!! esa es la que dirije Williams Wallace!!
     
  11. elmilown

    elmilown Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno qe se va por dos gambas jaja
     
  12. Chez one

    Chez one Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    42.618
    Me Gusta recibidos:
    3
    el otro dia hubo protesta/marcha por esto...pero como no hubo destrosos y ni apariciones magnificas del guanaco.. no salieron en TV ni en niuna lado :plaf:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas