Sida ¿Un gave error?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Htz, 14 Sep 2010.

1. Htz

Htz Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno no se si estaba el tema ... si esta lo borran.
    o si no va lo cambian..

Muchos de nosotros con tan al solo escuchar SIDA nos paralizamos, de terror y espanto. pero ¿Qué hay acerca de su real origen Existen muchas teorías acerca del origen de este virus, ¿Pero cuándo sucedió esto?, fue un error , ¿Quién es el verdadero responsable de que se haya extendido el virus a los humanos?, ¿Este fue un error humano? ¿Fue una conducta zoofilica la que de alguna manera abrió las puertas para que los humanos nos infectáramos?.

Actualmente, el SIDA (Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida) es una de las enfermedades más mortales que existen, sin cura conocida (aunque hay fármacos que mejoran la calidad de vida del infectado con SIDA (Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida) - VIH. Los primeros casos se reportaron a 5 hombres homosexuales en Los Ángeles en la década de los 80´s, y de ahí se fue diseminando a todo el mundo. Aunque eso no significa que estos hayan sido los primeros infestados, más si conocidos con el SIDA.

Existen diversas teorías acerca del origen de esta enfermedad, y una de estas es que el virus del SIDA (que causa el SIDA) – VIH, se ha originado en vacunas contaminadas para la polio, que se usaron en experimentos con chimpancés, entre los años 1957 a 1960, durante campañas masivas de vacunación, en el Congo. Actualmente la comunidad médica no cree en esta teoría, pero es interesante conocerla.
    En los 50´s, era común llevar muestras del virus a diferentes países para la producción masiva de la vacuna. Es decir, si realizaban su campaña de vacunación en el Congo, tendrían que llevar las muestras del virus a ese lugar para producir las vacunas.

Para poder desarrollarlas, se tenía que extraer muestras
    de tejidos renales (riñones) de los chimpancés. Esto sólo
    uncionaba si le extraían los riñones mientras estos se encontraban con vida. A veces tenían que capturar a los chimpancés en la selva para capturarlos y empezar a producir las vacunas.

Ahora bien, existe un virus muy parecido al VIH, llamado VIS (Virus de la InmunoDeficiencia en Simios) que sólo afecta a los primates. Al parecer, se capturaba a los chimpancés portadores del VIS y debido a que no se realizaba un control estricto respecto a estas muestras de tejidos renales, se contaminaron las vacunas preparadas.

Luego de esto, se inoculaban a millones de personas y el VIS se transformo de a pocos en el VIH, lo que hizo que se desatara una pandemia mundial. Algo muy curioso es que si se inocula a un chimpancé con el VIH, no quedará infectado.

Esta investigación fue publicada por Edward Hopper, periodista británico, en el año 1999. También la revista Rolling Stones publico similares hipótesis. Pero esto fue rechazado por la comunidad científica. También es muy difícil de probar ya que no sobreviven muestras de las vacunas de esa época. Pero si fuera cierto esto, sería la mayor negligencia en el siglo XX.

En fin sólo nos queda seguir luchando e investigando por llegar a dar con la cura para así salvar vidas inocentes, que en muchos casos la negligencia es la principal responsable de que estos se encuentren contaminados.​

2. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    no me extraña en absoluto

3. Cifu96.-

Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Buen tema... yo solo habia cachado la teoria de que un wn habia tenido sexo con un simio x2

Se Agradece !

4. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    El culpable es el mismo virus, porque éstos al estar compuestos de ácidos nucleicos, cuando se replican cometen errores (mutaciones) y a veces esas mutaciones permiten que los viriones salten de especie (Ej. gripe aviar, porcina, etc.).

5. GRINDERGORE

GRINDERGORE Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece

6. Diva__1

Diva__1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    o_O la wea!!,
    yo he oido muchas teorias de esto, lo curioso es que existe el sida de mono, el de gato tbm y el humanos, la forma de transmición es muy Csm, ademas de ser un virus "perfecto" para mi gusto; no tiene, aparentemente, cura, el tratamiento es costoso, la muerte es muy mala, es denigrante e incluso tener la enfermedad lo es y hasta es discrimatorio.

Saludos

7. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    siempre me e preguntado como mierda llego esa wea a la humanidad

8. hxclife

hxclife Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por experimentar con animales, seria una gran leccion para la Especie

9. sylar1120

sylar1120 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mm kreo k puede ser verdad esa weas wn no me extrañaria

10. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    mi profe de fisica me conto exactamente lo mismo :)

11. corwen

corwen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El virus del SIDA no existe, 1 poruqe el sida es el SINDROME, y el VIH es el VIRUS...