Los Coloma llegan a La Moneda: hijo y nuera del senador UDI desembarcan en Interior

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 16 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jaime Coloma Álamos es asesor del ministerio que encabeza Andrés Chadwick y Francisca Hoffmann se incorporó al equipo de la Subdere.

    [​IMG]


    “Es difícil ahora, pero no lo descarto para la próxima. Me gustaría una candidatura a diputado”. Así, en octubre pasado Jaime Coloma Álamos, hijo del senador UDI Juan Antonio Coloma, hablaba sobre sus aspiraciones políticas futuras. Con 26 años, el vicepresidente de las juventudes de dicho partido finalmente no compitió para llegar a la Cámara Baja, a diferencia de su hermano Juan Antonio Coloma Álamos, que fue reelecto como parlamentario.

    Pero el cientista político no se quedó fuera del nuevo gobierno. Según consta en los registros de Gobierno Transparente, desde el 12 de marzo Jaime Coloma ingresó como asesor al corazón de La Moneda, en el estratégico ministerio del Interior, a cargo de otro de los históricos “coroneles” de la UDI, Andrés Chadwick.

    El mismo desglose indica que Coloma Álamos se desempeña como “asesor en materias programáticas, de contingencia social y política del ministerio del Interior y Seguridad Pública”, y que su sueldo en marzo fue de $1.900.000 bruto, aunque se aclara que ése es un pago proporcional a los días trabajados en ese mes; es decir, 20 días.

    No es el único familiar del senador en La Moneda. Francisca Hoffmann, esposa de Juan Antonio Coloma Álamos -y hermana de la diputada UDI María José Hoffmann- también tiene un puesto en otra de las reparticiones clave de Interior, la Subdere.

    De acuerdo a su Linkedin, aparece como encargada de Relaciones Internacionales, aunque en este primer mes de gestión se habría encargado principalmente del vínculo con los seremis.

    El tema de la contratación de familiares y parlamentarios de ministros ha sido tema al interior de Chile Vamos. De hecho, el senador de Evópoli Felipe Kast señaló en marzo que impulsaría un proyecto de ley para impedir que parientes de ministros y congresistas pudieran ser contratados en cargos públicos, aunque el día del cambio de mando protagonizó un comentado intercambio con la periodista de Canal 13 Constanza Santa María: ella le recordó que Chadwick era primo de Sebastián Piñera, a lo que Kast respondió que “en el caso del presidente puede haber una excepción”.


    INFO:

    http://www.latercera.com/la-tercera...-del-senador-udi-desembarcan-interior/134946/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Bien mi presidente, acabando con el nepot. . . no. . . espera. . .
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Venia a poner este tema. Ponele un titular mas picante po rorcharcha ql para que los chimpances fachistanies se piquen
     
  4. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con sólo subir un tema los tengo ladrando a los simios, con eso me basta.
     
    A Walter Nelson le gusta esto.
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    "PIÑERA BA A TERMINAR CON LOH APITUTADOH"



    :lol: :lol: :lol:



    Y continuará....
     
    A Albelda y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    :guru:Burlarse de nadie.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Completada la trilogía de aweonamiento
     
  8. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas