Los cristianos se ofenden cuando se les cuenta la verdad. Capítulo 1 de "Cosmos".

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Hugo Montaldo, 13 Mar 2014.

  1. buckethead

    buckethead Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.297
    Me Gusta recibidos:
    3
    compadre, demuestreme con ciencia que dios no existe, no se puede, por eso que no son ateos si no que agnosticos.
     
  2. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¬¬



    La intención de la serie no es esa, sino mostrar el Universo como es y de paso criticar y refutar algunas de las ideas con las que se ha atacado a la ciencia desde siempre, con el fin de hacer entender a la gente más o menos qué es la ciencia.

    Personalmente estoy convencido que la religión es una total mentira, un fraude. Y los hechos científicos se sostienen gracias a la abundante evidencia que existe.


    Es correcto lo que dices, por eso es que en ciencias se usan verdades provisorias respaldadas por evidencia.



    Como si se pudieran demostrar la inexistencias....jajajjajaja
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Demuestra que no existen los cuervos verdes, suerte con eso.
     
  4. _RidicoS_

    _RidicoS_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las palabras de Albert Einstein, la ciencia es un mapa de abstracción de la realidad, para poder comprenderla. Muchos dicen que la ciencia no habla a favor de Dios, pero creo que la ciencia estudia los fenómenos por conducto de los efectos de la realidad, y el hecho de que no vean a Dios en las cosas, no quiere decir que Dios no existe, también se podría pensar que la ciencia ha sido incapaz de alcanzar a Dios, porque aún le falte camino por recorrer.
     
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    1.978
    Perdón, no soy cristiano, pero quien es dueño de la verdad, cual es realmente la verdad...???....desde mi humilde cuchitril solo se que nunca se sabrá la verdadera historia de la humanidad, cada uno tiene sus propias creencias....O NO...??
     
  6. Hansolo29

    Hansolo29 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nada es verdad, todo esta permitido.
     
  7. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie pueden explicar el origen del Big Bang.....y apenas conocemos la luna, en un universo infinito. Hasta Hawkings dice que debe haber una entidad superior creadora.

    Si claro, cosmos es la explicacion de todo -.-
     
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    1.978
    Como dije nadie es y sera dueño de la verdad, pero meter el BIG BANG en este tema...es como poroto en paila marina
     
  9. seba walker_Z

    seba walker_Z Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que decir 4 cosas:1.-"para el que quiera creer, ninguna evidencia sera necesario.y para el que no quiera creer ninguna evidencia sera suficiente" lo que quiero decir con esto es que a los cristianos no los podremos hacer creer jamas que dios no existe asi que es mejor dejarlos sólitos sin molestarlos asi mismo como los que creemos en la ciencia jamas lo haremos en dios.haci como los que creen en extraterrestre los que no, los que creen cualquier luz que vean en el cielo es un alien y los que no creen aunque vean una nave con sus propios ojos sera falso.2.-el titulo a mi parecer esta mal, ya que no es seguro que sea esa la verdad puede que todos estemos equivocados como puede que no asi que no es una "verdad" hubieses puesto algo como:"los cristianos se sienten ofendidos cuando ponen pruebas que contradicen sus creencia.3.- suenas como si le tuvieses mala a los cristiano o quisieras que dejaran de creer en dios cuando,como ya dije antes, es mejor dejarlo solos ya que si creen en dios es por algo e intentar hacerles cambiar de opinión es algo inútil.4.- super bueno cosmos(redaccion como el pico pero no tengo tanto tiempo para revisarlo XD)
     
    #81 seba walker_Z, 29 Mar 2014
    Última edición: 29 Mar 2014
  10. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto, eso ocurre porque la ciencia estudia las cosas reales.



    No entiendo por qué comentas si no leíste lo que escribí ni el hilo de discusión.

    El gusto de meter la cuchara al boleo.



    1- Lee el tema y comprende qué escribí sin dejarte llevar por el título e interpretarlo a priori.

    2- El que quiere creer creerá en cualquier cosa por más absurda e irracional que sea, eso quiere decir, que aunque su idea sea las más estúpida en la Tierra, se la creerá igual. El que no quiere creer es tan creyente como el que cree y posiblemente ha de creer en alguna otra tontera. Pero los que no creemos, sólo necesitamos evidencia y listo. Así que cualquiera que diga que existen los poltergeist, que lo pruebe y seré tan creyente como él.

    3- Lo ateos en general no queremos convencer a los creyentes para que dejen de creer, sino que les mostramos lo absurdo y hasta tontas que pueden ser sus creencias el 100% de las veces, lo malo es que no siempre se dan cuenta y cuando lo hacen, no los vemos nunca más. Con respeto a su persona claro, pero no por eso sus ideas dejarán de ser estúpidas.

    4- El título es correcto en el contexto que escribí el tema. Ahora que tú y otros que leen al boleo sin molestarse en comprender lo que leen no entiendan, no es mi problema.

    5- Cuando hablé de verdad, me referí a la verdad histórica de los crímenes y abusos cometidos por las Santa Iglesia contra las personas que osaban a pensar por sí mismas. Nunca dije que las ideas religiosas fueran falsas ni que los hechos científicos fueran la única verdad.


    Aprendan a leer y comprender, me ahorrarían estar repitiendo lo mismo cada tres de sus post.
     
  11. shildofprophecy

    shildofprophecy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    prefiero vivir en mundo de dudas que en mundo donde esta todo explicado(creo) con los mejores metodos
    imaginate en 50 años mas!!

    que sentido va a tener seguir viviendo si ya otras personas te hicieron la pega que muchas filosofias y religiones apuntan
    que es supuestamente que el humano en vida tiene que descubrir el siginificado de esta

    ni un brillo csm

    prefiero un mundo mas parecido a una pelicula o un show