La red “echelon” nos vigila

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por emminencia, 10 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. emminencia

emminencia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

Diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional De Estados Unidos, ECHELON es el sistema de vigilancia más importante del mundo. Teóricamente se utiliza para escuchar los mensajes enviados por teléfono, fax o correo electrónico desde países considerados enemigos, pero en la práctica cualquiera puede ser su objetivo. No debemos olvidar las palabras de Zbigniew Brzezinski, consejero de Seguridad Nacional bajo la presidencia de Carter, que confesó, no sin cinismo: “Cuando uno dispone de la capacidad para contar con informaciones, es muy duro imponer barreras arbitrarias respecto a su adquisición... ¿tenemos que renunciar a leer?”
    ¿Estamos ante el equivalente del “Gran Hermano” de Orwell?

El embrión de la red de espionaje norteamericano data del inicio de la guerra fría, cuando un primer pacto de recogida y de intercambio de informaciones denominado “Ukusa”, se estableció entre el Reino Unido y Estados Unidos. A estos dos países se unieron Canadá, Australia y Nueva Zelanda. A partir de los años 70, las estaciones de escucha implantadas en estos países empezaron a captar las señales retransmitidas hacia la Tierra por los satélites tipo INTELSAT e Inmarsat. Y un centenar de satélites de observación “escuchan” las ondas: radio, teléfonos móviles,
    etc.

Por otra parte, todas las redes de comunicación son escuchadas: de los cables submarinos (con captadores instalados por submarinistas especializados) a la red Internet (la vigilancia de la red de redes mundial es particularmente simple: la práctica totalidad de los datos transita por “nudos” situados en territorio norteamericano, incluso cuando se trata de conexiones europeas. De esta forma, cada día millones de fax, de télex, de mensajes y llamadas telefónicas del mundo entero son cribados, escogidos, seleccionados, analizados. El sistema Echelon, fue concebido como forma de interconectar (todos los sistemas de escucha) para permitirles funcionar como componentes de un todo integrado. Las estaciones de recepción por satélite captan el conjunto de los haces de satélites INTELSAT, la más importante de las cuales esta localizada en Menwith Hill, Inglaterra, situada bajo el control directo de la NSA. Es conveniente saber que Echelon está controlado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que no se debe confundir con la CIA, ya que según parece la NSA es más secreta. La masa de informaciones recogida es, sin embargo, demasiado importante para poder ser explotada por los efectivos –abundantes, pero no infinitos- de los servicios de información. La clave de la interceptación reposa en potentes ordenadores que escrutan y analizan estas masas de mensajes y extraen los que presentan algún interés. ¿Cómo?, las estaciones de interceptación reciben los millones de mensajes destinados a las estaciones terrestres legitimas y utilizan ordenadores para descubrir los que contienen direcciones o palabras claves preprogramadas. Direcciones y palabras que los servicios de información se comunican en forma de “diccionarios” que reflejan sus preocupaciones del momento. Basta que, en el curso de un intercambio telefónico, por fax o por correo electrónico, se emitan palabras como “terrorismo”, “droga”, “guerrilla”, o nombres como “Castro”, “Gadafi”, “Sadam Hussein”, etc, para que toda la comunicación sea identificada, retenida, analizada. Un poco a la manera de los motores de búsqueda en Internet, estas “grandes orejas”, provistas de los mejores sistemas automáticos de reconocimiento vocal, de lectura óptica y de evaluación de contenidos, seleccionan las comunicaciones a vigilar.

Tras la caída del comunismo, la inteligencia aliada tuvo que buscar nuevas “misiones” que justificaran sus altos gasto de infraestructura. Y el terrorismo ha sido un “blanco” perfecto porque permite espiar no sólo a los nuevos enemigos del sistema, sino también a sus propios ciudadanos. Y parece ser que tuvieron éxito, ya que en 1999 los servicios de información norteamericanos contaron con un presupuesto anual de 26.700 millones de dólares –tanto como durante la guerra fría-.
    Eso no impidió los atentados terroristas del 11-S, pero ese es otro tema que tocaremos próximamente, por lo que nos preguntamos ¿qué falló? ¿realmente falló algo o no? ¿para que están utilizando Echelon, entonces?

TO BE CONTINUED....

::portalnet::

2. Auper

Auper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    teoricamente men
    esto es solo especulacion
    la verdad no creo no veo ninguna
    fuente ni nada que demuestra que esto exista
    parece mas el tema de una peli
    y el 11s x si todavia no te enteras esta mas que confirmado
    que fue un auto atentado de usa
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=306220

no te preocupes de copypastear la parte dos
    si la primera parte ya va mal xd

3. ~Black Tiger~

~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    x2, no hay una fuente que demuestre que esto sea por lo menos un 1% real

SaluD!

4. Lionhearted

Lionhearted Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uhh wena men... yo kreo en weas asi mas ke en 2012 o marcianos... por eso no me meto a nuina wea de red social... exceptuando esto de portalnet... porke aki los datos son flasos xd

5. FlAqUiLlo

FlAqUiLlo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    16
    mmmm igual sin la fuete dificil darle credibilidad.... igual habia escuchado algo de esto.... pero no me convense mucho.

se agradece igual la info.

6. pipeee!

pipeee! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    deberia haber una fuente

7. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    ponga fuente cumpa

mmm... se agradece de todas formas

8. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    ya estab esta info bro

9. Bansai

Bansai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    No tengo la fuente, pero es real esto, hay programas de marketing e internet donde lo que hace es hacer una contabilidad de palabras al juicio del q lo usa, esto sirve para manejos de clientes, ver problemas y demases, por lo que no es PARA NADA descabellado o conspirativo esto, tomando en cuenta que se tiene la posibilidad de abrir los nodos y ver la cuenta q se quiera, informacion, etc, aunque desconosco la forma que hacen con los faxes.

Alguien dijo que es como tema para pelicula, y efectivamente hay una pelicula, la tengo en DVD, se llama Echelon Conspiracy. http://www.imdb.com/title/tt1124039/

En todo caso, ponganse en la parte de EE.UU, como harian contra inteligencia para contrarestar atentados? escuchando comunicaciones, simple xD, ya que no crean que solo hay soplones o justo alguien se le callo el papelito de la direccion que tiene que explotar.

10. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    se va a conspiraciones...
    se agradece el aporte
    pd:agrega la fuente...

11. Demiku

Demiku Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos: