Google Chrome OS, Google presenta su nuevo sistema operativo de código abierto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 20 Nov 2009.

1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    51

Primero fueron el navegador Chrome y las Google Apps. Ahora Google da el paso definitivo hacia la creación de un sistema operativo propio con la presentación oficial de Google Chrome OS.

Aunque su aspecto externo es muy similar al entorno Windows, Chrome OS estará competamente basado en aplicaciones web. Según Google, esto no sólo evitará al usuario el tener que instalar y gestionar nuevos programas, sino que redundará en una mayor velocidad y seguridad del sistema.

En cuanto a velocidad, desde Google manifiestan su completa obsesión porque el nuevo sistema operativo sea rápido y capaz de gestionar distintas aplicaciones sin merma de agilidad. Desde Mountain View aseguran que Chrome OS será capaz de arrancar y cerrarse en cuestión de segundos. Eso sí, no especifica de cuántos segundos estamos hablando.

La seguridad de Chrome OS será, se supone, mucho más dura frente a virus y malware porque cada aplicación tendrá su propio módulo de seguridad y el sistema comprobará el código cada vez que arranque, resolviendo cualquier modificación malintencionada con un simple reinicio. A continuación os ofrecemos un vídeo hecho porGoogle explicando el funcionamiento de su nuevo juguete.

El lanzamiento comercial de Chrome OS aún tardará un año en hacerse realidad, pero Google quiere ir dando forma al proyecto con la ayuda de la comunidad de programadores y creadores de contenido. De hecho, el nuevo sistema operativo será de código abierto. En otras palabras, todo el que quiera podrá modificar el código y crear nuevas aplicaciones. Para este fín,Google ha puesto en marcha los proyectos Chromium, una web dónde los programadores que quieran participar en el Navegador Chrome o en el sistema operativo homónimo podrán acceder al código o debatir entre ellos.

Con esta maniobra tan temprana, Google también quiere asegurarse que terceras compañías pueden acceder a este nuevo proyecto y, eventualmente, desarrollar el sistema para integrarlos en sus dispositivos. ¿Tendrán Microsoft o Ubuntu razones para empezar a preocuparse?
    259 MB

Disponible para Bajarlo

info agregada instalacion

La noticia del mes, sin duda, es Chrome OS y todos estamos con ganas de descargarlo e instalarlo para probar cuáles son sus características.

Bueno, vamos a tener que agradecerle a Mark Renouf, quien compiló una imagen del sistema operativo de Google para el VMware, un software que permite la virtualización de sistemas operativos).

Obviamente, para instalarlo necesitarás simplemente dos cosas::

el VMware y el sistema operativo

aca puedes descargar el Crome os aca
    El autor comenta que fue compilado con las instrucciones que dan en el sitio de desarrolladores de ChromiumOS y que el password que trae por defecto es chromeos.

#1 sharpito, 20 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Danh'ik00

Danh'ik00 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ya salio :eek:, vale x la info !

3. Viktoko

Viktoko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    al fin ctm

Google OS otro paso para conquistar el mundo

Aun no se puede bajar la version oficial , esta saldra para el 2010.

#3 Viktoko, 20 Nov 2009
    Última edición: 20 Nov 2009
  4. fckoe

fckoe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

siiiiiiiii wn esa wea es verdad
    io caxo q de aki a un par de años más no van a existir nuestros discos duros .... todo estara en la red internet....... y weas...

buen aporte men . saludos

5. 4/4 Beat

4/4 Beat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esperemos a probarlo y que sea weno

6. fishiitto

fishiitto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nose no me confio .___. me quedo con mi Windows 7

7. ♠Jøse

♠Jøse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Vale por la info. pero me quedo con mi Windows :D

8. Astäroth

Astäroth Invitado
    /41

0
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sea... por lo que vi en el video:
    El Navegador pasa a ser tu Sistema Operativo...
    Y que todas tus cosas se guarden en la Net y no en tu Notebug o PC...

Interesante propuesta...

9. donwe@.com

[email protected] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece la info!

pero me quedo con ubuntu!

10. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    La pregunta es compatible con q programas o solo tienes q usar lo q trae el so ? Puedes instalar algun juego ? Office ? Msn ? ._. ?

11. mamu el gorila

mamu el gorila Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me tinca para nada
    mas me parece una movida para que el usuario TENGA que pagar por
    su musica, sus juegos, sus peliculas, sus fotos y mas encima teniendo derecho de ocupar tus contraseñas y todo lo que es lo que yo llamo my stuff .
    saludos

12. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    WN me sale este archivo ¬¬? chrome-os-0.4.22.8-gdgt.vmdk ( Virtual Disk Driver) Pero no era iso es un archivo para linux para maquina virtual ? es una iso ? q Xuxa es ? puedes dar mas datos ?