La búsqueda de vida extraterrestre ha estado equivocada, porque no es como la imagin

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KhLoW, 28 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KhLoW

KhLoW Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    2

La búsqueda de vida extraterrestre quizás hasta ahora ha estado equivocada, porque más que seres biológicos ésta podría consistir en máquinas que piensan. Tal es la conclusión de uno de los principales astrónomos del Seti, el Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, basado en California, Estados Unidos. Según el doctor Seth Shostak, el organismo hasta ahora ha buscado señales de radio procedentes de otros mundos similares a la Tierra.

Pero quizás los extraterrestres ya han pasado del desarrollo de tecnología de radio y han alcanzado un nivel de inteligencia artificial.
    El astrónomo afirma en la revista Acta Astronáutica que hoy en día tenemos más posibilidades de detectar esa inteligencia artificial que formas de vida biológica.
    Durante mucho tiempo los científicos que trabajan en el Seti han argumentado que la naturaleza quizás ya se encargó de resolver el problema de cómo sostener vida con distintos modelos de compuestos químicos.
    Es decir que los extraterrestres no sólo no serían como nosotros, sino que ya no se encuentran al mismo nivel biológico con el cual funcionamos los habitantes de la Tierra.
    ¿Cómo nosotros?
    A pesar de esto los científicos del Seti han basado sus investigaciones -para la búsqueda de vida en todo el cosmos- en la teoría de que los extraterrestres podrían ser seres "vivos" tal como nosotros.
    Por ello, esta búsqueda de vida ha seguido algunas reglas básicas de la bioquímica como un período finito de vida y procreación. Pero sobre todo ha estado sujeta a los procesos de la evolución.
    Ahora, sin embargo, el doctor Shostak afirma que aunque la evolución para desarrollar seres capaces de comunicarse más allá de su propio planeta puede tardar mucho tiempo, la tecnología más allá de la Tierra podría haber avanzado suficientemente rápido para "eclipsar" a las especies que la crearon.
    "Si observamos las escalas de tiempo del desarrollo de tecnología, vemos que en un punto se inventó la radio y después fuimos capaces de transmitir señales y tuvimos la posibilidad de que alguien nos escuchara" explicó el científico a la BBC.
    "Pero unos cientos de años después de haber inventado la radio -al menos si nos ponemos nosotros como ejemplo- podríamos inventar máquinas que piensan, lo cual es algo que quizás lograremos este siglo".
    "Así hemos sido capaces de inventar a nuestros sucesores y sólo durante unos cuantos cientos de años hemos sido una inteligencia 'biológica'", expresa.
    Desde el punto de vista de la probabilidad, agrega el científico, si esas máquinas pensantes lograron evolucionar, tenemos ahora más posibilidades de detectar sus señales que las de la vida 'biológica' que las inventó.
    Objetivo en movimiento
    Por su parte John Elliot, quien fuera investigador del Seti y ahora está basado en la Universidad Metropolitana de Leeds, en Inglaterra, afirma que los comentarios del doctor Shostak expresan un sentimiento común en la comunidad de científicos del Instituto.
    "Tenemos que partir de algún lado y no hay nada incorrecto con esa teoría", dice el doctor Elliot a la BBC.
    "Pero después de haber buscado señales de vida durante 50 años, el Seti está atravesando un proceso de concientización sobre la forma como nuestra tecnología ha avanzado, lo cual es un buen indicador de cómo otras civilizaciones -si es que existen- podrían haber progresado".
    "Ciertamente, lo que estamos buscando en el cosmos en un objetivo que evoluciona y está en movimiento", afirma el científico.
    Pero ambos investigadores están de acuerdo en que encontrar y descifrar cualquier eventual mensaje que pudieran enviar esas máquinas pensantes podría ser más difícil que si se tratara de vida biológica.
    La idea, sin embargo, ofrece nuevas direcciones en la búsqueda de vida extraterrestre.
    Según el doctor Shostak es probable que la vida extraterrestre artificialmente inteligente emigre hacia lugares donde tanto la materia como la energía, las únicas cosas que serían de interés para estas máquinas, estuvieran plenamente disponibles.
    Eso significa que la búsqueda del Seti necesita enfocarse cerca de las estrellas jóvenes y calientes o incluso cerca del centro de las galaxias.
    "Creo que deberíamos dedicar un porcentaje de nuestro tiempo a buscar en las direcciones que quizás no sean las más atractivas en términos de inteligencia biológica, pero que podrían ser donde se ubican las máquinas que piensan", afirma el científico.

Fuente: BBC Mundo

2. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que ese ql está kgao de la cabeza...

3. MasturBoy

MasturBoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es teoria es teoria nadie sabe qe hay mas aia

4. 4lias

4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    quien sabe saludos

5. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Puras suposiciones.

6. riujin77

riujin77 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en este campo todas las teorias son válidas... se agradece

7. Osde

Osde Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    quiza q chucha hay en otros planetas
    qn sabe

8. lei_wolong

lei_wolong Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos a todos los portalianos que andan por estos lados. En relación al tema Parto haciendo una pregunta-- ¿sabe el atún que existen latas de atún? , es como se plantea la idea de que la “posible vida extraterrestre” sea de origen inorgánico. La respuesta es muy sencilla: “el atún con suerte sabe de su propia existencia “ es decir; y si usamos la lógica podríamos llegar a las siguientes conclusiones :
    Edad del universo, estimada en 13.700 millones de años.
    El universo mide aproximadamente 96 mil millones de años luz
    El diámetro de la Vía Láctea es de 100.000 años luz. o 30000 años luz de radio (del borde al centro)
    La estrella más cercana al Sistema Solar es Alfa Centauro, situado a 4,3 años luz de La Tierra.
    Las ondas de radio, que van de 100Khz a 10Ghz, son ondas electro magnéticas. Todas las ondas electromagnéticas viajan a 300 mil Kilómetros por segundo en el vacío.
    La velocidad de la luz en el vacío es de: 299.792.458 m/s
    (dos cientos noventa y nueve millones setecientos noventa y dos mil cuatrocientos cincuenta y ocho metros por segundo.

Conclusiones: Si comparamos la velocidad de la luz v/s la de onda de radio esta última es mucho menor. Es decir que desde la primera transmisión de radio en 1873 (sería la única forma de hacernos notar en el universo o ser captados por civilizaciones inteligentes) ni siquiera tenemos cubierto un cuarto (1/4) de nuestra propia galaxia, ósea que para otras razas sería muy difícil saber que nosotros estamos en el final de la via-lactea , lo es para nosotros saber que existen otra civilizaciones y suponer que la vida es igual a como nosotros la conocemos es algo tan erróneo como suponer que la vida es de orden mineral , espiritual o dimensional ( otra dimensión) , son todas posibles , pero improbables .
    Hasta que tengamos las pruebas y para eso falta un poco…Creo.

Saludos.

9. gmoleo14

gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    luego sean como los autobots y los desecticons, y vengan al planeta en busqueda de metales XD

10. favito5775

favito5775 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    para q buscan tanto, si estan en la tierra hace rato y lo saben... Estan puro viendonos la was.

11. xxjavierxx

xxjavierxx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los extraterrestres son invisibles

12. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    k wena , no habia pensado en la posibilidad de vida artificial