Niña Chilena con agujas en la cabeza Sorprendente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por luchoman, 16 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luchoman

luchoman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Esto lo encontrè en una pàgina extranjera http://www.sjarre.com.ar/, es muy bizarro y extraño, lo resumì todo lo que pude, es un caso chileno y aqui se los dejo.

El HORROR DE LAS AGUJAS

Es común que las victimas más trágicas de las pseudociencias y el pensamiento mágico sean inocentes criaturas como aquella niña, cuyo nombre se me ha prohibido divulgar por el secreto de sumario, quien cargará por el resto de sus días con el estigma de lo “extraño” en su cabeza: tres agujas de coser que, de manera “inexplicable”, (según los cultores del misterio) fueron introducidas en su anatomía cerebral.

Los padres de la menor la habían llevado al Hospital Base Osorno con el propósito de controlar el crecimiento de la cabeza que, para ellos, era anormal. Se habló de una leve macrocefalia.Pero la sorpresa predispuso los ánimos de los facultativos, al corroborar, por medio de un Scaner que, en efecto, la pequeña tenía tres agujas de coser en su cabecita. Rápidamente el asunto trascendió al Departamento Jurídico de Osorno quienes comunicaron el hecho a la fiscalia del Ministerio Publico de dicha ciudad.

Y uno ante hechos semejantes tiene dos posibilidades. O atajarse por el lado sobrenatural (y me vienen a la memoria varias leyendas autóctonas que tiempo habrá para comentarlas que usan de excusa los amantes del misterio como “evidencias” de sus investigaciones).O confiarse por el frío razonamiento lógico.

Una vieja leyenda afirma que los brujos de Chiloe acostumbran a robar los niños cuando son bebés para someterlos a unas agudísimas torturas – que incluye entre las aberrantes prácticas doblarles las piernas sobre la espalda y coserle los ojos y la boca – y convertirlos en Imbuches, una guisa de fetiche para los actos de brujería. Algo semejante a lo que ocurre con el Anchimalén, convertido por las brujas en una criatura horrenda que por las noches despide luz por los descampados
    En Chos Malal, Río Negro, existe difundida la creencia en la Calchona, una repugnante bruja que recorre la noche por lúgubres caminos con el propósito de lanzarse encima de los caballos y atrapar a algún incauto viajero. Otro testimonio que recogí en Chile me indica que en Chiloe existen grupos sectarios de brujos que en determinadas fechas del año acuden en procesión, ataviados de negro, por desolados parajes con la intención de practicar una ceremonia privada en algún sector insospechado.

Lamento decir ahora que he prometido no divulgar la fuente que me facilitó unas copias de las radiografias. No sólo sería puesta en falta aquella persona, sino que también rompería mi palabra de no dar a conocer su nombre. Por tanto, estas reproducciones de las radiografias son inéditas y ni siquiera las posee El Diario Austral de Osorno. Espero el lector aprecie este trabajo que me ha costado muchas de mis horas y energías.
    todo ocurrió tan de prisa que no tuve tiempo de reaccionar. Ante mi, tenía las insólitas radiografías, donde se apreciaba claramente las agujas e incluso sus oquedades. Una costra recubría una de ellas, consecuencia, según mi informante, de la calcificación. Parecían dispuestas como una flecha.

Pero mejor será que ceda todo comentario a la copia ilustrada que hice (advierto: son copias de las originales, copias ilustradas, siquiera llega a ser una fotocopia).

Para finalizar debo reconocer que no sólo la idiosincrasía de la ciudad es aliciente para promover actos rituales o llevar la excentricidad de las creencias hasta el límite de clavarle a una menor agujas en la cabeza (en Italia se pensaba que esto produciría longevidad) sino que muchos promueven estos episodios como mágicos o con algún viso de realidad paranormal, de modo de disipar el delito implícito cometido en los menores. Siempre el pensamiento mágico, amen de ser un refugio para los crédulos, es un ***** que puede y sirve a los criminales.

Saludos

2. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Acá en el sur se ecuchan muchas de esas historias, decían que los brujos ponían las agujas en la "mollera" del bebé. Buena info se agradece.

3. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    :eek: esa no me la sabia D:

4. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Que heavy... pobresita... dicen que mi tatarabuela murio porque le llego una aguja al corazón, siempre se ponia a cocer en la cama, se le perdió una aguja y dicen que le llego al corazón, nunca he sabido si creer esa historia o no, pero al leer esto me acordé... :D

5. CibetrA

CibetrA Invitado

no hay q verle lo paranormal...
    alguien se las puso ahi y ya.

6. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Wooo al kuore, vola, mi madre dice XD ke las agujas o el material kon el ke estan exos se hunde en la karne....

Es el foro paranormal ¬¬
    sino estaria en general Xd

kon respecto al tema creo ke vi un tema parecido, si no el mismo kon las radiografias del menor...........
    loka la wea.........
    acto criminal o brujerias?

saludos!

7. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    o la vola wm , ponte si es brujeria wm . yo como papa busco al o los weones que isieron esa wuea hasta matarlos wm

8. ~Fulgore~

~Fulgore~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como dicen por ahy tienen ke haber entrado por la mollera , como ? ni idea o_O

9. ホ ル ヘ

ホ ル ヘ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando un bebe nace tiene la moyera completamente abierta...de echo se sierra completamente como a los 10 años (corrijanme si me equiboco).

por lo que es muy probable que este pobre bebe aya sido sometido a torturas.... despues de todo estas agujas son muy finas y las eridas que causen en el cuero cabelludo serian muy pequeñas..........lastima por el menor

10. ROBERTO 3:16

ROBERTO 3:16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmm... me deja las dudas si fue un brujo, pero como en el sur la magia negra es mas fuerte esta dentro de la posibilidades

11. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    joooooo tiene 3, creo que aqui habia un tema de una niña que tenia como 9 o mas no??? pobrecita

12. khanoso

khanoso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Kom hay weones ignorantes...hacerle eso a una niña por una estupidez asi

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas