Los espectros de Pest no funcionan por Something Thy Light volvió en forma de fichas el año pasado, una ficha llamada "No Morrow Shall Dawn". Su nuevo álbum con una alianza con Pest Productions, tiene un sonido paupérrimo a mis oídos. Algo pasa con Pest Productions que, a las bandas que tenían un sonido extremo, sucio, melancólico (como debería ser el DSBM) se lo quita y le pone organos con gusto a poco. Este álbum no me gustó para nada. No es que me gusten las letras, los acordes, los riffs, la voz; pero algo que me fastidió fue el hecho que tuviera ese sonido limpio. Le quitó todo lo que Thy Light tenía detrás. No es por subestimar, pero el álbum "Suici.De.depression" para mi, tiene esa melancolía perfecta, esa depresión oscura que saca cuando no puedes sacarla tu mismo. Pest Productions, estos chinos le sacaron esa atmósfera tenue y sucia, le pusieron una atmósfera que a ratos no parece tan depresiva, y es limpia. Siento que tampoco hubo mucha innovación en el sonido. Digo, hicieron la misma trama que en el álbum anterior: 1 Instrumental (que es muy malo) y las demás letra (aunque este álbum tiene dos intrumentales, se capta la idea). Además el hecho de promocionarlo mucho (ej: Bandcamp) hizo que las copias del álbum se fueran muy pronto y que estas, fueran compradas por hipsters de bandacamp que no tenían idea lo que era la banda por detrás, dejando a fans sin su CD. Pest Productions hizo lo mismo con Psychonaut 4 (aunque en este caso lograron mantener la atmósfera) y con la banda local Silence of the Old Man. Que mandó a la mierda el post-black que estaba creando. En fin, no fue un buen álbum. Hubieran hecho lo anterior, digo, mantener ese sonido que no podría haber cambiado, esa oscuridad en ese casette; hubiera llegado al Lo-Fi, pero no lo hicieron (al parecer el dinero es netamente mucho en este negocio, debido a que Pest Productions es un sello independiente). Ojalá estos chicos lo hagan mejor para su próximo álbum. Saludos y gracias por leer.
Wow mas que review tradicional esta hecho como un compendio general de opinion del disco, pro hay muchas formas de abordar un disco y lo que nos produce. así que bien por esta forma de desglosarlo. Creo también tener sentimientos encontrados con el disco.Esperaba otro disco parecido en esencia al suicidepresion mas sucio, mas oliente o teniendo mas rabia y oscuridad, pero esta mas limpio y perdió acidez. Eso si hay un par de temas k me agradan, pero no es lo k esperaba. Aunke no creo k sea un mal disco.
Que sobrevalorados esos Psychonaut 4...con todas sus letras M A LI SI MOS. Detesto ver la palabra hipster por todos lados. Thy Light No Morrow Shall Dawn. Tiene temones como:"The Bridge", Wanderer of Solitude o el mismo No Morrow Shall Dawn que no olvidaron los pianos y los interludios. Se sacrifico suciedad, por buen sonido y le agradezco al dúo que engendro esta maravilla.
Psychonaut 4 luego del álbum de Pest se volvió sobrevalorizado, creo que fue el hecho de que marcaran su sonido bien narcotico similar a Lifelover, solo que con letras mas suicidas. En fin, el trabajo que ha hecho Pest Productions ultimamente no me ha gustado.
Me parece bien que des tu opinión sobre el disco nuevo de Thy light, pero no creo que Pest sea el responsable al menos de que Psychonaut 4 sea un bodrio. El ritmo saltarin de la demo y los gritos de pendejo violado nunca me gustaron. En su larga duración "have a nice trip" tuvo un trabajo mas logrado que contuvo un tanto los traumas del cantante. Si embargo, a su haber contenía temas con alargues innecesarios y faltos de creatividad musical.