Los frecuentes refuerzos de Covid-19 estimulan la alerta sobre la respuesta inmunitaria

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 12 Ene 2022.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    809
    [​IMG]

    Los reguladores de la Unión Europea advirtieron que las frecuentes dosis de refuerzo de Covid-19 podrían afectar negativamente a la respuesta inmunitaria y podrían no ser viables.

    Repetir las dosis de refuerzo cada cuatro meses podría acabar debilitando la respuesta inmunitaria y cansando a las personas, según la European Medicines Agency. En su lugar, los países deberían dejar más tiempo entre los programas de refuerzo y hacerlos coincidir con el inicio de la temporada de frío en cada hemisferio, siguiendo el modelo establecido por las estrategias de vacunación contra la gripe, según la agencia.

    Este consejo se produce mientras algunos países consideran la posibilidad de ofrecer a la gente segundas vacunas de refuerzo en un intento de proporcionar más protección contra las crecientes infecciones de Omicron. A principios de este mes, Israel se convirtió en el primer país que empezó a administrar un segundo refuerzo, o cuarta vacuna, a los mayores de 60 años. El Reino Unido ha afirmado que los refuerzos proporcionan buenos niveles de protección y que por el momento no es necesaria una segunda vacuna de refuerzo, pero que revisará los datos a medida que vayan evolucionando.

    Los refuerzos «pueden hacerse una vez, o quizá dos, pero no es algo que podamos pensar que deba repetirse constantemente», dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas y amenazas biológicas de la EMA, en una rueda de prensa el martes. «Tenemos que pensar en cómo podemos hacer la transición del actual escenario pandémico a un escenario más endémico».

    El regulador de la UE también dijo en la sesión informativa que los antivirales orales e intravenosos, como Paxlovid y Remdesivir, mantienen su eficacia contra el Omicron. La agencia dijo que abril es lo más pronto que podría aprobar una nueva vacuna dirigida a una variante específica, ya que el proceso tarda entre tres y cuatro meses. Algunos de los mayores fabricantes de vacunas del mundo han dicho que están estudiando la posibilidad de producir vacunas dirigidas a nuevas variantes.

    Fuente: Frequent Boosters Spur Warning on Immune Response

    Relacionado: Israel considera la cuarta dosis de la vacuna, pero algunos expertos dicen que es prematuro
     
    A LeNoire le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    809
    GET READY: They’re Preparing For A MAJOR Domestic Conflict!

    Respaldo: Odysee
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    3.464
    Me Gusta recibidos:
    3.522
    Perrin, lo que publicaste lo dijeron hace casi 2 años un montón de científicos y médicos expertos en el tema, pero TODOS los trataron de antivacunas, paranoicos, locos, etc, etc. Los censuraron en todos los medios y las publicaciones mágicamente desaparición de sitios especializados y de noticias.

    Vallamos comprando nichos y cajones que nos vamos a ir todos al patio de los callados......
    SALFATE MODE ON!!
     
    A madnes y LeNoire les gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    5.278
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    y que opinaran las ovejas amantes del pinchazo?