Sigue el circo. Varela no entendió nada: considera “pequeñas humillaciones” los problemas de acoso y

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 16 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    0/41

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.469
    Me Gusta recibidos:
    9.996
    Varela no entendió nada: considera “pequeñas humillaciones” los problemas de acoso y discriminación


    Precisamente hoy, cuando se llevaba a cabo la marcha feminista contra la educación sexista, es que al ministro de Educación, Gerardo Varela, su cuestionado estilo le jugó otra vez en contra.

    En una sesión citada en el Congreso, mientras presentaba a sus asesoras en materia de acoso y abuso sexual en la educación superior, Antonia Bezanilla y Verónica Retamal, el jefe del Mineduc lanzó una desafortunada frase la que inmediatamente fue cuestionada por los presentes. Al momento de presentarlas señaló que "tienen la experiencia más reciente de haber transitado por universidades prestigiosas del país y haber experimentado esas pequeñas humillaciones y discriminaciones, que son las que estamos llamados a solucionar".

    Rápidamente la diputada PPD Cristina Girardi, respondió a esto y dijo que "yo sé que el lenguaje traiciona, el lenguaje lo que hace es poner en evidencia estructuras que tenemos y de las cuales no somos conscientes".

    Tras la interpelación de la parlamentaria, el ministro intentó corregir sus dichos y explicó que había querido decir que se debe tener tolerancia cero precisamente con estas "pequeñas" discriminaciones.

    Finalizada la sesión, Varela fue consultado sobre esta frase y respondió que "lo que dije es que las grandes humillaciones siempre las ha recogido el derecho. De lo que estamos hablando aquí, es de esas pequeñas humillaciones que ocurren cotidianamente, esas son de las que el derecho debe hacerse caso".

    Ante esto, se le volvió a preguntar sobre si realmente piensa que "hay pequeñas humillaciones", a lo que respondió: "Es que hay de todo, desde las pequeñas a las grandes".

    "Que un profesor se concentre, por ejemplo, en educar en matemáticas a los hombres y no a las mujeres o un comentario sobre el escote de una mujer en un examen oral, esas son las humillaciones que tenemos que terminar y tener tolerancia cero", explicó.


    http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...ones-los-problemas-de-acoso-y-discriminacion/





     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En caída libre.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Mejor que no hable más
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Acabo de ver esta weá....

    Y no le encuentro nada malo ....

    Discriminaciónes y humillaciones fueron lo que vivieron po.
     
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    De erzelencia las designaciones del delincuente Piñera para elegir ministros
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas