Los hongos psicodélicos podrían reducir las tendencias autoritarias, sugiere un estudio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 25 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Un pequeño estudio experimental de investigadores del Imperial College London sugiere que además de ayudar a tratar la depresión, los hongos psicodélicos pueden reducir las tendencias políticas autoritarias.

    El Dr. Robin Carhart-Harris, Jefe de Investigación Psicodélica del Centro de Neuropsicofarmacología de la División de Ciencias Cerebrales, dirigió una pequeña investigación sobre los efectos de los hongos en siete individuos con depresión resistente al tratamiento (TRD, por sus siglas en inglés). Los resultados, titulados “Increased nature relatedness and decreased authoritarian political views after psilocybin for treatment-resistant depression” (‘Incremento de la relación con la naturaleza y disminución de opiniones políticas autoritarias luego del uso de psilocibina para la depresión resistente al tratamiento’), fueron publicados la semana pasada en el Journal of Psychopharmacology.

    Citando investigaciones previas que muestran que el uso psicodélico puede alterar los rasgos de personalidad, actitudes y creencias, Carhart-Harris y el estudiante de doctorado Taylor Lyons se propusieron examinar los cambios en las actitudes hacia la naturaleza y la política. Según su resumen, “compararon los efectos de la psilocibina sobre la relación con la naturaleza y la perspectiva política autoritaria-libertaria en pacientes con TRD versus sujetos de control sanos”. Los pacientes que recibieron tratamiento con psilocibina tenían dos dosis cada uno con una semana de diferencia.

    Todos los puntos de vista de los participantes fueron evaluados “en la línea de base y luego de nuevo en los seguimientos de 1 semana y 7-12 meses”, usando una encuesta política Libertariana-Autoritaria, así como una encuesta de relación con la naturaleza.

    Los autores del estudio encontraron que con respecto a la relación con la naturaleza, sus “resultados sugieren que la terapia con psilocibina aumenta el sentido subjetivo de conexión con la naturaleza una semana después del tratamiento, y que estos efectos se mantienen durante al menos 7-12 meses”.

    “Antes, disfrutaba de la naturaleza, ahora me siento parte de ella. Antes la miraba como si fuera una cosa, como la televisión o un cuadro… [pero ahora veo] no hay separación o distinción, tú lo eres”
    , dijo un participante.

    También hallaron que una semana después del tratamiento, los sujetos con TRD que “tenían síntomas depresivos, se redujeron significativamente a niveles más comparables con los controles”.

    Además, “los pacientes mostraron una disminución significativa en la perspectiva política autoritaria una semana después del tratamiento con psilocibina”, resumieron los autores, señalando que “los resultados sugieren que la terapia con psilocibina puede disminuir persistentemente las actitudes autoritarias posteriores al tratamiento con psilocibina”. Advirtieron en contra de sacar conclusiones definitivas y aconsejaron que “se requiere investigación adicional para probar la solidez de esta relación”.

    Carhart y Lyons abogaron por más investigación por razones como el pequeño tamaño muestral de su estudio, el potencial de otros factores además de la psilocibina para influir en los resultados, y las disparidades de género entre los grupos TRD y los grupos de control (hubo más hombres en el grupo TRD y más mujeres en el grupo de control).

    Sin embargo, señalaron la relación histórica entre el uso psicodélico y la ruptura con las creencias autoritarias, citando también la relevancia de su estudio más reciente:

    “El uso de drogas psicodélicas en los años sesenta y setenta estuvo fuertemente asociado con los movimientos anti-establishment e igualitarios de la contracultura (Nichols, 2016), pero muy poca investigación controlada ha investigado el vínculo entre el uso psicodélico y las perspectivas políticas. Aquí mostramos por primera vez, en un estudio controlado, cambios duraderos en los valores políticos después de la exposición a una droga psicodélica. Esto está en línea con las primeras investigaciones que muestran que los usuarios de LSD recreacional obtienen una puntuación más alta en las actitudes de ‘libertad personal’ y ‘liberalismo de política exterior’ que los sujetos de control”.

    Fuente
     
    #1 Aerthan, 25 Ene 2018
    Última edición: 25 Ene 2018
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Convertir a la sociedad en puros pasivos. Buena idea
     
    A DaniSpecial y fundamentalista les gusta esto.
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    No entendi ni pico hermano , +1
     
  4. Philip Kooper

    Philip Kooper Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    39.221
    Me Gusta recibidos:
    72
    también para corregir ciertos traumas....pero de todos modos ver para creer
     
    A DaniSpecial y Aerthan les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Soy buda entonces :lol:
     
    A Aerthan le gusta esto.
  6. xt22461

    xt22461 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    215
    esa wea quiero probar cuando este en mi mejor forma
     
  7. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Qué bueno que actualmente se hagan estudios con drogas psicodélicas, en los años 50 hubo mucho avance en tratamientos para la ansiedad, depresión y alcoholismo, se trataba personas alcohólicas con esas drogas en especial LSD y se lograban excelentes resultados en pocas sesiones, pero después llegaron los 60 y la contracultura tomo estas drogas y quedo un caos para los gobiernos porque la gente se revelaba contra la tradición y el status quo de la sociedad gringa, de ahí nacieron las guerras contra las drogas y todos los estudios sobre estas drogas los consideraron ilegales lo malo que actualmente cualquier beneficio que se le dé a alguna droga recreacional se toma como un chipe libre consumista como pasa con la marihuana…no helmanito si la weed sirve pa esto es sanita…y vamos fumando como locos, igual pasa con el trip y ahora con los hongos que estan de monda, es un consumo recreacional para puro carretear y ver weas
     
    #7 arquired.89, 25 Ene 2018
    Última edición: 26 Ene 2018
    A Aerthan, Le_joker y DiegoVV_95 les gusta esto.
  8. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    Para eso está el fluor hermano
     
    A Aerthan y DiegoVV_95 les gusta esto.
  9. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Hay varios usuarios de portalnet buenos para la callampa... Espero que consuman la correcta con psilocibina.
     
    A Aerthan le gusta esto.
  10. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Te recomiendo leer el último párrafo de la noticia, estimado.
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    ojala que los comunistas se coman una docena cada uno...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas