Formalizan a ejecutivos de LarrainVial por lavado de activos: quedaron sin medidas cautelares

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 26 Dic 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.852
    La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a la corredora de bolsa Larraín Vial y a dos de sus ejecutivos por el delito de lavado de activos por actuar negligente.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a la corredora de bolsa LarrainVial, representada por su gerente general Andrés Trivelli. Todo esto en el marco de una investigación por lavado de activos.

También se le imputaron cargos al oficial de cumplimiento de la corredora, Francisco Skinner. Ambos quedaron sin medidas cautelares por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Recordemos que el querellante de esta causa es la Sociedad Médica y Maternidad Sierra Bella. Fue en 2013 cuando esta sociedad adquirió una serie de inmuebles a la Corporación Unión Evangélica, en un precio de 118 mil UF, es decir, 4.130 millones de pesos actuales.

La compra sería cancelada en varias partes, y la última cuota debía pagarse en 2018. Lo cierto es que la empresa emitió un vale vista por 1.710 millones de pesos para cancelar el saldo.

Sin embargo, según acusó Sierra Bella, más tarde su propio abogado Isaías Gómez, junto a José Miguel Patuelli, tramaron un ardid para hacerse del vale vista endosable por esa suma.

LarrainVial Corredora de Bolsa
    Una vez que los imputados estuvieron en poder del vale vista, tomaron contacto con LarrainVial, con el objetivo de abrir una cuenta en dicha empresa, relata la querella de abril de este año en Sierra Bella, que apuntó a la responsabilidad penal de la empresa de asesorías financieras.

Uno de los querellantes, Carlos Gajardo, indicó que “una sociedad de médicos fue estafada por su propio abogado, quien consiguió apropiarse de un vale vista de más de 1.700 millones de pesos”.

“Posteriormente, para efectuar el cobro de ese vale vista efectuó maniobras de ocultamiento, para lo cual contó con la negligencia inexcusable de LarrainVial, quien no cumplió su propio protocolo en toda la operación que fue realizada”.

Finalmente, se fijó un plazo de investigación de 120 días y una audiencia de sobreseimiento solicitada por LarrainVial para el 5 de mayo de 2023, a las 9:00 horas en la sala 302 del Ministerio Público.

Cabe mencionar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte también reformalizó al abogado Gómez y a Patuelli; ambos fueron formalizados en abril de 2021 por estafa y lavado de activos, ahí la Fiscalía pidió su prisión preventiva, pero el tribunal denegó esta medida cautelar.
    Por otro lado, el abogado de la corredora Juan Domingo Acosta, dijo que “aquí no existe ninguna responsabilidad de parte de LarrainVial ni de sus ejecutivos en estos hechos. Este es un caso que Sierra Bella ha construido de manera mañosa, y en él existen personas distintas a LarrainVial que están confesos de haber cometido delitos y de haberse apropiado de fondos de Sierra Bella”.

“La persecución que se está haciendo a LarrainVial es meramente instrumental y tiene por objeto obtener una reparación económica que es improcedente, como vamos a demostrar”, añadió.

El abogado indicó además que “la Fiscalía ha incurrido en errores y así lo demuestran un conjunto importante de antecedentes que hemos incorporado a la causa, incluidos informes externos que dan cuenta que aquí no ha habido negligencia de ningún tipo de parte de la corredora y que el modelo de prevención de LarrainVial se cumplió de manera estricta”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...activos-quedaron-sin-medidas-cautelares.shtml

AL FACHO POBREUS CHILENSIS LE FASCINA ESTO QUE CTM SINVERGUENZAS QUEDEN IMPUNES

2. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.898
    No seas miope, la problematica es mas compleja, porque culpas a tus queridos fachos cuando el poder judicial es el que esta podrido? No pase rabias por leseras.

A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  3. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Osea tienes reglas de como proceder y eres negligente te pillan y dices *yo no he hecho nada* si po ctm larrain ql no hiciste nada ..

A Hatuey le gusta esto.
  4. petero33

petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    285
    Si contrato una constructora a edificar, y alguno de los elementos quedan mal puestos, la culpa es solamente del operador que hizo la instalación.
    Es decir la constructora se desliga, porque nunca fiscalizo al chanta que hizo esa pega ???

Es una transacción de casi USD $2.000.000!!!!!!
    PD
    Anda palla Bobo

A Hatuey le gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.975
    Poder judicial no me sorprende.

A kite_kite le gusta esto.
  6. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.701
    No entiendo el por qué de la maldita decisión de los jueces en no aplicar la prisión preventiva. El otro día se escapó un CONDENADO por pedofilia, la ex alcaldesa Karen Rojo la misma historia. El poder judicial hace un trabajo terrible y así mismo tienen el descaro de pedir bonos teniendo ya de por sí sueldos millonarios.

A Hatuey y Luispai les gusta esto.
  7. Luispai

Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    419
    Los jueces tienen intereses, y esos intereses se ligan a partidos políticos, mientras exista eso, seguirán estas prácticas. Las leyes pueden mejorar, pero si los encargados de hacerla son los mismos que delinquen o que protegen a sus amigos, entonces de qué estamos hablando?

Está todo podrido loco (léase con voz de argentino flaite)

A petero33, Hatuey y kite_kite les gusta esto.
  8. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.124
    gracias a la reforma procesal penal los ladrones de cuello blanco no van presos,pero con la ley antigua si se iban presos.

9. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Gracias poder judicial jajajajaja cada dia mas muerto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas