[INFO] Los equipos mas curiosos que han participado en la Copa Libertadores

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Nacholino, 18 Mar 2014.

1. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Elencos de Bolivia, Ecuador y Perú forman parte de este listado, que forma parte del recuerdo del fútbol sudamericano.

ALWAYS READY DE BOLIVIA

El equipo que hace de local en La Paz actualmente milita en la cuarta división del fútbol boliviano. El elenco cuyo nombre se raduce "siempre listo" tuvo una única participación en la edición de 1968, tras ganar la liga un año antes. En el certamen internacional, quedó eliminado en primera ronda tras conseguir dos empates (ante Sporting Cristal en Lima y como local ante Jorge Wilsterman)

FILANBANCO DE ECUADOR

El equipo que fue representante del banco ecuatoriano que lleva el mismo nombre disputó la Copa Libertadores en 1988. Lo hizo tras ganar una liguilla, bajo el mando técnico de Luis Santibáñez.
    En la Copa, quedó eliminado en primera ronda tras conseguir un sólo punto: 1-1 ante Newell's Old Boys como local. El club desapareció en 1991 tras malos resultados deportivos y financieros.

PEPEGANGA MARGARITA

En su única participación en Copa Libertadores, en 1990, el conjunto venezolano logró clasificar a la segunda ronda, en donde fue eliminado por Independiente de Avellaneda.
    Logró superar la primera fase ante rivales como Mineros de Venezuela, Progreso de Uruguay y Defensor Sporting del país oriental. Este club representaba a una tienda venezolana que se caracterizaba por vender productos a precios populares, compitiendo con las grandes tiendas.
    Además, hacía de local en Isla Margarita, en una cancha de béisbol que fue acondicionada para el fútbol.

EVEREST DE ECUADOR

Desde 1983 juega en la segunda división, pero en 1963 vivió momentos de gloria jugando la Copa Libertadores. Un año antes se había consagrado campeón del fútbol ecuatoriano. Es el equipo que vio surgir a Alberto Spencer, aunque no alcanzó a ser campeón con este elenco.

En la Copa Libertadores, se enfrentó en la llave ante Peñarol con resultados desastrosos: derrota 5-0 como local y caída con humillación 9-1 ante Peñarol. En este último duelo, Spencer le marcó cinco goles a su ex equipo.

DEFENSOR ARICA DE PERÚ

Tras ser subcampeón peruano, el conjunto limeño disputó la Copa Libertadores de 1970, midiéndose ante Universitario de Deportes, América de Quito y LDU. Finalizó tercero en el grupo, con lo que quedó eliminado del certamen.

Uno de los jugadores "estrella" del Defensor Arica en la Libertadores era el delantero peruano Carlos Urrunaga, quien en Chile defendió a mediados de esa década a Deportes Concepción y a Rangers.

Fuente: La Tercera

2. gio19ue

gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaja ni cachaba la existencia d esos equipos

se agradece master

3. kiki220

kiki220 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pepeganga :lol: ni escudo tenían los pobres jajajaja buen tema viejo.

4. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    interesante info, se agradece

5. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Los nombrecitos aunque en otros países pensaran lo mismo de varios equipos nuestros, por ejemplo si llegara alguna vez a la libertadores quesos kumei ( no se como se escribe )

6. Blackened92

Blackened92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
  7. $Udaka

$Udaka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tenia entendido que defesor arica fue un equipo ariqueño que hace unos años jugo un campeonato peruano

8. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno,,,pero si Soinca (melipilla) hubiese idoa la libertadores.....o Con Con National?

9. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy buen tema perrin gracias por los datelis no conocia ninguno..xd

#9 VOLYAYRE, 20 Mar 2014
    Última edición: 20 Mar 2014
  10. Kryztoferzon

Kryztoferzon Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    me gustó Always Ready de Bolivia debe haber sido un equipazo jajaj

Lo de Soinca nunca hubiese sido posible, ya que ellos dejaron el equipo ya que no podían mantenerlo en el profesionalismo debido a los altos costos de esa operación, por lo que dejaron el cupo a un grupo de empresarios de la zona que crearon al Gran Deportes Melipilla (la continuación de Soinca si se quiere). eñ 24 de Enero del 92

A Huacho Pelao le gusta esto.
  11. PUMACDA

PUMACDA Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info se agradece

12. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Me parecen curioso,todos esos equipos,se ven muy precarios y humildes,cosa que en la actualidad no podría darse,debido a la cantidad de dinero que se mueve en el futbol :nonono:

Seagradece la info :weena: