Duda entre ingenieria civil eléctrica y electrónica

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por checholazo, 24 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. checholazo

    checholazo Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola portalianos un gusto, me llamo Sergio y tengo 16 años, voy en tercero medio y estoy interesandome ya por tomar elecciones en el tema de mis estudios universitarios.

    La primera duda que tengo es: entre ingenieria civil eléctrica e ingenieria civil electrónica ¿Cual es la que tiene mejor sueldo?

    La segunda duda: entre ingenieria civil eléctrica e ingenieria civil electrónica ¿Cual es la que tiene mejor empleabilidad?

    La tercera duda: me gusta más el tema de la robótica y eso, quería estudiar ingenieria civil eléctrica y si no fuera por mi polola que me explico que la ingenieria civil electrónica tiene que ver más con eso, no estaría preguntando e investigando ahora. Quiero que me aclaren esta duda un poco también.

    La cuarta duda: ¿Cual es la diferencia entre la ingenieria civil eléctrica y la ingenieria civil electrónica?

    Muchas gracias de antemano, un saludo a todos ustedes.

    PD: soy nuevo en esto, espero que me haya expresado claramente.
     
  2. jegn

    jegn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    1- Ambas de sueldo anda bien parejas, ganan buen dinero desde el momento de egresar, sobre las 900 lucas e incluso 1M.
    2- La electrica por lejos tiene mejor empleabilidad, Chile no es un país muy industrializado por eso la electrónica no tiene demasiado campo laboral en comparación a la eléctrica.
    3- La robotica no es campo de una sola carrera, hay varias que participan en ella cumpliendo diferentes labores, informática, electrica, electronica y mecanica. Esas son las principales, cada una participa en forma distinta.
    4- electrica: Enchufe para adentro, generación y transmisión de energia principalmente. Electronica: enchufe para afuera.
     
  3. irodrigo

    irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    23.302
    Me Gusta recibidos:
    34
    Mira, respondiendo la pregunta 1 y 2 Ing. Civil Electrica tiene mucho mas campo. Porque esencialmente se preocupa mas de la potencia o generacion de energia. Tambien sus sistemas de distribucion, etc. Aparte que donde existe mas ofertas de empleo para Ing Civil electronico con robots (que seria una mencion de control automatico) es en el area electrica de potencia. O tambien en el area de control industrial que se aplica a maquinas electricas, etc.

    Si te gusta mucho la robotica y lo tuyo es la electronica, la primera opcion seria la Santa Maria. Lo bueno que tiene Civil electronica en esa universidad que puedes sacar un titulo intermedio, el de ejecucion y puedes seguir con el Civil o solo sacas el ultimo. Tiene buena esa area esa universidad y debe ser la unica en Chile que te puede dar una mencion en Electronica Industrial o tomar mas cursos electivos.

    http://www.elo.utfsm.cl/elo.php?es.254.mCivilElo

    Sobre la pregunta 4, si eres mas abstracto y no te gusta meter tanta mano ----> electrica. En cambio si desarmas todo en tu casa ----> electronica.

    Entre ambas carreras, Civil Electrica es mas complicada que Civil Electronica.

    Saludos!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas