[02-06-2011] Copa Libertadores: Vélez ganó, pero Peñarol está en la final

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicogrungero, 2 Jun 2011.

  1. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Copa Libertadores: Vélez ganó, pero Peñarol está en la final

    Peñarol de Uruguay perdió 2 a 1 con Vélez de Argentina el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores pero igual se clasificó para la final, ya que en el encuentro de ida había ganado 1 a 0. El "carbonero" enfrentará en la instancia decisiva del torneo continental a Santos de Brasil, que eliminó a Cerro Porteño de Paraguay.
    [​IMG]
    El estadio José Amalfitani ya está colmado de hinchas que aguardan el comienzo del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Vélez de Argentina y Peñarol de Uruguay.

    En el encuentro de ida, los uruguayos ganaron 1 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, con gol de Darío Rodríguez.

    Los equipos ya salieron a la cancha.

    COMENZÓ EL PARTIDO.

    Peñarol tuvo su primera gran chance de marcar el primer gol. Una gran jugada de Martinuccio, a los 2 minutos, que remató bajo al palo derecho del arquero Marcelo Barovero. Pero el argentino atajó de manera excepcional el disparo.

    Maxi Moralez vuelve a ser titular en el conjunto argentino, que está obligado a ganar si quiere ser finalista.

    En 7 minutos de juego, Vélez no ha generado ninguna chance de peligro. Santiago Silva, el goleador del equipo de Ricardo Gareca, aún no entra en juego.

    Buen arranque de Juan Manuel Martínez, aunque todavía no ha podido generar una jugada colectiva para llegar al arco de Sebastián Sosa.

    Pidió el cambio Fabián Cubero, que aparentemente se habría desgarrado. Ingresó Tobio en su lugar.

    Santiago Silva tuvo su primera chance. Tras un centro de Augusto Fernández, el delantero no pudo conectar bien de cabeza.

    A los 19 minutos, se salvó de nuevo Vélez. Tras un centro de Matías Mier, se lo perdió de cabeza Alejandro Martinuccio. Peñarol tuvo las más claras en lo que va del partido.

    A los 23 minutos, un largo centro de Augusto Fernández, Silva la bajó de cabeza, y Juan Manuel Martínez de media tijera pudo haber marcado el primer gol del partido, pero su remate se desvió en un defensor uruguayo.

    A los 26 minutos, Silva tuvo la más clara para Vélez. Tras un centro desde la izquierda, el delantero remató de zurda y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Sosa.

    Vélez se acerca cada vez más al arco de Peñarol.

    Nueva llegada del equipo argentino, esta vez, con menos peligro. Silva remató desde más de 30 metros. Controló sin problemas Sosa.

    GOL DE PEÑAROL. A los 33 minutos, tras una gran jugada de Martinuccio, Matías Mier define sólo ante Barovero. Un gol clave para los uruguayos, que obligan a Vélez a marcar 3 goles para avanzar a la final de la Copa.

    A los 35 minutos, Barovero salvó a Vélez de sufrir el segundo gol, luego de despejar un cabezazo de Juan Manuel Olivera.

    A los 37 minutos, un disparo de Víctor Zapata fue desviado al tiro de esquina por Sosa. De ese córner, se lo perdió Sebastián Domínguez, que remató desviado.

    A los 41 minutos, gol anulado a Juan Manuel Martínez, que definía al segundo palo de Sosa tras una gran jugada en equipo de Vélez. El juez de línea cobró posición adelantada.

    El estadio entero pidió penal por falta de Carlos Valdéz contra Silva, pero el árbitro no cobró. Posteriormente, se generó una trifulca entre los jugadores, que involucró a Silva, Valdéz y Fernando Ortiz, que fue amonestado en el equipo local.

    GOL DE VÉLEZ. A los 46 minutos, en la última jugada del primer tiempo, Fernando Tobio convirtió el empate para Vélez luego de un centro que Sosa despejó mal. Tobio se la llevó de atropellada y convirtió un gol clave.

    TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO. Vélez y Peñarol empatan 1 a 1.

    SEGUNDO TIEMPO

    Comenzó la segunda mitad del partido entre Vélez y Peñarol. El equipo local necesita marcar dos goles más si quiere ser finalista.

    A los 4 minutos, tras un centro de Emiliano Papa, se lo perdió de cabeza Ortiz.

    A los 5 minutos, tarjeta amarilla para Silva, por protestar.

    Se lo perdió Peñarol. Martinuccio cabeceó sólo dentro del área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

    Otra vez Martinuccio, que es el más peligroso de Peñarol. Su remate se fue desviado.

    Juan Manuel Martínez es el más desequilibrante de Vélez, pero aún no ha podido rematar contra el arco de Sosa.

    Segundo cambio, y también por lesión, en Vélez. Se retira Maxi Moralez y entra Ricardo Álvarez.

    A los 17 minutos, un nuevo centro de Augusto Fernández termina con un débil cabezazo de Silva a las manos del arquero "carbonero", Sebastián Sosa.

    Un remate desde afuera del área de Héctor Canteros provocó un rebote largo de Sosa. Silva no pudo aprovechar el error del arquero de Peñarol.

    A los 21 minutos, tras un gran contraataque de Martinuccio, se lo perdió completamente sólo frente a Barovero el delantero Martinuccio.

    GOL DE VÉLEZ. A los 21 minutos, Santiago Silva remató de zurda y venció al arquero Sosa para poner el 2 a 1. Excelente jugada de Augusto Fernández y Juan Manuel Martínez, que le permitió al delantero Silva quedar sólo frente al arco.

    EXPULSADO FERNANDO ORTIZ. A los 23 minutos de juego en este segundo tiempo, el defensor de Vélez se va del partido por doble amarilla tras una falta sobre Martinuccio.

    A los 25 minutos, un disparo desde afuera del área de Zapata se fue desviado. Ingresó en Peñarol Fabián Estoyanoff y se retiró Matías Mier.

    PENAL PARA VÉLEZ. Juan Manuel Martínez recuperó una pelota sobre el costado derecho y cuando ingresaba al área, entre Darío Rodríguez y Guillermo Rodríguez lo derribaron. Va a patear Silva.

    SE RESBALÓ SILVA Y ERRÓ EL PENAL. El delantero de Vélez remató muy abajo la pelota, que se fue por arriba del travesaño del arco de Sosa. Se salva Peñarol, que con este resultado es finalista de la Copa Libertadores.

    A los 33 minutos, se lo pierde nuevamente Olivera, que no pudo rematar cómodo dentro del área.

    A los 37 minutos, nuevo cambio en Peñarol. Se fue la figura del "carbonero", Martinuccio, e ingresó Emiliano Albin.

    Quedan 5 minutos para que termine el partido. Peñarol aguanta el resultado y Vélez va en busca del tercero.

    A los 40 minutos, amonestado Estoyanoff en Peñarol.

    A los 41 minutos, un disparo de larga distancia de Ricky Álvarez terminó bien controlado por Sosa.

    A los 43 minutos, nuevo cambio en Vélez. Se retiró Víctor Zapata e ingresó David Ramírez. Cuando se cumplan los 45 minutos se van a jugar 3 minutos más de adición.

    Peñarol aguanta como puede el resultado. Está muy cerrado atrás y Vélez no tiene cómo entrarle. Faltan 30 segundos.

    TERMINÓ EL PARTIDO. PEÑAROL FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES.

    Fuente: http://observadorglobal.com/copa-libertadores-velez-gano-pero-penarol-esta-en-la-final-n24048.html

    Bonus Track:

    [​IMG]
     
  2. fiishero

    fiishero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    1
    y pensar que pudo estar la cagolica aca!!
     
  3. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    peñarol sera campeon lo dije desde que partio los octavos
     
  4. Mervall

    Mervall Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Santos le va ganar..
     
  5. carlsberg

    carlsberg Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    olivera tuvo q ir a un equipo grande para llegar a la final!
     
  6. carlsberg

    carlsberg Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    olivera tuvo q ir a un equipo grande para llegar a una final internacional.
     
  7. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Que huevos que mete Peñarol wn que emocionante partido al final al menos, Velez si Silva marcaba el penal estaban listos pero el destino quiso lo contrario.
     
  8. VINCENT

    VINCENT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    4.589
    Me Gusta recibidos:
    3
    será una buena final con estilos distintos
     
  9. HardTrick27

    HardTrick27 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto demuestra una vez mas que no por jugar bonito, tener mas la pelota y ser el favorito del torneo lograras ser campeon, peñarol ha sido todo lo contrario a eso y ya vemos donde esta, no que mas que deserles suerte en la final.
     
  10. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    PARTIDAZO!!!! :bear:

    la Champions no le llega ni a los talones a la Libertadores los partidos de semifinales de ayer y hoy demuestran lo que es el futbol sudamericano, que el Barça venga a jugar a sudamerica haber si se luce como en Europa.

    Aguante la Libertadores ctm!
     
  11. Wanteed~

    Wanteed~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    7.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    Santos campeón de la copa este año =)
     
  12. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    PARTIDAZO!!!
    olivera se perdio que hasta mi abuelo lo hacia, pero corrio todo el partido!
    Las caras de los inchas de velez cuando silva perdió el final son cosas que solo se ve en la Libertadores.
    Comparto la opinión del compradre de arriba, ojala algún dia inviten a algun Europeo a la Libertadores para que sepan lo que es un caldero xD