Los millonarios pagos de Las Condes a Gonzalo Müller, esposo de María José Hoffmann

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 15 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Los millonarios pagos de Las Condes a Gonzalo Müller, esposo de María José Hoffmann

    Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2021

    [​IMG]

    Este martes, el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red expuso un reportaje de América Transparente, donde se revelaron los millonarios pagos mensuales que se hacían en la Corporación Cultural de Las Condes, por los cuales está en la mira de la justicia, donde aparece Gonzalo Müller, esposo de la diputada de la UDI, María José Hoffmann.

    El cerco sobre la Corporación Cultural de Las Condes, mientras Joaquín Lavín aún era alcalde, sigue estrechándose, luego de las revelaciones que se hicieron este martes en ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, mostrando los millonarios pagos y los nexos con la política chilena.

    [​IMG]

    En específico, se mostraron los antecedentes a los cuales pudo acceder América Transparente que confirmó que la Corporación, con dineros públicos, pagó más de $2.000 millones en sueldos, una gestión donde aparecen familiares y representantes de la UDI y RN.

    En el caso de la política chilena, Gonzalo Müller, esposo de la diputada María José Hoffmann y estratega de la tercera campaña presidencial de Lavín, recibía más de $6 millones mensuales, por concepto de asesorías.

    Esta situación levantó polvareda en la opinión pública, donde no fueron pocos los que recordaron la declaración de la parlamentaria UDI en 2020, en la peor época de la crisis por la pandemia, cuando se opuso a un alza en el IFE de ese entonces, mucho menor a $100.000, diciendo que no le parecía que las personas “dependan del Estado”.

    En ese mismo 2020, incluso también el 2019, como reveló América Transparente, su esposo y panelista de programas políticos, recibía dineros estatales, en una polémica que se suma a la que protagonizó en el año 2015, cuando fue vinculado al Caso SQM, por la entrega de 18 boletas, que en total sumaban $125 millones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nexos familiares

    Este largo listado de funcionarios que recibían sueldos millonarios, muchos de ellos eran parientes entre sí, algunos siendo identificados por el reportaje.

    Uno de ellos es el director de dicha entidad, Francisco Court Silva, quien contrató a su hijo Maximiliano Court Rivera como administrador de redes sociales.

    “El ingeniero civil John Barra Inostroza, trabaja como director de Administración y Finanzas de la Corporación Cultural. En marzo de 2020 su remuneración ascendía a $8.039.500. Su hijo, Manuel Barra Negrete, es diseñador digital y está encargado del departamento audiovisual en el Museo Interactivo de Las Condes, dependiente de la Corporación. En marzo de 2020 tenía una remuneración de $2.056.000”, expuso la fundación antes mencionada.

    [​IMG]

    Además, el exvicepresidente de la UDI, Simón Yévenes, sale en este listado como encargado del área jurídica de la Corporación Cultural con una remuneración de $3.868.430. Ese mismo año, Yévenes recibía un sueldo por su cargo en la directiva del partido por un total de $4.975.000.

    fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...alo-muller-esposo-de-maria-jose-hoffmann.html

    VIDEO| Hoffmann niega declaración diciendo que no le gusta que la gente dependa del Estado: Tuiteros le refrescan la memoria

     
    #1 pegasofenix, 15 Sep 2021
    Última edición: 15 Sep 2021
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    La media perso de la chancha esa.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    El eterno problema.
    La corrupción instaurada en el adn chileno.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.963
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    y estos no dicen , que no les gusta que la gente viva del estado . ????

    y la pepa tiene varios familiares mas chupando la teta del fisco .:awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A cerberian le gusta esto.
  5. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Solo recordar que necesitan el dinero para pagar a los que dejaron libreta a su querubín recuerden que fue acusado de violeta así que necesitaban el dinero.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El tipico doble estandar de la derecha.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    La Hoffmann es lo peor, ella y casi todo el clan Hoffmann boletea para el estado (hermanos, cuñados, etc), toda una familia de sanguijuelas a las que les pagamos más de 3.5M en promedio, el reflejo de los pitutos por favores políticos. Ah!, los mismos de Comercial Hoffmann, empresa del “Puré Hoffmann” que metía el gobierno en sus cajas de alimentos.
    Chanta y rancia esa mina.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Son tal para cual ambos, por algo están en tal partido...Si cumplen con los requisitos :awesomehands:.
    A todo esto ese nuca de fierro Müller no se a titulado de derecho, las patitas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    5.677
    Ni se arruga para mentir.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    La derecha=ladrones
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    570
    UDI Que mas esperar !
    y la ctm decía que a la izquierda le encanta vivir del estado jaajjajaa, típico de los fachos robar y robar
    y decir que la izquierda quiere todo gratis! jajajajajajjaja
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No, el eterno problema de la derecha y la corrupción, no juegue al aire, la noticia es clara, otro raspado de olla.

    Me imagino que eres corrupto al ser chileno, es parte de tu ADN también
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas