Luis Labraña sobre los desaparecidos en Argentina: “Inventamos la cifra, fui yo el que dijo 30.000”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 20 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.690
    Me Gusta recibidos:
    7.497
    Luis Labraña sobre los desaparecidos en Argentina: “Inventamos la cifra, fui yo el que dijo 30.000”
    En declaraciones al programa Intratables, el ex guerrillero desmintió el número de personas desaparecidas en la dictadura trasandina.
    [​IMG]
    "La mentira en política es lo normal como en la guerra", señaló.

    Luis Labraña, ex militante de Montoneros, organización guerrillera peronista surgida en 1970, se adjudicó la autoría de la cuestionada cifra 30 mil desaparecidos en la dictadura cívico militar de Argentina y justificó que fue “una mentira necesaria para conseguir dinero para las madres de Plaza de Mayo”.

    En declaraciones al programa argentino Intratables, el ex guerrillero desmintió el número de personas desaparecidas tras la dictadura: “Inventamos la cifra. Fui yo el que dijo 30.000”, confesó.

    “Lo que hicimos nosotros es aumentar las cifras, que no existían en ese momento. Nos juntamos y decidimos cómo podíamos levantar la cifra, se manejaron muchas y quedó esa”, contó ex miembro de FAP (Fuerzas Armadas Peronistas), FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y Montoneros.

    “Las Madres de Plaza de Mayo llegaron a Amsterdam a una supuesta reunión con integrantes de organismos de derechos humanos, con una lista de 4 mil y algo de casos de personas desaparecidas y necesitaban dinero para solventar gastos y tener una casa propia”, relató Labraña.

    “Querían presentar un genocidio y los holandeses les decían que ellos habían tenido 6 millones de muertos y que no podían llevar ese planteo del genocidio”, continuó.

    “Los holandeses dieron un plazo y en ese período lo que hicimos fue inventar cifras, que no existían en ese momento porque eran alrededor de 4.800”,
    agregó.


    “La mentira en política es lo normal como en la guerra, la mentira era necesaria para conseguir ese dinero para las madres de los desaparecidos. Nos parecía justa la causa”, agregó en su argumento.

    “Dijimos varios, uno fue 15 mil, otro 30 mil y otros disparates. Se aprobó 30 mil y quedó. Fui yo el que dijo la cifra. Fui yo la persona que dijo 30 mil desaparecidos y no son; oficialmente hay ocho mil personas desaparecidas. Todas las Madres aceptaron inventar la cifra”
    , sentenció.



    https://www.eldinamo.cl/mundo/2021/...nventamos-la-cifra-fui-yo-el-que-dijo-30-000/
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    La OTAN se fue a una guerra, por un tal Slodovan Milosevic. que mandó a asesinar menos Albano-Kosovares, Que Pinochet chilenos o la camada de dictadores Argentinos a opositores (eso apegandome a la nota).

    A los fascioliberales les encanta aminorar los genocidios, catalogandolos por numero de asesinados. así pueden omitir las atrocidades de las dictaduras sudacas o los 10 millones de almas que Churchill mandó a la tumba. porque a los fascioliberales no les importa la vida, si no es acorde a su ideología totalitaria
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.065
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    es como para aminorar las dictaduras latinas?? en las muertes que hicieron por las ordenes de los gringos??
    pero la dictadura soviética y comunista cada vez le ponen mas muertes??

    dictadura es dictadura no existen las dictaduras buenas .:batear:
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Todos los genocidios han sido perpetrados por la.izquierda, las ideas de la.libertad están en contra de cualquier atentado a la vida, así que si alguien mata a otro pasa a ser.de izquierda automáticamente, es mas ya colocamos fecha para un congreso en el que colocaremos al cambio climático a la izquierda, porque atenta contra la.vida también.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.407
    Siempre inventan y/o exageran.

    Por qué Alemania dejó de pagarlo que era perpetuo a Israel?

    Y aquí ya sabemos la cantidad de falsos exonerados politicos que hay, perdón, quise decir ladrones frescos de la soberana raja.

    En fin.
     
    A darapa le gusta esto.
  6. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    365
    Cuando en una dictadura, del lado político que sea, se comete genocidio, es un atentado igual, sean mil o 1 millón de personas, el desvalor es el mismo, eliminar al "enemigo" político, al que piensa distinto, al que no se somete.

    Siempre se suele intentar "equiparar" o decir "no, este régimen fue peor porque murieron millones, aquí solo fueron mil" o discursos similares, el desvalor es el mismo, y una dictadura, sea del lado político que sea, ergo, es igualmente despreciable.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas