revelan mensajes ocultos en obras de arte.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CorpTesla, 7 Mar 2010.

1. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    97
    Renacimiento
    la era de los genios

la creacion de Adan.

Forma parte de los frescos que adornan la Capilla Sixtina, en el Vaticano. Fue pintada por Miguel Ángel, en 1511, aproximadamente. En 1990, el doctor Frank Lynn Meshberger realizó un análisis en el que demostraba que las figuras en la nube que contiene la imagen de Dios representa, exactamente, un cerebro humano. En él se pueden distinguir partes como el lóbulo frontal y el cerebelo. Una representación quizá, de que en la razón se alojan las concepciones de Dios.

la ultima cena.

Mural pintado por Leonardo da Vinci entre 1495 y 1497. Se encuentra en el Convento de Santa María de las Gracias, en Milán. Ha sido objeto de múltiples interpretaciones a lo largo de la historia. Recientemente, un músico italiano, Giovanni Maria Pala argumentó que si los trozos de pan sobre la mesa se interpretan como notas musicales y se dibuja un pentagrama encima de la pintura, se aprecia una pieza musical.
    Esta pieza musical sería un himno para celebrar la vida y muerte de Jesucristo. De acuerdo al hombre que ha descubierto esta coincidencia. Si la partitura se interpreta, se oye de esta manera.

www.youtube.com/watch?v=zY7TZc079go

las meninas.

Una de las obras más famosas del pintor español Diego Velázquez. Debido a su composición y al manejo de los recursos como las sombras, la luz y la posición de los personajes, ha sido una de las obras más analizadas de todos los tiempos.
    De acuerdo a algunos análisis, Velázquez quería demostrar a la familia real que la pintura era un arte más que un oficio y que el pintor debe tener un papel preponderante más en la corte; una posición más elevada que los reyes, quienes en el cuadro aparecen como un reflejo.

proverbios holandeses

Es un cuadro de Pieter Brueghel, pintor nacido en los Países Bajos, que realizó en 1559. Toda la imagen es una representación gráfica de los proverbios flamencos de aquella época. Algunos de ellos pasaron al inglés y a otros idiomas como el español.
    Algunas de las frases ilustradas en esta pintura son "Estar armado hasta los dientes" y "Remar contra la corriente". Dentro de la pintura se hace referencia a más de 25 proverbios, algunos se perdieron poco a poco a través del tiempo.

madonna de saint Giovannino.

Es una obra del italiano Domenico Ghirandaio. En el cielo, a lo lejos, se percibe una figura que podría ser la de un OVNI de acuerdo a las interpretaciones de los estudiosos. Es común que objetos de este tipo adornen las pinturas medievales o renacentistas.

esta es muy controversial. y en la q quizas signifique otra cosa
    solo comparto informacion.a criterio de uds.adios

#1 CorpTesla, 7 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Encontre particularmente interesante eso sobre la musica escondida en la ultima cena, la escuche y aunque las notas me parecen un tanto aleatorias, senti la tonada bastante estremecedora. Si me da el valor, quiza intente tocarla yo mismo.

3. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale, no tenia idea de las 2 primeras... y la biblia esta plagada de ufos y sus pinturas tambien, como la ultima que subiste xd...
    Gracias

4. el_paxloko

el_paxloko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    38
    taan wenos los mensajes
    vale x la info :)
    salu2

5. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    tan muy wenas me sorprendio
    comio siempre wenos aportes bro

6. killyouridols

killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    se agradece, muy intedezante

7. elkreative

elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    La de las notas musicales, la encontre muyrebuscadas, de hecho suenan como notas al azar.

8. shaad0w

shaad0w Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info man , se agradece

9. Eduarflow

Eduarflow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    interesantisimo, siempre con buenos aportes tu. Adios ;D

10. alboadicto15

alboadicto15 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte

se agradece muuuuuyy interesante

11. camyla

camyla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que tema mas interesante :O no tenia idea de nada de eso se agradece buen tema :D

12. -sapodrilo-

-sapodrilo- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    muy interezante se agradece mucho este tipo de post