Piñera lanza plan sobre la calidad en la educación acompañado por Mariana Aylwin

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por miron146, 12 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.767
    El Mandatario señaló en La Moneda que uno de los puntos a los que apunta el programa "Todos al Aula", es a terminar con la burocracia a la que están sometidos profesores y directores en los establecimientos.

Acompañado por Mariana Aylwin, el Presidente Sebastián Piñera lanzó esta mañana el programa “Todos al Aula”, que tiene como prioridad mejorar la calidad en la educación. Si bien reconoció las reformas que se han hecho en el país, el Mandatario indicó que la más importante es la calidad, la cual “apunta al corazón” del sistema educativo y que “está todavía pendiente”.

“Todos sabemos que una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades y una de mala calidad, muchas veces, conduce a un mundo de frustraciones”, dijo el jefe de Estado desde el salón Montt Varas en La Moneda.

Para lograr el objetivo, Piñera informó que se creó un grupo de trabajo presidido por la ex ministra de Educación de Ricardo Lagos, y que estará integrado por representantes del Mineduc, Educación 2020, Colegio de Profesores, y otras organizaciones.

El programa tendrá como uno de los principales puntos terminar con la burocracia a la que están sometidos profesores y directores de establecimientos. Según el Mandatario, el tiempo que se le dedica a los alumnos es valioso.

“Los profesores y equipos de apoyo se quejan, y con mucha razón, que tienen que dedicar mucho tiempo a las labores burocráticas, de papeleo, gestiones y trámites. Con eso no solo pierden tiempo para lo más importante que es enseñar, motivar, consultar y responder dudas, sino que esa burocracia excesiva y ese papeleo excesivo muchas veces quita la fuerza que necesitan para cumplir con sus tareas docentes”, dijo.

Mesa de trabajo:

• Presidenta: Mariana Aylwin, ex ministra de educación
    • Secretario Ejecutivo: Nicolás Varela -Mineduc
    • Santiago Blanco, CEO SIP
    • Rodrigo Bosch, ex CONACEP / Red Educativa
    • Mónica Luna, Directora Educación Peñalolén
    • Representante, Colegio de Profesores
    • Mario Waissbluth, Educación 2020
    • José Weinstein, CEDLE
    • Juan Enrique Guarachi, Belén Educa
    • Pedro Hepp, Red Educa Araucanía
    • María Paz Arzola, Libertad y Desarrollo
    • Rubén Valencia, Gesteduc
    • Celia Alvariño, Directora Dunalastair
    • Felipe Alessandri, Alcalde Santiago
    • Guido Crino, Fide
    • Ana María Lyon, Astoreca
    Fuente: http://www.latercera.com/politica/n...a-educacion-acompanado-mariana-aylwin/202954/

PD: La mesa de trabajo deja mucho que desear , me parece inaudito que este Mariana Aylwin, Felipe Alessandri que tiene pico idea , entre otros. Luego se hará consultas a directores y a gente que no tiene na que ver, postergando a profesores/academicos y a toda la comunidad educativa que si importa y es la que le afecta directamente. Por otro lado nuevamente el ejecutivo nos mete pico en el ojo en cuanto a "calidad" de educación, ya que proyecto se centra en el aula como un todo y no busca cambiar el modelo educativo. Lo único que se mantendrá y se reforzara sera la lógica del lucro y la competencia que tanto daño le hace a la educación.

#1 miron146, 12 Jun 2018
    Última edición: 12 Jun 2018
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.899
    Feliz la Marianita..........vieja conchesumadre!.

3. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Un presidente preocupado de la educación y no de comprarle el voto a la clase media con transferencias en dinero, una novedad.

4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para que si el voto ya lo obtuvo. Los chocman son para la campaña no más

A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    :wakala:

A Stban2 le gusta esto.
  6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Mariana Aywin tuvo que implementar las dos reformas educacionales mas nefastas. La Jornada Escolar Completa. Y el CAE. Ademas tiene intereses economicos en colegios subvencionados.

Califica de sobra, para presidir una comisión creada por el ladrón de bancos Ssebastian Puñeta

7. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    NO solo eso, es cosa de mirar los directorios de algunas "fundaciones" participantes en la "mesa de trabajo"... esas supuestas fundaciones son en realidad agrupaciones de sostenedores de colegios, ves los nombres y son qls q nunca han tenido pico idea de educacion.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas