Los planetas lejanos ( o Gigantes Helados)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Robert_b93, 15 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Corresponden a los planetas ubicados entre los planetas gaseosos y la perisferia del sistema solar... en este caso a Urano,Neptuno y Pluton (a pesar de que hace algun tiempo Pluton es conciderado como un planetoide quise integrarlo por igual a esta informacion)
    (disculpen la imagen..no encontre otra)
    aca algunos datos sobre estos planetas:

Urano: a este planeta lo descubrio por casualidad el astronomo Ingles William Herschel en 1781. Tiene alrededor de 4 veces el diametro de la Tierra y 15 veces su masa, y se encuentra a 2.800 millones de kilometros del sol. Es mas pequeño y denso que Jupiter, esta rodeado por una espesa atmosfera compuesta principlamente por Hidrogeno y Helio, ademas de una buena porcion de gas metano,lo que le da el bello y caracteristico color azul.En este planeta "
    hay una transición gradual de atmósfera a océano líquido; por ello, el océano de Urano no se parece en nada al terrestre,Las capas de nubes exteriores están formadas por un compuesto de hidrógeno y helio enriquecido con metano, la atmósfera interior se licua conforme desciende la profundidad, y envuelve al manto de hielos de compuestos químicos, entre ellos agua,amoniaco y metano"

Al encontrarse tan lejos del Sol, su temperatura desciende bajo los -200*C. Esta rodeado por unos 10 anillos de polvo oscuro que escalonan entre 42.000 y 51.000 kilometros del centro del planeta. Se han identificado unos 27 satelites naturales al rededor de Urano.
    "La principal característica de Urano es la inclinación de su eje de rotación de casi noventa grados con respecto a su orbita; la inclinación no sólo se limita al mismo planeta, sino también a sus anillos, satelites y el campo magnetico del mismo."

Neptuno: fue descubierto en 1846 por el astronomo Frances Urbain Le Verrier.Neptuno se encuentra a una distancia de 4.500 millones de kilometros del Sol.Por su apariencia y tamaño es el "doble" de Neptuno, aunque con una atmsfera mas agitada, se observan nubes de distintas alturas, empujadas por vientos de mas de 1000 km/h. Posee una "gran mancha oscura" similar a la "gran mancha roja" de Jupiter, es un enorme huracan que gira a mas de 600 km/h. A mayor altura circulan pequeñas nubes claras,muy veloces formadas por cristales de hielo metano.Posee 13 lunas conocidas y algunos anillo Algo que tiene medio desconcertados a los astronomos es el hecho que Neptuno emite 2,7 veces mas energia de la que recibe..se desconoce por que.

y el bonus..Pluton: fue descubierto en 1930, se penso en un comienso que era el planeta mas lejano del sistema solas, tiene una orbita eliptica que varia entre los 4.400 y 7.400 millones de kilometros, es mas pequeño que la luna y ninguna sonda lo ha sobrevolado aun..por lo que no es muy conocido, se cree que esta formado por un nucleo rocoso rodeado por un manto de hielo,nitrogeno y metano. Posee un satelite natural conocido llamado "Caronte" del diametro de casi la mitad del planeta. En agosto del 2006 se creo una categoria llamada "plutoide"..donde se integran todos estos cuerpo de mediano tamaño.

con esta info concluyo la revision que hice de los planetas de nuestro sistema solar..quien sabe si algun dia podremos ver con nustros propios ojos todos esos maravillosos lugares..espero que les alla gustado..eso seria...

los otros planetas en:
    Los "planetas teluricos"http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=265203

Los " Gigantes Gaseosos"
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=300109

2. Riot.skin

Riot.skin Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info men, muy interesante, se agradece

3. мιcнo

мιcнo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos: