PDI desarticuló banda acusada de haber ingresado a 3.000 migrantes ilegales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 22 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.506
    PDI desarticuló banda acusada de haber ingresado a 3.000 migrantes ilegales
    "Tenemos varias víctimas individualizadas, aproximadamente 100", dijo la fiscal.

    Seis sujetos quedaron prisión preventiva y dos con arresto domiciliario nocturno.

    [​IMG]

    Una investigación ejecutada por la Policía de Investigaciones (PDI) permitió detener a nueve miembros de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de migrantes en la Región de Tarapacá, cobrando a los extranjeros una suma de dinero de hasta 200 dólares estadounidenses por trasladarlos desde la frontera a casas y bodegas para luego llevarlos a Santiago.

    "Esta agrupación delictual, transnacional, captaba personas interesadas en ingresar al país a través de 'coyotes' o 'trocheros', que ingresaban por pasos no habilitados, particularmente bordeando Colchane, donde existe un paso fronterizo controlado, para posteriormente ser transportados en minivanes y buses a la Región Metropolitana: el destino de las víctimas" detalló el prefecto inspector Alex Schwarzenberg.

    El Ministerio Público estima en 3.600 las personas que fueron ingresadas al país por esta banda y, hasta el momento, ya se han contactado con al menos 100 víctimas, entre adultos y niños.

    "Tenemos varias víctimas individualizadas, aproximadamente 100, y algunas de ellas incluso han prestado declaración, informando e indicando los riesgos que debían soportar en el trayecto para el ingreso ilegal a Chile", explicó la fiscal Carolina Suazo.

    "Esta es una situación es especialmente grave porque la organización también traficó menores que no venían con alguno de sus padres", señaló la persecutora.

    La Fiscalía formalizó a los ocho de los nueve integrantes de la banda, liderada por una boliviana y compuesta por seis chilenos y dos venezolanos, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de migrantes agravado.

    Seis quedaron prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y dos con arresto domiciliario nocturno.





    https://m.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20210820/pags-amp/20210820132222.html

    https://www.t13.cl/videos/nacional/...anda-cobraba-160-mil-migrantes-ingresar-chile

    https://www.t13.cl/noticia/nacional/trafico-migrantes-banda-bolivia-chile-20-08-2021

     
    #1 Centurion_cl, 22 Ago 2021
    Última edición: 22 Ago 2021
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Y hay que militarizar la Araucanía, si campeón prioridades.

    Porque no militarizan la frontera...... Quien pierde plata.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    pero tienen que enviar a los valientes sordaos, y los " pseudo patriotas" a la frontera .
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  4. huachimongo

    huachimongo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    que en las fronteras les da friiiito.... si los mandan pal norte filo se corrompen...mas
     
  5. vanchi1

    vanchi1 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    12
    Brigido weon...y piñera tiene a los pacos cuidando las estatuas ....
     
  6. mascarello

    mascarello Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo trabajo como auxiliar de buses para el norte y hace como 2 meses están entrando muchos extranjeros , venezolanos ,colombianos y bolivianos (estos últimos vienen a trabajar a las podas y plantaciones ),es cosa de ver el terminal de Antofagasta nomás ,dónde el extranjero es uno , todos ilegales ,según lo que les he preguntado a los mismos unos wnes en arica les cobran 100 o 90 Lucas por personas x el c19 ,y cuando estábamos en cuarentena les sacaban el permiso de retorno a residencia, y fiscalización en el viaje es nula ,solo en lampa de el norte a stgo ,pero ya están en la puerta de stgo
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.001
    Me Gusta recibidos:
    12.018
    La solución es simple, entreguen los terrenos fronterizos a la forestales y verán como no entra ningún qlao más de manera ilegal, hasta el gobierno les pondrá gratis pacos, milicos y ratis para cuidarles en negocio....
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Oye tenemos que hacer algo, para que la gente no siga weando con los generales y ex generales de carabineros, a la ex ministra blanco y en las noticas te ponen esta wea 40 minutos y 2 minutos de la corrupción de todos los qliaos, si todos saben que la guatona qlia, el heraldo muñoz y la onu qlia nos tapo el pais de negros, venecos, y todo el caribe qliao, estamos igual que olla de presión en cualquier momentos va a reventar toda esta wea.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  9. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta recibidos:
    4.448
    Imagino que dentro de los arrestados...estaran la "soa bachelé" ,el mojigato del heraldo muñoz , benito baranda...ohh...perdon se me olvidaba que a ellos no se les puede tocar...entonces agarren un par de wueones flaites y echenle toda la culpa.
     
  10. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Cortaron por lo más delgado, la corrupción debe estar más arriba, con gente con poder haciendo la vista gorda a cambio de plata, los que no pagan son detenidos.
    Es como la droga con los pacos, los que pagan menos son a los que detienen, los otros, hasta custodia policial xD
     
  11. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    por qué no se les puede hacer juicio a ellos?
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    y quien cree eso según tu?? ya que toda la mafia asquerosa ,ladrona y sinvergüenza que nos gobierna viene de la misma casta ,la otra que son que se hacen los wnes y tipos con lucas liberen un buen pasar .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas