Un poco de historia ; R&B

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss__Shine, 30 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Nada es R&B puro, pero dentro de la mayoría de los estilos de origen “negro”, está presente como un elemento distintivo.
    Más bien podríamos hablar de una “supra” categoría musical, la más popular en Estados Unidos.
    Para Joachim Berendt, crítico musical, el rhythm & blues es la música cadenciosa del sur negro y los guetos norteños de Estados Unidos, algo así como la “primera definición” de los ritmos cultivados por las minorías provenientes del África en el país del tío Sam.
    El R&B, para el mismo Berendt, fue la chispa que encendió la mecha del rock and roll.
    No por nada
    artistas negros fueron mayoría en los inicios del estilo ( Ray Charles, Chuck Berry, Fats Domino ), sobre una minoría representada apenas por Elvis y Billy Haley.
    En cierto momento de la década de los sesenta el R&B, considerado hasta entonces una categoría aparte, fue incluido en la columna destinada al “pop” en la revista Billboard.
    Un reflejo de que el
    R&B había conquistado al público masivo y que los límites se hacían cada vez más difusos.
    El origen del concepto “Rhythm & Blues” se remonta a fines de los años cuarenta.
    Antes de aquello se refería a este tipo de sonido como “race
    records” (discos de raza), lo que claramente les daba una connotación peyorativa, más por una cuestión de desconocimiento que por otra cosa.
    Los discos “negros”, obviamente, no tenían la misma difusión que los de
    artistas blancos, y muchas veces llegaban al gran público a través de reinterpretaciones por parte de estos últimos.
    Los mismos Beatles deben muchas de sus genialidades a la influencia del R&B, específicamente a través de quien Lennon consideraba “un maestro”: Chuck Berry.
    El clásico e indispensable “Álbum Blanco” del cuarteto de Liverpool es el que pone más de manifiesto esta referencia.

Pero, volviendo a la génesis del R&B como sonido, se dice tuvo que ver con la conjunción del blues, más algunos elementos del swing (en su forma boggie-woogie, más cadenciosa y percutiva) y del “jump” criado en Harlem.
    Por sus características, el R&B se acopló como elemento con el pop, el cual se nutrió y evolucionó gracias a sus cualidades.
    Tanto así que ahora prácticamente no existen diferencias entre el pop blanco y el negro, pues ambos han crecido en base a los mismos
    sonidos fundamentales.
    El R&B, en todo caso, es hoy toda una institución en Estados Unidos, con una categoría propia para los Grammys, por ejemplo, y nuevas figuras como Toni Braxton, Alicia Keys, la fallecida Aaliyah o Macy Gray, que rescatan lo más puro del estilo.
    Ray Charles
    Chuck Berry
    Fats Domino
    Aaliyah
    Alicia Keys
    Macy Gray
    Tony Braxton

R&B Meinstream *

Este subgénero es el más joven del R&B y del mainstream hip hop; fue creado a finales de los 90 y actualmente está en pleno apogeo.
    Este género es originario de Norteamérica, fue fruto de la mezcla de artistas pop que buscaban un cambio de sonido, estética e imagen en productores musicales de los géneros R&B y hip-hop, esto empezó dandose en las típicas "boy bands" o "girl bands" de Estados Unidos y Reino Unido (sobre todo en baladas pop/R&B). Esta mezcla dio lugar a unas melodías con bases típicas del pop acompañadas de instrumentos, letras y a veces incluso "rapeos" del R&B y el hip-hop; este subgénero se extendió por casi todos los países anglosajones.
    También se llama a este subgénero pop-rap pues pierde las características del R&B y es prácticamente una fusion del pop con el rap. Actualmente, los cantantes de este subgénero hacen canciones pop-rap e introduciendo muy a menudo toques electrónicos o dance que se funden con aires del R&B. Algunos cantantes son Rihanna, Akon, Fergie, Justin Timberlake, The Pussycat Dolls, Nelly Furtado, Gwen Stefani, Danity Kane, Delta Goodrem, Alicia Keys, Christina Aguilera y recientemente Madonna y Chris Cornell. Los productores más habituales suelen ser Jimmy Jam, Puff Daddy, Timbaland, Pharrell, Will.i.am...
    No debe confundirse con el hip-hop soul, que tomó formas más cercanas al del hip-hop puro, usualmente acompañado de una imagen mas ligada al afrocentrismo que a la joyería del gangsta rap. La mayoría de los artistas de hip-hop soul anteriormente habían grabado material New Jack Swing. Algunas de las figuras más destacadas de este género eran Montell Jordan, Blackstreet, Groove Theory y las llamadas "Reinas del Hip-Hop Soul/Neo Soul" Mary J. Blige que llego a ser una de las maximas exponentes del genero R&B, Erykah Badu y Aaliyah.

R&B !
    Aca un poco de historia. . de lo que me gusta y lo que profetizo :) slds Hermanos y ojala el tema sea de su agrado . . para conocer un poco mas de las subdiviciones de ls BlackMusic

C.ya

2. Alemixtape.-

Alemixtape.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece :D
    no está de mas saber acerca de las ramas de black music
    saludos :)

3. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale lokita wena onda
    cuando el body paintiing 8-)

4. kamehb

kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    me sonaba el nombre, pero nunca esa duda por saber que es lo que era, hoy andaba con ganas de culturizarme, jjajajjaa...asi que vale por el tema

5. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ahy para leer :)

6. tomas.lc

tomas.lc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me dio paja en un principio pero lo lei igual xD

wen aporte

7. RETSA

RETSA Usuario Nuevo nvl. 1
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece muchacha :)

8. ReAlrTe

ReAlrTe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece el aporte sabia maomenos de esto se agradece bLESS.xD

9. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    buen aporte se agradece para culturizarce un poco mas...

10. Boldness

Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    JAJA BROWN OTRO JOTE MAS xDDD

JOVENZUELA SE AGRADECE PERO SABA ALGO DE ESTO PERO PROFUNDIZASTE MUXO MAS ASIK SEAGRADECE!!! CUIDADO CON LOS
    HIPJOTEROS!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas