[FOTOS] Mitos y Verdades de los tatuajes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alex Ink.-, 4 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    87/163

Me Gusta recibidos:
    31

Mitos y Verdades de los tatuajes

copy/paste
    El tatuaje es un arte que a muchos les gustas pero a otros no, tal vez por el significado social que ha marcado este arte a través de los años y es que antiguamente los piratas se hacían muchos tatuajes, luego los presos en las cárceles y es por esta razón que algunas personas les gusta pero no tienen el valor de hacerlo y es que lamentablemente aún en nuestros tiempos la apariencia sigue valiendo más que la esencia.

Si buscamos más allá de este aspecto encontraremos otros inicios de los tatuajes por ejemplo, sabías que la palabra tatuaje proviene del inglés tattoo, la cual se origina de la palabra samoana tátau que significa marcar o golpear dos veces y que es una práctica que data desde el paleolítico según se confirma con el descubrimiento de la momia Oteiz hallada en Italia en 1991, un cazador de la edad de piedra con unos 50 tatuajes en el cuerpo.

El inventor de la máquina de tatuar fue Samuel O´Reilly, mientras que el primer estudio de tatuaje se abre en 1870 en la ciudad de New York, ya para 1920 las mujeres comienzan a tatuarse las cejas para mejorarlas, las prostitutas árabes también se tatuaban pero en las mejillas para atraer sus clientes el diseño era de flores o cruces, en estos últimos años ya muchos no saben que más inventar con los tatuajes que han llegado hasta pintarse los ojos de colores azul, verde, rojo y amarillo positivo, en la parte de adentro.

En fin, cada cultura los ha utilizado con algún objetivo, pero en occidente empezaron a ponerse de moda en la década de los 60`s al parecer en revistas y televisión. En Japón identificaban a los delincuentes, en África eran símbolos para distinguir tribus, incluso con implicación erótica si los llevaba una mujer. En la sociedad moderna son esencialmente una moda.

Estos centros catalogados como centros donde se hacen artes, acuden personas de todas las clases sociales y edades en su mayoría jóvenes, muchos ya tienen idea de los que se quieren hacer otros no, pues los hay para todos los gustos, en forma, tamaño, colores, incluso lugar del cuerpo donde dibujarlos, estos dependerá de tu creatividad y sobre todo lo que quieras expresar.

Veamos los mitos y verdades que se encuentran alrededor de los tatuajes

1. Con el tiempo la tinta cambia de color, se degrada un poco, aunque depende en gran parte del color de tu piel.
    2. Si alguien te dijo que dependiendo de la tinta el tatuaje duele más, ríete en sus cara porque no es cierto, lo que más duele es el grado de complicación de los detalles que hayas seleccionado y hay colores que molestan más que los otros, por ejemplo, el blanco amarillo y rosado pero es solo porque son más claros y deben acentuarse más.
    3. El color de la tinta influye en la durabilidad del tatuaje aunque también depende del color de la piel si eres muy blanco te durará más el tatuaje.
    4. Dicen que la zona tatuada queda más sensible pero en realidad dependerá del tipo de piel y de la cicatrización de cada persona.
    5. Muchos no se atreven a tatuarse solo porque han escuchado que un tatuado no puede donar sangre, mentiraaaaaaaaaa, simplemente debes esperar seis meses después de hacerte un tatuaje para poder donar sangre.
    6. También se dice que se corre el riesgo de contraer hepatitis y hasta VIH sin embargo, este riesgo se toma cuando el lugar no tiene la higiene que necesita este tipo de práctica, en un centro profesional no tendrás ningún problema porque para cada tatuaje se usa una única aguja incluso el material usado con una persona no se usa on otra.
    7. Las zonas donde más duelen los tatuajes son: donde hay hueso como las manos los pies, el tobillo, el costado la columna o la clavícula.
    8. La pregunta del millón; ¿y si un día ya no lo quieres no te la vas a poder quitar? Ya estamos en el siglo 21, donde casi todo es posible, hoy en día existen equipos especializados con los que se puede quitar cualquier tatuaje sin dejar marca alguna, claro esto dependerá de tu cicatrización y tomará mucho tiempo ya que son varias secciones, el tiempo dependerá del tamaño del tatuaje, su antieguedad y la intensidad de la tinta, también es muy costoso.

2. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    buena info :D

se agradece

3. Alxs

Alxs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Todas esas webadas las inventa gente que no se atreve a tatuarse.

4. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    es verdad, un profesional no correra algun riesgo, a mi me entregaron las 2 agujas ke usaron en tatuarme xDD

5. Kbracan

Kbracan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para muchos incluso jóvenes es tema tabu... una lastima

6. Bymeer

Bymeer Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Si toa la razon wn xD

7. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    La he escuchado pero tambien esta:
    - Si te haces un tatuaje siempre la cantidad tiene qe ser impar, quien me explika eso? D:

8. ctrl_alt

ctrl_alt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    mitos y mitos y mitos , los mitos los hacen los cobardes XD

9. telomee90

telomee90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    5. Muchos no se atreven a tatuarse solo porque han escuchado que un tatuado no puede donar sangre, mentiraaaaaaaaaa, simplemente debes esperar seis meses después de hacerte un tatuaje para poder donar sangre

tipico de abuelitaa " despues si tus hijos necesitan sangre tulla ?" yo: "naaah no pienso tener hijos XDDDD!"

Se agradece buena info compa ^.-!!

10. loovely

loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    26
    5. Muchos no se atreven a tatuarse solo porque han escuchado que un tatuado no puede donar sangre, mentiraaaaaaaaaa, simplemente debes esperar seis meses después de hacerte un tatuaje para poder donar sangre.

mucha gente me dijo qe no iba a poder donar sangre :lol:

11. josdez

josdez Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    escelente info!!! puros mitos a quien no le dijieron eso de no poder donar sangre! wuajkajkajk!! gracias por el aporte!! :oki:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas