Aumentan en un 54% los cierres de empresas por insolvencia en Antofagasta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 25 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.836
    Aumentan en un 54% los cierres de empresas por insolvencia en Antofagasta
    El alza se evidencia entre enero a septiembre de este año.

(Foto: Agencia Uno)

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento informó que la liquidación de activos de empresas deudoras ha experimentado un aumento del 54% entre enero y septiembre de este año en Antofagasta. La crisis financiera que afecta al sector del comercio en la región, agravada por el estallido social y la pandemia, ha generado un impacto significativo en la solvencia de empresas de todos los tamaños, así como el incumplimiento de pasivos pendientes.

El incremento en la inflación, que alcanzó su punto máximo en agosto de 2022 (14.1% interanual), ha disminuido a un 5.1% interanual en septiembre, tras las medidas implementadas por el Banco Central. Sin embargo, el número de personas y empresas que han tenido que renegociar sus pasivos debido a quiebras y sobreendeudamiento ha aumentado en todo el país.

Antonio Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta y director de la zona norte para la Cámara Nacional de Comercio, expresó su preocupación por la situación. "Las proyecciones para el próximo año siguen siendo muy negativas, y ya hay empresas que han tenido que recurrir a las autoridades económicas para abordar la insolvencia. Otras simplemente han cerrado sus puertas y desaparecido", afirmó a El Mercurio de Antofagasta.

Sánchez subrayó además que, la desesperación ha llevado a muchos empresarios a tomar decisiones drásticas, como el cierre de sus negocios, cuando podrían explorar alternativas más viables. Según la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, se han registrado 467% más de procedimientos concursales de renegociación de deudas por parte de personas en la Región de Antofagasta entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, los procedimientos concursales de liquidación de activos de empresas deudoras aumentaron un 54% en los primeros nueve meses de este año. La ciudad también experimenta un alto número de locales comerciales en arriendo en el centro y en otras áreas, lo que refleja las dificultades persistentes en el sector.

El presidente recalcó el desconcierto de los comerciantes que se vieron obligados a pagar contribuciones y patentes comerciales durante el período de cierre impuesto por las autoridades. Esto a pesar de que sus actividades comerciales estaban paralizadas, lo que ha llevado a un descenso en los valores de los arriendos comerciales.

https://www.soychile.cl/antofagasta...comercio-insolvencia-aumento-antofagasta.html

La cosa está muy mala en todos lados...

A alvacort le gusta esto.
  2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.330
    Cualquier empresario se asustaría al ver la situación en Chile, y a futuro no mejorará en nada el tema este.
    Lo malo que en todos lados está así la wea.

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  3. sicotori

sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    159
    Dignificados …

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.624
    Un país donde se cuestiona la propiedad privada y se le da prioridad al poder sindical, no es muuuuuuy atractivo para meter plata. Y eso rebota a los negocios chicos.

A _Liberty_ le gusta esto.
  5. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Caso Maerks es el mejor ejemplo, donde los sindicatos pedian bonos millonarios y no eran capaces de hacer containers de calidad.
    Tomaron sus cosas y se fueron.

A cardzalez y alvacort les gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    pero como . GANO EL RETRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO nada cambio siguió todo tal cual

PD: ahora si los CTM no saben administrar su propia plata que queri que te diga puuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

7. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.395
    T
    Tonto weon usa el cerebro alguna vez saco de weas el paseo ahumada está lleno de vendedores ambulantes (weones q no cotizan en salud ni para jubilación q el sistema solidario q kieren implementar hará q tengas q mantenerlos en la vejez ctm) weones q no pagan impuestos arriendo de locales etc quien puede competir de esa manera alguien q paga salarios impuestos arriendo de local etc .... Hacele un favor ala humanidad y desaparece ctm

A cardzalez y alvacort les gusta esto.
  8. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    @Hatuey es un caso perdido, solo sirve para agarrarlo para el webeo y quedar como una perra.
    Si sospecho que el bluescifer que desapareció

9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.700
    Por la cresta que nos hizo un daño tremendo el octubrismo.... podremos salir de esta mierda algún día??.

10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.624
    Las empresas grandes son un pelín más complicadas de administrar que vender carcasas en una cuneta puh Rorrito.

Aunque tienes razón, las empresas ya deberían saber administrarse en el Chile post DISNIDAH.

11. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    Sipo y gano el HAGAMOS UNA NUEAA CONTITUSIOMMMM...pa que?....para hacer desmanes y GOLPE DE ESTADO / MAL LLAMADO ESTALLIDO SOCIAL ...CABALLO DE TROYA nos hicieron...pero los aweonaos como vos negacionista culiao ciego siguen chupandole el pico a ideologias culias hechas para aweonaos... BORREGO ADOCTRINADO

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas