Ayuda Me Fue mal en la psu

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Hartie, 30 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hartie

    Hartie Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bueno resulta que mi historia es de las mas raras siempre fui buena y es muy horrible lo que paso
    mi nem es 704
    y Rank 798
    mis puntajes
    Leng 470
    Mat 398
    Bio 541
    Hist 514
    Y me siento horrible ya que no pude entrar a ninguna cosa por ponderado leng y mat
    de verdad estudie muchisimo es horrible en mi casa hablan del fracaso realmente me siento mal porque mil veces hubiese sido floja y daba lo mismo pero no todos esperaban algo bueno nunca me habia ido tanmal en leng en los ensayos sacaba sobre 700 me siento horrible y no se que hacer siento que todas mis puertas se cerraro porque no puedo ni postular a nada , a mi curso hasta los mas flojos que nunca estudiaron lograron sacar los 450 obvio ponderado igual no les dio pero y a los que les dio bkn por ellos, a mi grupo de estudios a todos les fue bien med en la chile o ing en la uc me siento fracasada y mas encima los prfes a mi madre la convencieronde que si me voy a un preu no voy a subir nada y como soy de region es super costoso ir a tomar pedro de v a santiago o donde allá ... no se que hacer porfavor me pueden dar opciones !!!
    PD :OMITANSE los MALOS COMENTARIOS PORFAVOR
     
  2. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    Varios de mis compañeros exactamente lo mismo (solo que varios tuvieron "notas virtuales", osea, que no eran notas sacadas por su esfuerzo o conocimiento propio, sino que era robando pruebas o simplemente copiando). Lo único que te puedo decir es que entres a un Preu e intentes ponerle más pino del que le pusiste la última vez...
     
  3. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que esto no desanime tu futuro, date una oportunidad y convencete a ti misma y tu familia de que puedes hacerlo. Tienes un ranking y nem hermoso, solo te falto sacar un buen promedio psu, sacale provecho a ese puntaje. El pre siempre ayuda con las dudas, y claramente suben los puntajes, que los viejos amargados no te depriman, si tienes problemas con eso, complementa y trata para conseguirte los libros adecuados. Yo cuando la di, me apoye en un manual psu lengua, bastante util y me sirvió, etc etc. Si te llenas de decisión y la das de nuevo, aprovecha este año también para realizar otras actividades que te interesen y así ganes un año. Deprimete todo lo que quieras pero levantate y sacalo adelante. Se puede. Eso haz otro intento.
     
  4. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Primero te diré que fue medio complicado leerte porque no pones puntos ni comas. Lo otro, es que puedes hacer un preu este año y prepararte bien, ademas, no necesariamente tiene que ser el pedro de valdivia, hay otros mas baratos. Y por último, el NEM y el Ranking te favorecen demasiado, así que si te preparas para la psu no creo que te vaya a ir mal.
     
  5. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que te fue mal. Quizás tenías muchas expectativas por tus notas, que son altas, pero la exigencia de tu ex colegio no era la mejor, porque no me explico que yéndote tan bien en la enseñanza media, hayas sacado esos puntajes tan bajos.
    Como dice un user de más arriba, podrías hacer un Preu (personalmente te recomiendo el PDV de Plaza Brasil, hay buenísimos profes, que se saben de memoria la PSU), porque el NEM y el ranking ya los tienes, ahora sólo falta responder bien esa prueba.
    Y que nadie te desanime, ni tú misma ni tus amigos, pues esa prueba no mide prácticamente ningún sector del conocimiento (aparte de la memoria (?)) Por último te digo que todos pueden lograr un buen puntaje en la PSU, obviamente que poniéndole su cuota de empeño (más del que le pusiste para la última PSU)
    Que te vaya la raja.
     
  6. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    menos regeton y bachata y mas estudio
    es la unica manera
     
  7. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    3
    Waton qlo t dijeron que no malos comentarios entero pavo.

    Animo niña tienes apenas 18 años motivase borre este año y el proximo año trabaja o te empiezas a preparar de marzo suerte ;)
     
  8. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    y donde esta el mal comentario wn jote, no falta el que aprobecha la oportunidad para hacerse el lindo
    simple si quieres que te valla bien, webea menos y estudia mas, simple
     
  9. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Chucha te fue re mal en la PSU, pero a pesar de eso tienes que considerar los aspectos positivos que obtuviste en los 4 años de media: NEM y Ránking, la PSU puede repetirse sin problemas, pero el NEM y el Ránking son para siempre.

    Si tu objetivo es entrar en la U conversa bien con tus viejos porque el problema acá no es solo tuyo es de todos, tengo conocidos que están pasando por la misma situación que tu y se que es bastante cuático. Un puntaje malo al final termina siendo un peso que muchas familias no logran afrontar, pero tu dale para adelante, confía en lo que sabes, y da la prueba el próximo año. Es difícil convencer a tus viejos sobre repetir la prueba si te tenían altas expectativas, eso me pasó a mi, me dio un puntaje bueno pero no era el suficiente para entrar a las mejores Universidades y dependiendo de si me dan el CAE o no por ejemplo yo voy a repetir la prueba el otro año, por lo menos pude convencer a mis viejos con eso :lol:

    Con una preparación seria de la PSU y con esos puntajes en NEM y Ránking podrías optar a gran parte de las carreras en casi cualquier Universidad Estatal, porque entre ambos criterios casi siempre suman entre el 30 y el 40 porciento del puntaje ponderado. Aunque en las Privadas igual te piden los puntajes de la prueba por sobre los otros, en algunas carreras solo toman el puntaje de las pruebas y nada más. Desde unos 650 puntos para arriba en las pruebas más tus otros puntajes, ya tendrías una buena base para entrar a muchas cosas y no se te cerraría casi ninguna universidad, tanto privada como estatal, pero si quieres algo cuático como Medicina en la Chile por ejemplo, tus puntajes deben subir mucho como por 700 ya estás al otro lado.

    Sobre lo del preu, igual no es tanto lo que aporta, el preu te enseña alguna que otra vía del desarrollo de ejercicios en Matemática, un poco de aporte para Lenguaje en Comprensión Lectora y Plan de Redacción y era, más que un conocimiento, el Preu te entrega la necesidad del desarrollo de un hábito que muy pocos tienen y es el estudio constante, porque son poquísimos los que estudiaban por ejemplo entre semanas en el Colegio cuando no habían pruebas. Aunque ese fue mi caso, para mí no fue un gran aporte, pero igual me aprendí muchas fórmulas de memoria en geometría que probablemente nunca voy a usar, pero que en la prueba me ahorraron minutos importantes :lol:

    Los libros de los preu y los documentos los puedes conseguir fácilmente en internet o en alguna que otra venta de libros, los libros del Cepech por ejemplo están todos en PDF, y creo que los del PDV también andan por allí, pero tienes que estar atenta a los cambios curriculares que se manda el DEMRE sobre la prueba como los de este año donde sacaron Trigonometría en Matemáticas y Algunos Sistemas del Cuerpo Humano en Ciencias si no me equivoco, si ponían esos contenidos, los puntajes bajaban caleta. Porque puedes estudiar de más u omitir contenido para estudiar, eso es importante.

    Pero más que los libros o los recursos que puedas obtener para lograrlo todo depende de ti porque si te fue bien en el Colegio, el resto está en tus manos y tienes un montón de responsabilidades nuevas: De darte los tiempos para estudiar, de ser realmente responsable ahora porque no tienes un Colegio que te ponga normas ni horarios, de dar los ensayos para comprobar tus conocimientos, etc. Toma la experiencia aunque negativa de la PSU como algo a favor, ya que ya conoces el mote desde dentro ya que diste la prueba, no muchos parten con esa ventaja, y además muchos parten sin tu Nem ni tu Ránking.

    Buena suerte :weena:
     
  10. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jote de adonde wn ?????????? simple menos carrete y motivacion ;)
     
  11. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    menos regeton y menos bachata y mas estudio = buena psu

    jote, quieres puro que te pesquen
     
  12. tapiacd

    tapiacd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    no soy el mas indicado para opinar, el año pasado saque de nem y ranking 530 y en la psu 630 y 600 mate y leng, cuando vi esos resultados, me estrese demasiado (por los del nem, los de la psu tenia estimado que seria así) y a causa de ver que no me alcanzaba para ninguna U tradicional opte por meterme a un instituto, al pasar el tiempo me di cuenta que no era lo mio, la exigencia era mas bien baja y mis notas eran altas siendo que pasaba todo el día jugando videojuegos asi que no te metas a un instituto. (estoy en vías de cambiarme)

    asi que mi recomendación viendo tu bello (te felicito por el) es que te tomes un dia para pensar y ordenar tu mente, cuando te sientas bien habla con tus viejos y diles sinceramente lo que quieres, si te veen segura lo mas probable es que te apoyen, y si no lo hacen habla con un familiar al que le tengas confianza para que hable a tu favor cuando tu no estés.

    lo único que te digo, no puedes desperdiciar ese bello nem, el puntaje de la psu lo puedes cambiar dando de nuevo la prueba, en cambio el nem nunca.

    si tienes dudas sobre la preparación, no solo los preus pagados son buenos en varias U tienen preus gratuitos (facultad de ingeniería uc sede sanjoaquin es gratis y bastante buenos y los profes son estudiantes de la u, algunos puntajes nacionales). tienes libros... puta que es importante aprender a estudiar de libros simplemente hacelo te servira mucho. hace las psu pasadas, las preguntas te servirán bastante para guiarte. anda a ensayos psu que hacen las mismas universidades... estos son gratuitos, solo tienes que informarte la fecha y sede (en santiago se hacen varios)
    y lo mas importante es ponerle mas ánimos que esta vez, aunque no te conozca con ese nem veo difícil que te valla mal de nuevo.
    no eches para abajo, siempre optimista y seguro. suerte
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas