Rectificado de motor nissan v16

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mousedebolita, 20 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mousedebolita

mousedebolita Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hicos recurro a ustedes ya que saben mas que cualquier mecánico chanta que aparecen hoy en día en los talleres, resulta que adquirí un nissan v16 dos puertas del año 94 con motor tapa ploma de 115 hp, lo menciono así por que creo que hay otro tapa ploma de 105 hp y el tapa roja de 95 hp (no estoy seguro es lo que leí por ahí en otro foro).
    El tema es que le haré un rectificado de motor y ya que es una pega grande me gustaría pedir algunos consejos para aprovechar que sacare el motor y cambiar otras piezas que puedan fallar en el futuro, y ademas pedir algunos consejos para aumentar un poco las hp o básicamente tuniar la mecánica del auto para ganar un poco mas de HP. Saludos y de antemano Gracias
    • Múltiple de escape 4-1 (creo que gana unos cuantos HP)
    • Bujías de competición (creo que necesitan una bobina de alta)
    • Cables de bujías (8.8mm)
    • Resortes de válvula (competición)
    • Ground kit HKS (cables a tierra, son muy famosos en el tuning)
    • Limpieza de inyectores
    ​No se si estas cosas serán útiles o a lo mejor me enfoco mas en la parte mecánica y lo dejo japones como de fabrica... atento a sus sabios comentarios
    :martilleo:

dejo una fotillo del auto =D

Ver el archivo adjunto 80890

2. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    viejo lo felicito por dos cosas...
    primero buena compra la del v16 o tsuru es buen auto
    y lo segundo me gusto eso q kieras enchular la parte mecanica del caxarro no como tanto flayte q anda por chilito

una consulta? por q tienes q rectificar el motor??? q paso????
    con el tema del enchulamiento del motor yo haria lo siguiente.

• Múltiple de escape 4-1 (creo que gana unos cuantos HP)
    • el multiple ayuda algo...pero ni tanto, tiene q kedar bien echo ya q como es un n/a se te puede desinflar el motor y perder fuerza, ademas tienes q acompañarlo de una buena induccion para q resulte... a y el par del auto no mejorara pero si las hp, pero eso solo sera en altas rpm
    • Bujías de competición (creo que necesitan una bobina de alta)
    • buenas bujias...muy caras... ademas de la bobina cotota y los cables adecuados...en una de esas mejor cambias todo el sistema de encendido por uno mas radical
    • Cables de bujías (8.8mm)
      aun q suene gay...mientras mas grueso mejor (y q tengan buena aislacion)
    • Resortes de válvula (competición)
      los resortes ayudan..y mucho pero tienen q ir acompañados de nuevas valvulas para q todo quede bien asi como de un buen levas
    • Ground kit HKS (cables a tierra, son muy famosos en el tuning)
      viejo no gastes plata por las puras... el kit es bueno pero caro... yo realize un mod similar en mi subaru y mejoro muchichisisimo...usando cable calibre 12 y 8 para las conecciones comunes y cable del 4 para la tierra principal junto con sus correspondientes conectores..todo esto lo encuentras en tiendas de electricidad y a mi no me salio mas de 15 lukas
    • Limpieza de inyectores
      siempre conviene hacerlo cuando uno compra un caxarro usado...eso si no siempre se nota un cambio en el andar....
      tambien seria bueno poner nuevos ejes de levas para q todo kede mejorcito...los del n1 quedan pulentos tambien podrias cambiarle los inyectores por unos mas grandes y si se puede reprogramar la ecu....
      y si estamos en esa.... mejor cambiamos motor y le ponemos un modesto NEO VVL y nos olvidamos de todo el webeo....

ahora si el auto fuera mio lo q haria... primero aprovechando q el motor estara fuera cambiaria la sercha del volante por q siempre caga en los v16 twincam... tambien le haria mantencion a la caja de cambios, nuevos rodamientos a las masas cambio de homocineticas... su buen engrase a todo lo q se pueda engrasar...
      no tocaria mucho el motor aparte de los cables de bujia un buen aceite y olvidarme de un filtro conico q en ves de ayudar la caga mas... y gastaria todas las lukas q pensabas gastar en el motor en un disco de embrague decente y una buena suspencion (eso si es mas caro pero bien invertido) para aprovechar realmente los hp q entrega el motor original...eso seria lo q yo haria.... si tuviera tu auto y las lukas.....

3. mousedebolita

mousedebolita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos, con el tema de rectificado pienso que el auto necesita uno ya que es del año 94 pero realmente no se el estado del motor, por eso lo llevare al mecánico para que me diga si es necesario o no el rectificado, ahora como me podría dar cuenta si es que necesita un rectificado el motor por que puede que el mecánico me diga que si necesita rectificar solo para sacarme dinero =(

muchas gracias nomoliaocu ahora me queda todo mucho mas claro

4. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    de nada viejito... a y si lo kieres rectificar por las puras.. mejor no como tu mismo dijiste te van a sacar plata nomas.....
    lo q tu llamas rectificados es a grandes rasgos un ajuste de motor bien echo... pero para ajustar un motor primero necesitas q el motor este malo.... asi q si el auto anda bien mejor guarda la plata para otras cosas o si puedes ahorra para ponerle un motor NEO VVL SR20VE que con ecu y ramal te sale por 800 lukas puesto en stgo y mas unas lukitas pal mecanico calsa perfecto en tu tsuru que ahora tendra 180hp jejejeje

5. jokker_style

jokker_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mejor respuesta que esta no vas a tener acA en el portal , si bien no estoy muy deacuerdo 100% con el ultimo parrafo , enfocate a tuniar tu auto en otras cosas , solo rectificaria cuando fuese necesario , por que ahora si lo queri zorriar podriai rebajarle la culata pero lo harias kagar en breve

suerte socio salu2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas