Precio de cervezas producidas por CCU suben 10% por caída en márgenes de ganancias

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + R U N N I N G, 9 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    161.898
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    Según la firma productora de las cervezas Cristal, Escudo, Royal Guard y Heineken, el alza se materializó en el pasado mes de julio.

    La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) elevó el precio de las cervezas por el incremento en sus costos de producción y un fuerte aumento en la competencia en los supermercados, lo que estrechó los márgenes de ganancia de la empresa.

    Según publicó esta mañana El Mercurio (acceso con registro ), el gerente de Administración y Finanzas de la firma, Ricardo Reyes, puntualizó que el alza fue cercana a 10%. De ese total, un 3% se materializó en junio y el resto en julio.

    De hecho, según el ejecutivo, en el séptimo mes del año, las ventas fueron levemente inferiores, porque los distribuidores adquirieron mayores productos antes, debido al anuncio del alza.

    Sin embargo, los incrementos de precio no sólo fueron materializados por CCU. Según Reyes la competencia también los siguió. Explicó que si bien en un primer momento las otras firmas tomaron ventaja, retrasando el incremento, posteriormente todas iniciaron alzas en sus valores.

    Esta no es primera vez que el sector eleva de manera considerable los precios. El año pasado, la empresa del grupo Luksic tomó una decisión similar, tras perder participación de mercado por efecto del terremoto y del consiguiente colapso de la planta de Quilicura.

    Ley de alcoholes

    La nueva Ley de Tolerancia Cero también afectó los resultados de CCU. Si bien la compañía productora de las cervezas Cristal, Escudo, Royal Guard y Heineken dijo no haber dimensionado el efecto, sí puntualizó que alguna incidencia ha tenido.

    "El volumen en el canal on-premise (hoteles, restaurantes, cafés) se ha visto afectado por la ley (aunque) el impacto es difícil de dimensionar", dijo Reyes.

    En el primer semestre del presente año, los ingresos del grupo se elevaron 15,2% hasta los $499.502 millones, mientras que el volumen comercializado se elevó un 8,2%.


    Fuente: http://www.emol.com/noticias/econom...ecios-por-caida-en-margenes-de-ganancias.html
     
  2. Josexo_Selassie

    Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    16
    CCU! pobres de los Luksic están perdiendo dinero, por favor empiecen a comprar
     
  3. dinobass

    dinobass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    1
    nooo!!! como tanto wn, obligado a tomar jote jajaja
     
  4. PICHO1

    PICHO1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    4.834
    Me Gusta recibidos:
    6
    mejor tomar becker o balticas.
     
  5. carlos1964

    carlos1964 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta recibidos:
    5.259
    mientras no suba la stella, paceña, brahma, becker y la flaitica a un que digan que sea mala soy feliz
     
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.924
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    ¿y piensan que subiendo precios van a ganas mas plata?... "wena"... no será mejor bajar los precios y ganar por volumen de ventas?... que se tiren promos buenas, llega 3 y paga 2...
     
  8. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    a tomar baltica!
     
  9. p4n1c0

    p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    2.045
    Me Gusta recibidos:
    3
    baltilocas entonces
     
  10. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    nos están obligando a comenzar a hacer cervezas artesanales....... y los weones vivos las suben un mes antes de las fiestas patrias, y cuando ya comienzan los dias calurosos donde más se consume
     
  11. >X<

    >X< Invitado

    Dorada entonces :lol::lol:

    Igual lata por las Heineken y demás, aunque no cacho si afecta a las cervezas importadas como la Budweiser
     
  12. The Ozzman

    The Ozzman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una mierda de cerveza la Cristal
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas