Socorrismo en el aÑo 1807

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por YNUNOBANDO, 17 May 2010.

1. YNUNOBANDO

YNUNOBANDO Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    LA CURIOSA FORMA DE REANIMAR A UN AHOGADO... CON ESOS METODOS... MEJOR AHOGARSE DIRECTAMENTE

No, en aquellos tiempos no se llevaba lo del bañador rojo y el flotador con una cuerda para ayudar al ahogado... Aunque si que habia unas normas... pero un tanto raras, por lo menos para quien las lee en la actualidad... en esa epoca era mejor no ahogarse, y si no te lo crees... estate atento a lo que sigue...

En 1807 se publicó uno de los primeros manuales de socorrismo para ahogados en el río o en el mar. A quien había caído en el agua sin saber nadar, y era sacado medio muerto, había que practicarle urgentemente una serie de primeros auxilios. El manual de la época aconsejaba:

“Rasgar las vestiduras del accidentado y enjugar o secar su cuerpo con franelas. Tenderlo cerca del fuego e introducir aire caliente por su boca mediante una cánula. Al mismo tiempo hay que introducir humo de tabaco por su trasero mediante una máquina de fumigar o fuelle, y en caso de que no se dispusiera de tal artilugio, se utilizarían un par de pipas de fumar (...) Hecho esto, se darán al ahogado gotas de agua de toronjil y se aplicarán a las plantas de los pies ladrillos calientes al tiempo que con una pluma de ave se le estimulará el interior de la boca”

En la imagen que ilustra el articulo puedes ver el fuelle que se utilizaba para la reanimacion... Desde luego, si con esto no reanimaban al ahogado, terminaban de rematarlo! No obstante, y a pesar de lo extraño que pueda parecer, la fumigación de tabaco en los intestinos, a través del recto, no era una novedad.

Ya a principios del siglo XVII, la practicaban los nativos americanos de Acadia: llenaban una vejiga de cerdo, o una tripa gruesa, de humo de tabaco y, apretándola con sus manos, la vaciaban en el intestino del ahogado mediante una cánula.

Los médicos europeos del siglo XVIII se entusiasmaron con esta práctica. Opinaban que los intestinos, por su situación y organización, podían reavivar la sensibilidad casi perdida del todo y que, por lo tanto, la insuflación de algo áspero y caliente como el humo de tabaco era un socorro muy eficaz que se debía usar sistemáticamen

FUENTE: http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2010/05/01890-socorrismo-en-el-ano-1807.html

SI NO VA A AVISAN .......

2. sebastian.annibale

sebastian.annibale Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaja la wuea freak!! se agrdc!

:eldeabajo: :bebe:

3. darck_damon

darck_damon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tsss mejor ke te mueras wm ... = era la tecnologia de esos años ...

4. xmapachex

xmapachex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  5. it@chi

it@chi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
  6. .-ZINEDINE ZIDANE-.

.-ZINEDINE ZIDANE-. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
    Csm!! para eso prefiero morir ahogado xd
    Se agradece la info compa , no cachaba eso ;)

7. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    :omg: la vola
    se agradece

8. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    jajaa la wea xd

se agradece

9. Hernancio

Hernancio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    :omg: la wea loca

10. baddri

baddri Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    whats.??????????????????'''

11. edusutra

edusutra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja... k briiijido humo por el chico jjajaja... excelente el aporte... quisas que otas cosas raras se hacian antes wn...

12. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajajaja, si te estas ahogando mandate una fumaita por el ojete. santo remedio.