La Máscara de Terciopelo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tikka, 6 Ene 2011.

1. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    [FONT=&quot]Sabes el origen del Hombre de la Máscara de Hierro???

En 1848, Alexandre Dumas escribió la clásica novela El hombre de la máscara de hierro, basada en un incidente auténtico pero misterioso que tuvo lugar durante el reinado de Luis XIV de Francia, en el siglo XVII. En el relato de Dumas, un hombre era mantenido prisionero en secreto durante 34 años en una gran variedad de recintos carcelarios, y llevaba una máscara de hierro para ocultar su identidad. Según Dumas, el prisionero era el hermano gemelo del rey, cuyo rostro hubiera reconocido cualquiera que lo viese. Sin embargo, en realidad, la identidad histórica del prisionero no ha llegado jamás a determinarse.

¿Qué se sabe al respecto? En julio de 1669, un hombre fue capturado cerca de Dunkerque. Al parecer demasiado peligroso para liberarlo y, por alguna razón, demasiado valioso para matarlo, fue encarcelado en la Bastilla, donde vivió en solitario confinamiento hasta que murió en 1703, probablemente de causas naturales. Y, a diferencia del personaje del relato de Dumas, el histórico prisionero llevaba una máscara de terciopelo negro, en vez de una de hierro.
    Algunas personas creen que el hombre de la máscara de terciopelo negro era el hermano mayor del rey, encarcelado para evitar disputas, dado que era el heredero por derecho del trono. Pero hay otros que proponen que se trataba del propio Luis, con su trono usurpado por un impostor, un ilegitimo hermanastro. Pero tal vez la más creíble explicación sea la de que se trataba del auténtico padre de Luis.

Los padres de Luis habían estado alejados durante muchos años cuando el futuro rey nació en 1683. Y Luis XIII, además, era viejo, estaba enfermo y, probablemente; impotente. Como existía la necesidad de un heredero para que sucediese al rey, los consejeros reales proporcionarían a la reina un marido sustituto. En ese caso, si el prisionero era el padre biológico de Luis, y si el hijo le hubiera ejecutado, se habría cometido un parricidio. Y, probablemente, Luis no tendría nada contra él. Pero, en el caso de estar encarcelado, y bajo los dictados de un decreto real se le prohibiese hablar con nadie (mientras se ordenaba a los demás que no lo escuchasen), bajo pena de muerte, en ese caso el hombre no podría revelar la auténtica herencia de Luis XIV.

[/FONT]
    Espero les guste, comenten y agradezcan :CHAO:

#1 tikka, 6 Ene 2011
    Última edición: 6 Ene 2011
  2. papamono67555

papamono67555 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    oh cuatica la info
    historiacamente el poder ha sido motivo para cometer diversas atrocidades y hasta los mas insolitos misterios como este
    se agradece salu2

3. Berserk♫Cc

Berserk♫Cc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gran Misterio !........
    Me Gusto bastante Se agradece!

4. MaylanCanarioshi

MaylanCanarioshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante (Y)

5. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Uhhh siii yo sabia jejeje... lo sé porque estudio historia y además porque cuando chica fui fanatica de Di Caprio e investigaba todo lo de sus peliculas y así llegue a esta información y en ese tiempo no habia internet, que era ociosa jajajajaj XD

6. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    que plop con la historia. Me gustó

se agradece.

7. Vams_MusiC

Vams_MusiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
  8. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    que bien, notablee no tenia idea del origen del hombre de la mascara!

guardare este post

se agradece! :)

9. Los_Pathino`s

Los_Pathino`s Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso lo del hermano es brigido, similar a la pelicula del dicaprio , metida conla historia de los mosqueteros que le pone weno a la pelicula sino seria terrible charra !

10. SammyJ'

SammyJ' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece, se parece a la pelicula xd

11. davidxandres

davidxandres Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buen texto