¿Tu Adobre Reader o el Acrobat no leen con fonética española?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ogroberto, 29 Mar 2009.

1. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuando me sucedió y busqué una solución, me di cuenta que había mucha gente que le pasaba lo mismo y no sabía qué hacer. Por eso ofrezco una solución fácil, rápida y gratis; que al ser proveída por Microsoft será compatible con la gran mayoría de equipos. Bueno, no más vueltas al asunto.

Acá la solución muchachos.

En primer lugar vayan a: http://www.microsoft.com/msagent/downloads/user.aspx#core Allí encontrarán varios descargables.

Comencemos, deben descargar 4 archivos que entre todos hacen como 5MB. Comencemos por:

1.- "Download the Microsoft Agent core components (395 KB exe)"

2.- Justo más abajo hay un desplegable que dice "Select a language", deben escoger el que dice: Spanish (128 KB exe). Entonces hacen click en: "Download select language component"

3.- "Text-to-speech engines:" Selecciona "Lernout & Houspie (...) Spanish (2,4MB exe)" y click en "Download selected engine"

4.- Finalmente haz click más bajo en: "Download the Microsoft SAPI 4.0a runtime binaries (824 KB exe)

Importante:

Ya descargados todos los archivos, deben instalarlos EN EL MISMO ORDEN QUE LOS DESCARGARON.

Para eso recomiendo que cada vez que descarguen, los vayan instalando enseguida.

----Después de instalados todos los ejecutables, abran su Reader, vayan a Edición/Preferencias/Lectura y luego en la sección "Opciones de lectura en voz alta" quita la opción de "Usar voz predeterminada" para que puedas escoger algo como "Adult Male #1 Spanish (L&H)"----

En aquella opción, también pueden editar la velocidad y el tono de la voz, por ejemplo, la velocidad que yo ocupo es de 180 palabras por minuto.

Luego, para poder usar el agente de lectura, vayan a: Ver/Leer en voz alta/Activar lectura en voz alta. El programa cargará la opción, entonces tendrán que ir nuevamente a Ver/Leer en voz alta/Leer hasta el final del documento, sólo esta página, etc.

Que lo disfruten.

Saludos...

2. BlacK

BlacK Invitado

Gracias por la info