[Opinión] 5 razones para entender el momento de la U

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por WashiGrunge, 21 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. WashiGrunge

WashiGrunge Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    [h=1]5 razones para entender el momento de la U[/h]

Lo que ocurre con la U esta temporada no es casual, hay argumentos que permiten explicar su exitoso presente este 2011.

La U luego de perseguir a Católica y lograr revertir un partido de ida desfavorable por dos goles logró el primer título de esta temporada y su decimocuarta estrella al golear a los cruzados en la vuelta, también regresó al plano internacional accediendo a la Copa Sudamericana 2011 en disputa, ya está clasificada para la Copa Libertadores 2012 y busca asegurar un primer cupo en la próxima versión de la Copa Sudamericana.En el plano local acaba de lograr su octava victoria consecutiva igualando ese mejor registro a nivel nacional junto a otros dos clubes también de importancia histórica accediendo el plantel de la U a este estrecho círculo. Revisemos las principales razones que explican este momento estelar de la U.

1. Comunión en la filosofía de juego entre el cuerpo técnico y el plantel de la U: La U, siempre o cada vez que sea posible, desde el comienzo sale a ganar todos los partidos en cualquier cancha, un agresivo esquema de juego que obliga a sus delanteros y volantes a presionar contantemente sobre la salida del rival y a sus defensas cubrir rápidamente extensas zonas del terreno jugando con inteligencia y rapidez los balones desde el fondo.

2. Rendimiento físico y colectivo: Un agresivo esquema de juego si no va aparejado de un óptimo rendimiento físico de sus jugadores no es funcional. El vistoso futbol de la U requiere de un alto rendimiento físico durante los 95’ de cada partido amparado por dibujos tácticos que permitan ajustarse dependiendo de las condiciones de cada partido y las características tácticas del rival.

En el rendimiento del conjunto destacan Eduardo Vargas –demoledor e imparable por la derecha-, la garra y el barrio de Charles Aránguiz, la regularidad y juego aéreo de Marcos González, la solidez y calidad de Osvaldo González destacan entre los numerosos puntos altos que presenta la U esta temporada.

3. Gestión directiva: No siempre se aprecia y además se acierta al intervenir durante un torneo en desarrollo para potenciar el plantel gestionando la llegada de Johnny Herrera y Gustavo Lorenzetti, incorporaciones que han incidido en los resultados fortaleciendo el rendimiento del equipo. La directiva permanentemente planifica estratégicamente y gestiona el futuro de la U.

El nacimentano ha clausurado la portería de la U para los rivales, sus reflejos, seguridad y atajadas en minutos claves fundamentan la enorme campaña de la U, tres goles en ocho partidos -lejos la portería menos batida del torneo- junto al rendimiento defensivo complican en extremo llegar a las redes que defiende Herrera.

El pequeño Gustavo ha refrescado el mediojuego azul, su futbol simple y a uno o dos toques facilita el tránsito en la zona de armado del juego azul, no necesitó tiempos de adaptación para rendir y además llegar seguido a la red.

4. La hinchada, el respaldo que siempre está: Un momento clave de esta campaña 2011 es el la previa del partido de vuelta en la final del Apertura frente a Católica, la derrota en la ida por 0-2 provocó un alentador banderazo que reafirmó las convicciones futbolísticas pues se había perdido pero jugando bien y sin admitir superioridad del rival. La U volvió recargada al Nacional y aplastó a la UC 4-1 para ganar el campeonato.

Cada partido recibe el afecto que cae en cascada desde las tribunas junto al aliento y cantos permanentes de su hinchada pues la U gracias a sus fanáticos en todo el país nunca es visitante en realidad.

5. Competitividad y confianza entre el plantel: En la U es el rendimiento en cancha, en los partidos y en las prácticas sumado a la ductilidad del jugador para adaptarse al esquema táctico que impone Sampaoli lo que entrega al jugador el pasaje a la titularidad. Para todos los jugadores el desafío es imponerse en la competencia interna y acceder a mostrarse bien intentando aprovechar al máximo los minutos en cancha.

De continuar el análisis podríamos seguir deshilvanando el exitoso presente de la U, por ahora disfrutémoslo.

Articulo extraído de:
    http://www.guioteca.com

------------------------------------

Sé que hay gente objetiva aquí, así que espero su Opinión acerca de esto ... Estas de acuerdo con lo que dice? Te parece un comentario Objetivo este? Falta mucho para pensar en éxito Que opinas de lo que esta generando la "U" ??

2. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmmm yo creo q estan bien encaminados, hay q esperar buenos resultados internacionales y se podran consagrar

3. die9olh

die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalaaa que esto se selle con el título del clausura y una buena copa sudamericana

4. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    concuerdo plenamente contigo.
    Sampaoli tambien ha sido clave en el rendimiento de la U, Un tecnico
    con altura de miras, muy tactico, estrategico y fisico.
    Le saco potencial a los jugadores que tiene y ha pedido a los que realmente
    le hacen falta.
    Ademas de como ha hecho rendir a Marino, un jugador muy cuestionado
    en su llegada al Pais.

La directiva tambien a hecho buen trabajo, ha traido lo jugadores que el Dt a
    pedido, no titubearon en sacar a quienes el Profesor no quizo en su momento
    jugadores que eran claves, asi como Iturra y Olarra.

Lo de mas es sabido, gran rendimiento de los Azules, van derechito al titulo y
    ojala hagan un buenisimo papel en la sudamericana.

5. david_chelsea

david_chelsea Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    concuerdo kontigo, kreo k la potencia fisica que le brinda los entrenamientos de sampaoli, sus tacticas de juego agresivo y la fortaleza mental que les da la hinchada, los hace un equipo hasta ahora imparable.

6. suruyano

suruyano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen análisis , concuerdo completamente , en la actualidad es el ejemplo a seguir .

7. SpeedyK

SpeedyK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    dios mio, les va bien en un año y todos sorprendidos, esta bien, que sigan asi, cuando les vaya bien par de años seguidos sorprendanse xd

8. callateinsecto

callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo esta en creer, y un buen trabajo de por medio de todas las partes, Sampaoli Jugadores dirigentes etc, a este club todo lo acompaña en este momento y hay que saber aprovecharlo ojala con algun titulo internacional y a la vez el bicampeonato, hace tiempo que no se veia un equipo con esta calidad en el futbol chileno y credibilidad ademas, esto se viene arrastrando desde el 2009 que cada vez se ha fortalecido mas y mas y esperemos pronto para mi y todos los camaradas , estemos ad portas de gloriosos momentos mas . Saludos a los bullangueros y futboleros.

9. chrishogan

chrishogan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando preguntaron si les gustaba sampaoli...a pocos le gusto la idea, por que prefirian al cholo simeone...........y ahora¿?nos dimos cuenta que es un entrenadorazo y que en la U tenia equipo pal juego que el quiso en ohiggins...edu vargas,g.vargas,rivarola,care pato diaz,rodriguez todos jugando a un muy buen nivel,en fin, todo jugador azul entregando todo en la cancha(menos el abarca) asi que ahora a seguir con los triunfos y que se vengan las copas.

10. Ván

Ván Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Lo que no entiendo es porque siempre hacen estos temas en vispera de un partido importante?, justo hoy que juega con nacional, porque no cualquier otro dia? estos temas son siempre yetas... parece que los hacen a proposito, olvidate si la U queda eliminada hoy, este tema se va a llenar de trolls y va quedar la pura cagá...

11. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Estan pasando por un excelente momento de eso no hay duda, solo deben mantenerse asi y demostrarlo en el ambito internacional, ocurria lo mismo con la UC años atras y despues paso lo que todos saben, no es el mejor equipo de la historia como muchos andan diciendo por ahi, para eso deben concretarse varias cosas mas, solo han ganado 2 campeonatos en los ultimos 12 torneos disputados y estan aprovechando a un buen tecnico que a sabido sacar provecho y trote a los jugadores, esperemos que los demas equipos hagan campeonato y la pongan dificil, aunque en play off cualquier cosa puede pasar

12. tobalconejo

tobalconejo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo... buen analisis pero concuerdo con 1 post de mas arriba son solo 1 año y ya se creen los mejores !! siempre le pasa eso a la U y despues cueeeeeeek !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas