Mantencion de los 40 mil..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mrzeuss, 2 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mrzeuss

mrzeuss Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos, tengo la siguiente duda:

tengo un mitsubishi montero sport diesel con 40 mil km.. y necesito la mantencion de este.
    Consulte en el concesionario y sale la gracia cerca de 400 lukas... y considero q es un abuso.
    Pues bien, mirando la pauta de mantencion... a ese kilometraje tocaria realizar cambio de:
    Cambio de Liquido de Frenos
    Cambio de Liquido de embrague
    Cambio de Aceite Caja de Transmision
    Cambio de Aceite Diferencial Trasero
    Cambio de Aceite Diferencial Delantero
    Cambio de Refrigerante de Motor
    Preguntando en el mismo concesionario, me dijeron que la marca que le ponian era mitsubishi y q debia ser refrigerante al 50%, aceite de caja y diferencia 75/90 y liquido de frenos atfs93 ¿?
    pero la verdad no tengo idea.. donde realizarlo ni q marca ponerle ...alguien me podria ayudar para no tener q pagar esa tremenda cantidad de dinero.
    Desde ya muchas gracias..

Pd: Una pregunta mas.. alguien sabe como cambiar el filtro del aire acondicionado y donde esta ubicado especificamente..ya q siento q no enfria mucho y debe ser por q el filtro de polen esta sucio

Saludos

2. PETRELL

PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    mmm... creo que en la camioneta sale en una placa puede ser en el capo o en donde engancha este mismo ahi sale todo aceites, liquidos, refrigerante (si mal no recuerdo el refrigerante lo cambian cada 100.000 K) y las marcas, lo recomendable es que si no tienes un mecanico de confianza compres tu mismo los liquidos a cambiar y si vas a uno particular que alguien te lo recomiende aun que no es mucho lo que se le tiene que hacer al vehiculo y lo del flitro mm.. creo que va en la parte trasera de la guantera y tendras que sacarla para cambiar el filtro
    asi te podrias ahorrar las 400 lucas k son bastantes para una mantencion de rutina :jaja:
    ojala te sirva y oriente en algo

3. jokker_style

jokker_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    wenas compañero

la verdad no se si sea nueva tu camioneta o no , pero creo que te eccedes un poco en todo lo que quieres cambiar solo por ser la mantencion del vehiculo , cada uno de los componentes del vehiculo tiene una duracion estimada . por ejemplo el tiempo de duracion del aceite de la caja o motor es totalmente diferente al del diferencial , ahora si le quieres hacer todo lo que expusite bien , tu gastas tu dinero en lo que quieres , solo perderas dinero

te creo que cambies el aceite del motor , caja ,,, y hasta por casualidad rellenar el liquido del embrague o freno y el liquido refrigerante que este si es necesario

si fuera una caja automatica te recomiendo que lleves un cuaderno de vida para las mantenciones , esto es lo mas importante que deves hacer

ahora un punto clave que muchos saben si haces las mantenciones en los consecionarios obviamente que abusaran y te encontraran todo malo y aparte del prosupuesto de 400.000 te aseguro que te haran cambiar hasta las ampolletas y te saldra mucho mas de los 400.000xD telo digo por experiencia

y sobre lo del aire ... bien facil , te digo altiro que no es el filtro , el aire acondicionado te dura aprox un año hasta 1 año y medio, a que me refiero a que los aire acondicionados se cargan con un gas especial

que deves hacer ir donde un tipo que cargue aire acondicionado, uno que sea legal , te medira si tiene o no tiene carga el aire o bien te encontrara fugas etc ...

mmm espero que te sirvan los consejos , y buscate un mecanico bueno , hay pocos pero hay xD

saludos

A PETRELL le gusta esto.
  4. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que año es el Montero??.

Lamentablemente si está dentro de la garantía te van a dar jugo con que puedes perderla si no haces todo en la consecionaria (en Toyota es muy común y cobran como 200 lucas por el cambio de aceite :moreton:)

Consulta, tiene LSD en el diferencial trasero??? (es un tipo de bloqueo de diferencial), si es así debe ser el aceite para este tipo de diferenciales, sino mueren (no es mas caro, pero si, debes fijarte que sea para ese uso).

Llevalo a un lubricentro de confianza (yo voy a Grecia con Castillo Velazco) y por cambio de todos esos aceites, mas el aceite de motor y mas un aditivo para los diferenciales, me heché cerca de 55 lucas.

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas