Nuestra vieja y querida amiga: "La Bicicleta"

Tema en 'Debates' iniciado por larocca, 20 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. larocca

larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Amigos,

les queria dejar varia inquietudes:

¿creen que la bicicleta esta ganando cada vez mas espacios no tan solo en santiago si no a lo largo de CHILE?

¿esta el conductor santiaguino o chileno instruido en las normas y leyes del transito?

¿dejarias tu auto en casa para andar 5 o 10 Km diarios en bicicleta?

¿lo ves como una real solución al problema del trasporte capitalino?

Estos ultimos meses me he dado cuenta de lo beneficioso de su uso, no mas peleas por un espacio en el metro, la notable mejora en la condicion fisica, ahorro de tiempo y dinero.

aunque en los puntos malos pasan por la mala conducta de algunos conductores, ejemplo te tocan la bocina cuando le obstruyes el paso, siendo que de todas maneras llegan al mismo tiempo a un semarofo, los insultos de taxistas, y sobre todo insultos de mujeres que de verdad se creen dueños de las calles.

Tambien reconozco que exiten cleteros irresponsables, como los que usan las veredas de manera inapropiada y a alta velocidad, o los que pasan con roja.

les dejo un par de videos el primero es una pelea ocurrida hace unos años:

http://www.youtube.com/watch?v=hYa-jQzbn4c

y este otro link de interes:

www.furiosos.cl

http://www.arribaelachancha.cl/

En mi opinion muy personal, pienso que en chile es muy facil sacar la licencia de conducir, practicamente te la regalan la unica limitante es el costo del curso y el pago en la municipilidad. (es cosa de ver como se estaciona la gente el los MALL).

promover el uso de este medio, no contaminante, no emite ruidos, y que ocupa un lugar minimo de estacionamiento y en la calle deberia ser una politica de estado, y en los ultimos años el estado, ha hecho lo contrario, agrandar calles, subir la velocidad limite en calles urbanas, y lo peor practicamente destruir el transporte publico.

Opiniones de ciclistas y automovilistas seran bienvenidas.

2. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Por ahora no soy ni ciclista ni automovilista. Debo tomar transporte público ya que cletear por 10 km a la pega, significa llegar sudado a un lugar donde no hay duchas y todo lo que eso conlleva. Por otro lado, de flojo no me levantaría más temprano ni llegaría tarde a mi casa solo para mejorar el estado físico. Para eso mejor cuido mi alimentación y hábitos.

Los fines de semana ni un drama y OBVIAMENTE me gustaría andar en bici a el trabajo o la U todos los días. Pero uno con el tiempo se pone CÓMODO y se acopla al sistema no más.

Como sea, ojalá cada día mucha más gente ocupe la bicicleta.!!!

3. distor

distor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    andar en bicicleta es un gran ejercicio. yo era un bicicletero avitual asta que me la robaron y esa es mi triste historia XD, algun dia comprare otra..

Saludos ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas