diseñadores profesionales vs los que manejan algunos filtros de photoshop y se creen diseñadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por morrisiano, 1 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. morrisiano

    morrisiano Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola estimados solo keria saber la opnion de algunos diseñadores de profesion; con años de experiencia.

    Me he dado cuenta y revisando algunos coemntarios y trabajos (no con el animo de ofender a nadie) se habla de diseño a fotos con filtros aplicados de un software de edicion de imagenes como es adobe photoshop.

    Desde que estudie diseño ya hace mas o menos 10 años, se ha dicho que el diseño es el comunicar para los demas, que se compone de conceptos, formas, equilibrio, colores, y otros elementos que conforman un pieza o soporte,(percepcion, sicologia, comunicacion, semiologia etc) que cumpla de manera optima y estettica con el mensaje. Cabe señalar que esto es solo una pequeñisima parte de algo que compone la teoria de esta materia.

    Que pretendo decir con esto, aun en este foro de "diseño", faltan referentes serios y profesionales (no todos claro); el utilizar un software no te hace ser diseñador, primero debes pasar por un proceso.

    Ese proceso se lo pueden preguntar a cualkier alumno de diseño, (el trasnoche, se acaba la tinta, los dedos cortados, las maketas en el metro apretadas, ploteando hasta tarde,etc etc).

    Me he percatado, que en gran parte de los diseños (insisto no con el animo de ofender) carecen de un proceso, serio y riguroso de diseño.


    Cual es la propuesta, es un llamado de atencion a las personas que tienen este conocimiento, se comparta y se guie de manera correcta a los que estan entrando en este mundo. hagamos un foro de calidad, donde se hable de diseño, noticias informacion relevante que les sirva, no fotos mal "photoshopeadas".

    cuenten conmigo y les pido ayuda a los demas que ya llevan tiempo en esto.
    la experiencia aca es fundamental...
    gracias.
    PD: disculpen la paja solo kero ayudar...xao
     
  2. ! Chris Brown ~

    ! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    32.922
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mira primero que nada la mayoria o casi la mayoria de aqui
    todabia esta en el colegio me incluyo, entonces
    lo veo dificil que sea un diseñador profesional.
    otro es que creo que muchos aqui diseñan (o nose que nombre ocupar) por hobbie.

    y yapo si sabes de diseño deberias hacer algun tutorial enseñando cosas que les enseñan a uds los diseñadores!

    ademas creo que hay 2 o 3 que estudian diseño aqui.

    eso seria mi punto de vista respecto a tu tema
    Saludos ;D
     
  3. Blow.

    Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    29.909
    Me Gusta recibidos:
    43
    Aca, hay diseñadores : Sicly Design y S1C , tenemos gente que estudia diseño , foforo , decoy que pasa a veces y hanzolution que estudia ilustracion pero tiene una disposicion filete para opinar , los cinco siempre han tenido la mejor disposicion para ayudar , tanto asi que opinan con altura de miras y te enseñan, explican cosas mas "tecnicas" , y antes habia mas gente pero varios se fueron y como dijeron arriba , te invito , si tanto sabes y te manejas enseñanos un poco mas , yo estoy en el colegio y se que no puedo ser diseñador y cuando me piden favores , no cobro por que creo que para eso hay wns que estudian , y puta si puedes ayudar filete , mi conocimiento es menos al basico , pero si ayudas la raja...
    PD: Tener un carton tampoco te hace buen diseñador y Adobe crea los software de manera libre , quizas algun dia lo restringan para los diseñadores xd
     
  4. hanzolution

    hanzolution Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    13.803
    Me Gusta recibidos:
    13
    es verdad que tener un carton no te hace ser el mejor diseñador; pero si no tienes carton se da por entendido que te saltaste toda la base grafica. Pero es verdad lo que dice el tipo; si van a la seccion de Tu ultimo Trabajo; ven un monton de cosas muy brillantes; mucho glow, letras super invasivas y mucho c4d. Pero si hojean una revista nunca se encuentran con eso... da que pensar...
    El diseñador grafico esta bajo un estereotipo que es el enchular fotos y ponerle bling bling. Ahi es cuando nos damos cuenta que los reggetoneros vinieron a puro dejar la caga xD!
    Y como dicen mas arriba, yo trato de aportar lo mas que puedo; porque muchas de las bases del diseño son las mismas que en la ilustracion; no todas, pero varias. Ademas mi hermano es diseñador y le va la raja, asi que de el tambien aprendi mucho cuando estaba en el inacap.
     
  5. morrisiano

    morrisiano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece genial, la idea es esa. k se junten todas esas ganas de todos me incluyo...toda la razon ..un carton tampoco te hace un buen diseñador; tengo compañeros k son diseñadores y creanme k tampoco pasa muxo.
    En lo personal, te lo va dando la experiencia y se agradece el empeño de akellos k recien estan empezando..insisto ((no era con el animo de ofender creanme.)) la idea era otra... sino el de progeresar ..

    muxas gracias COLEGAS por contestar y propongamos temas...y apoyemonos todos.

    PD: crear un tutorial?..na..hay muxas cosas k aunk las escribas en un libro no se entenderian..solo se viven...insisto..muxas gracias.
     
  6. 'SKillET~

    'SKillET~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    18.836
    Me Gusta recibidos:
    6
    de nada perrits :lol:
     
  7. F O S T E R

    F O S T E R Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    12.705
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estimado, leí atentamente su nota y déjeme decirle que le encuentro toda la razón del mundo.. Solamente puedo recalcar que esto se vive en ámbitos más generalizados de los que se pueden llegar a imaginar, a excepción de este sitio y/o otras redes sociales como flirck y/o deviantart, en particular.

    Claramente el termino "diseño" -en este caso- se ocupa como referencia a alusión a un trabajo gráfico/digital, que puede consistir en términos hobbyts desde un simple retoque hasta algo dramáticamente dedicado en sí con un fin comercial y/o ocio.
    Esto se vive en cualquier área técnica del mundo: desde la pintura, fotografía, arte, etc. Como un claro ejemplo el diseño de vestuario.. Todos sabemos que es algo completamente complejo, que se necesitan "dedos para el piano" pero también estudios. A pesar de lo que consiste el área del diseñador, nunca faltarán las personas careciendo de sí que se auto-definirán diseñadores por simplemente saber coser una falda con una camisa.
    A que se asimila a esto, que la área técnica esta absolutamente abierta a cualquier tipo de gente que quiera progresar como artista o como profesional.

    Te cuento mi experiencia:
    Yo he pasado por varios foros, desde los más colapsados hasta con menos afluencia en visitas.. Pero a pesar de pasar por tanta "experiencia gráfica" y/o simplemente tipos de manipulación básica en particular, he notado que en Portalnerd hay una particularidad.. ¿Que particularidad te preguntaras? Está a la vista: como rondan estudiantes, el 'aficionado' (así es como deberían tildar) intenta vivir una experiencia como resultado para auto-modelarse, perfilarse y catalogarse como objetivo de llegar algo similar a 'el diseñador'.. El verdadero diseñador.
    Entonces es ahí cuando al profesional le entra la rabia.. Uno dirá: Esta huea se cree diseñador? Mira el servicio que ofrece, pendejo sin experiencia.. No sabe diagramar, no sabe ni siquiera que tipos de formatos se trabajan para una simple impresión a tarjeta. Que mierda pasa por la cabeza de este tipo?

    Y es exactamente al punto que deseamos concluir.. Cuando la obsesión ciega los ojos. ¿Y cuál es la obsesión del aficionado? Llegar a ser un diseñador gráfico SIN ESTUDIOS. Es ahí, cuando ese pestañeo nunca sobran unas chuchas para que despavile el hueon.. Pero recuerda, esto se ve en todos lados.

    Son solo inicios con sueños.. Si no se los quieres cumplir, simplemente déjalos. Pero si los quieres motivar, puedes ayudarlos. Así de simple.

    Saludos!!!! atentamente: un aficionado.
     
  8. s1c

    s1c Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo independiente 3 años y medio y me va bien XD :jaja:

    El año pasado subí un portafolio mio, buscaré el link
     
  9. dodopls

    dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    18.596
    Me Gusta recibidos:
    3
    yoyoyoyo no soy profesional ! :/ solo soy un aficionado =)!
     
  10. hanzolution

    hanzolution Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    13.803
    Me Gusta recibidos:
    13
    lo que muchos tienen que aprender esque el diseñador grafico existia antes que photohop. Si no pueden diseñar algo en papel; estan perdidos en el espacio y no tienen pico idea de lo que es crear una propuesta grafica. Los que estan estudiando poco pueden hacer para bajarle los humos a los que se creen la zorra con sus weaitas ultrasaturadas. Solo demostrar con hechos que a los tipos les falta caleta y tienen que reconocerlo. Si lo reconocen, no hay problema. Pero no se ande creyendo la revelacion del año. No se trata solo de talento.
     
  11. zotanop

    zotanop Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    46.760
    Me Gusta recibidos:
    4
    a lo que hacen referencia aquí es un tema que también se trata en las escuelas de diseño y se llama "democratizacion del diseño", y se da claramente por la libertad de la gente de hacerse de los programas especializados en edición fotográfica, como photoshop, edición, arreglo de ilustraciones y trabajo vectorial, como illustrator, diagramacion de textos de mediana y larga extensión, como indesign, animación, como flash, etc...

    si partimos de la base y teoría de muchos diseñadores de la vieja escuela, la misión del diseñador es luchar contra lo feo y ello implica que todo el mundo de cierta manera hace diseño, desde que elige la ropa que usara en el día, pasando por cuando pone la mesa para almorzar, al ocupar de manera correcta una hoja de papel al escribir, etc etc... asi que al final la única diferencia que puede existir es tener o no el cartoncito, bueno aparte del dominio sobre cierto temas mas formales, como elecciones tipograficas, manejo de ciertos recursos, diagramacion, entre otros que solo se aprenden de algún wn seco, también llamado profesor :lol:

    para acabar, cabe destacar que no existe un mejor o peor diseñador, tan solo varia el nivel de desequilibrio mental que puedas plasmar en tus piezas gráficas :lol:

    saludos
     
    #11 zotanop, 4 May 2012
    Última edición: 4 May 2012
  12. Pirámide P.G.

    Pirámide P.G. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    14.293
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja solo que para tener el "cartoncito" hay que pasar por miles de weas ocupar maskin tape, hacerse el cafe con la coca col pa las trasnochadas, cargar los cartuchos de la impresoraa ultima hora,
    hacer las moneas en grupo para plottear y ahorrar para ver si te alcanza para sacar la siguiente pieza etc puedo seguir todo el día nombrandote cosas
    que diferencian a un diseñador con el "cartoncito" de un diseñador que nunca a pasado por cosas como las que te nombre, ya que se la pasan viendo tutoriales en youtube.
    no hay que ser un genio para darse cuenta que nunca va hacer lo mismo un diseñador con carton que uno que no lo tenga puede ser mejor en manejo de photoshop haciendo piezas lindas sin base que se venden baratas y era.

    cuantos de acá antes de hacer un afiche o weas hacen el bosquejo en papel , realizan el croquis previo para ver la disposición de los elementos en el plano, realizar una buena diagramación, utilizan la ley de 3 tercios, saben de generar contrastes, legibilidad y miles de weas más etc.
    creo que muy pocos.. con respecto al tema se nota de una que el diseñador gráfico con estudios en el caso que pueda tener menor manejo de software de edición fotográfica en este caso PS, tiene la capacidad de efectuar diversos tipos de técnicas y pasar por diferentes procesos para llegar a un resultado final.
    en cambio un aficionado que tenga mas manejo de software como es a menudo hoy en día por tutoriales y weas abre el plano y empieza a tirar mas y mas filtros y cosas que hacen que el diseño se vea mas "bonito" con miles de capas de ajustes de degradado, brillo, etc y mierdas que aveces son innecesarias sino tienes una buena composición y base detrás.

    esto es lo que emputece a los diseñadores gráficos que se sienten amenazados por aficionados que saben usar photoshop y venden su trabajo barato total los clientes les compran el "diseño bonito"
    en lo personal me da lo mismo eso ya que no me falta pega y hasta el momento me a ido bien :D
    pero hay diseñadores gráficos que es como si le echaran arena en la vagina cuando aparecen muchos aficionados invadiendo el campo laboral.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas