Arquelogos encuentran nueva piramide en Egipto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por markuz, 11 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. markuz

markuz Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un equipo de arqueólogos egipcios rescataron entre las arenas de Saqara, al sur de El Cairo, los restos de la pirámide de la reina Sesheshet, quien formó parte del Imperio faraónico hace 4.300 años.
    Ante decenas de medios de comunicación, el arqueólogo Zahi Hawas, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, mostró hoy al mundo el último tesoro de ese país.
    "Es un descubrimiento muy importante", subrayó Hawas. "Estamos acostumbrados a encontrar una tumba, o una estatua, pero hoy anunciamos el hallazgo de la pirámide de una reina", agregó.
    Cuatro milenios después de su construcción aún se mantienen en pie cinco metros de la estructura original, que en el pasado llegó a medir quince metros con una inclinación de 51 grados.
    PIRAMIDE
    Los restos fueron localizados a las afueras de El Cairo, en el complejo funerario de Saqara, donde también se encuentra la famosa pirámide escalonada de Zoser y que fue parte de la necrópolis de Menfis.
    En la presentación, el arqueólogo resaltó que se trata "de una de las pirámides más importantes de la quinta dinastía" del Imperio Antiguo.
    Sesheshet, reina de Egipto, fue la madre del rey Titi, el primer faraón de la sexta dinastía, cuya pirámide se encuentra a pocos metros de la que hoy ha sido presentada.
    "Aún no hemos entrado en la cámara de la pirámide", comentó Hawas, pero pronosticó que en su interior encontrarán "inscripciones que hablen de Sesheshet".
    Sin embargo, el equipo que trabaja en los restos no podrá rescatar mucho más.
    Esta pirámide, como muchas otras, fue víctima del saqueo, y aún hoy se puede observar un amplio agujero por el que se supone entraron los ladrones.
    REINA SESHESHET
    Los expertos también encontraron durante las excavaciones una capilla construida durante el Imperio Nuevo, en la que se conservan restos de escritura faraónica, así como parte del revestimiento de la pirámide.
    Hawas concluyó que este monumento fue levantado para Sesheshet tras estudiar el contexto histórico y otros descubrimientos en la zona, donde investiga desde el año 1988.
    El arqueólogo mencionó un "papiro médico" en el que la reina pedía consejo sobre unos problemas con su cabello. También comentó que las pirámides de las dos esposas de Titi, Khuit e Iput I, ya fueron localizadas en el pasado, y resaltó que no se tiene conocimiento de más reinas ligadas a este faraón.
    Por ello, y a pesar de la ausencia de pruebas definitivas, Hawas está convencido "al cien por cien" de que los restos pertenecen a la pirámide de la reina Sesheshet.
    "Descubrir una pirámide te hace feliz, es increíble", aseguró el famoso arqueólogo.
    El catálogo arqueológico de Egipto, con este nuevo hallazgo, ya incluye 118 pirámides de las que se conserva al menos parte de la superestructura, según ha confirmado Hawas, quien cree que aún hay más por desenterrar.
    "Siempre digo que se desconocen los secretos que esconden las arenas de Egipto", aseguró.

2. panchoanthrax

panchoanthrax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    manso noticion compare la cago pa haber misterios por esos lados, se agradece el aporte !!!

3. gbwashingtondc

gbwashingtondc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la noticia, cada dia se van conociendo y descubriendo nuevas cosas gracias a las nuevas tecnologias que aparecen y que aportan para estos hechos

4. Takerau

Takerau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    xuxa, no salio nada en las noticias?... :S

Que genial wn, desde muy antes las minas webiavan por si pelo jaja :)
    buen aporte hermano :D

5. vitoko666

vitoko666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buenísima información!!

se agradece

6. Ozzyoso

Ozzyoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    güena compare....

se agradece ....

7. X.Tito.X

X.Tito.X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la informacion.

8. ShadowKira

ShadowKira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece el aporte

9. shaknorris

shaknorris Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vale por la ifo compadre

10. carlospolouc

carlospolouc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena...
    eso de Egipto, creo falta mucho por descubrir...
    .

11. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    grande man wena info

12. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Waaa ke wena la info....ojala sea la punta del iceberg y sigan encontrando civilizaciones y weas...Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas