Lun, o cómo triunfar en Internet sin ser un experto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 8 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51

ESTO PARA QUE ENTIENDAN DE UNA VEZ PORQUE EL COPY PASTE DE LUN SIEMPRE ...
    ADEMAS AUN ASI VARIAS VECES AH HECHO PUBLICIDAD AL PORTALNET CON LOGO Y TODO ...

Su caso llama tanto la atención que el heredero mercurial, Agustín J. Edwards, presentó este 14 de mayo una exposición titulada “Aprovechando Internet en favor del modelo de periódico tradicional” en el congreso de la INMA en Miami, dictando cátedra sobre cómo transformó el anquilosado matutino en una purulenta mina de oro, desafiando usabilidad, expertos y hasta el buen gusto.

A continuación mi selección personal de joyitas, amenizada con diapositivas. Y por cierto, chicos 2.0 absténganse… o preparen el estómago.

(Ojo más abajo con los ninguneos a Google).

Trabajamos sin editor digital, sin webmaster y sin periodistas dedicados a la web. Todo nuestro sitio está automatizado.

LUN está concebido para iniciar la conversación entre sus lectores. Que miles de personas compartan las historias es clave.

Registramos y evaluamos lo que cerca de 60.000 usuarios leen en LUN.com entre las 11 PM y las 2 AM. La portada de la edición impresa puede cambiar según esas lecturas.

Cifras: tenemos 3.5 lectores x cada uno de los 140.000 impresos + 500.000 usuarios web únicos + 10.000 lectores móviles únicos = 1.000.000 de lectores diarios.

3 plataformas: los mismos avisos = 1.000.000 de consumidores.

Los avisadores sólo pagan por avisos en la edición impresa, pero al duplicar nuestra audiencia podemos monetizar vendiendo más avisos y elevando su precio: en 2005 nuestros avisos estaban 10% bajo el promedio de mercado. En 2008 estuvieron 7% arriba.

¿Qué deberíamos hacer con los motores de búsqueda que toman nuestros contenidos y los usan como producto? Nosotros somos invisibles a Google News. Nuestro contenido es invisible para los motores de búsqueda. En LUN.com los usuarios leen texto sobre una imagen. Esta es una decisión consciente que tomamos en diciembre de 2005.

Todos los avisos a media página o mayores de la versión impresa pueden incluir un spot en video dentro de LUN.com sin costo adicional (por el momento).

Estamos experimentando en convertir avisos de columna a pantalla completa en dispositivos móviles. Es gratis… por ahora.

Hecho 1: la circulación pagada se mantiene pese a proveer copias gratis en Internet. Nuestros lectores se han duplicado en 3 años.

Hecho 2: Se puede lograr tráfico significativo pese a no tener notas de última hora. Somos el 10º sitio chileno según Alexa.com.

Hecho 3: Hay muy poca volatilidad (~5%) en el volumen de lectores tras ajustar contenidos de días hábiles y fines de semana.

Hecho 4: LUN.com mantiene a los lectores inmersos en el sitio (26% permanece de 3-10 mins. / 22% permanece de 10-30 mins).

Hecho 5: 94% de nuestros lectores provienen de Chile (sólo los chilenos quieren leer nuestro contenido).

Hecho 8: Apenas un pequeño porcentaje de nuestras visitas llegan mediante motores de búsqueda (15.5% busca “LUN” en Google).

Hecho 9: 25% de nuestros lectores diarios se concentran entre las 8 y 10 AM, desde los computadores de sus oficinas.

Hecho 11: No tener un departamento de Internet hizo que nuestra organización se enfocara en Internet. Adaptarse al mundo digital no es ‘problema de alguien’, sino el desafío de todos.

La presentación completa de Agustín Jr. aquí. Por supuesto, en formato LUN.

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. xositox

xositox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaaj obio si portalnet la llea xD seeeeeeee!!!!!!!!!!

3. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    jajajaa lun gana lukas yo lo quiero imitar naaa es mucha pega :)

4. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
    mmm... eso explica el porque LUN es una basura... no tienen cerebro.. :zippy1:

5. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    algún día saldran nuevos periodistas de la u que realmente hagan su pega y no que esperen sentados detrás de un pc a ver si algún ñoño les hace la pega gratis XD

6. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    pero lo que genera el trafico es lo que hace ganar esa web auque no queramos es asi :(

7. pablojer

pablojer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    se agradece , como siempre sharpito

8. Diego

Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    una mierda lun.....

9. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    el mundo es de los vivos y de los que aprovechan a los vivos.

10. karlosw

karlosw Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    por eso no me gusta el diario lun

11. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    c agradec la innfo