Homicidio estelar: simulación en video expone la muerte de una estrella a manos de un hoyo negroEl u

Tema en 'Astronomía' iniciado por The_cenobite, 25 Feb 2013.

1. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    33

El universo es el escenario de los grandes acontecimientos, el plató sobre el cual se desarrollan las acciones titánicas e inconmensurables. No por nada la palabra griega para cosmos pasó casi integra a varios idiomas, trayendo consigo esta significación en la cual el cosmos representaba también el orden del mundo.

En un ejemplo de estos fenómenos que, en cierto modo, exceden nuestro entendimiento y quizá también nuestra imaginación, la NASA recién recreó la muerte de una estrella a manos de un agujero negro, simulación hecha por computadora que retoma los datos registrados por el Galaxy Evolution Explorer —telescopio ultravioleta puesto en órbita de 2008— y el telescopio Pan-STARRS1 que se encuentra en Hawái, con los cuales se detectó la destrucción de una estrella a manos de un agujero negro supermasivo y su notable fuerza de gravedad.

La estrella en cuestión era un cuerpo rico en helio localizada a 2.7 mil millones de años luz de distancia.

#1 The_cenobite, 25 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Pero este tema ya estaba si no me equivoco

#2 NGTIVE, 25 Feb 2013
    Última edición: 25 Feb 2013
  3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    lo busque y no estaba men

4. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9

Una vez en el cable dieron un reportaje de que pasaria si un agujero negro se "atraviesa" en nuestro sistema solar, literamente era una destruccion "invisible", al tener su campo de atraccion tanta fuerza, ni siquiera la luz podia escapar y mostraban como se destruian los planetas teluricos o rocosos y despues el Sol...

Aportazo amigo!
    se agradece el video