M&M anuncia que jubila a sus icónicas "mascotas" tras polémica por personajes femeninos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 24 Ene 2023.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    5.085
    M&M anuncia que jubila a sus icónicas "mascotas" tras polémica por personajes femeninos
    Tras una polémica por el cambio de los zapatos de dos personajes femeninos de M&M, la empresa Mars emitió un extraño comunicado señalando que retiraba a las caricaturas.

    Mars, la compañía de dulces propietaria de M&M, anunció que jubilará indefinidamente a sus siete “caramelos portavoz” tras una polémica relacionada con la nueva imagen de sus personajes femeninos.

    Todo empezó hace un año, cuando la empresa cambió el calzado de dos M&M caracterizados como mujeres: al caramelo de color verde le sustituyó unas botas altas de tacón estilo “gogó” por unas deportivas, y al de color marrón unos zapatos de tacón de aguja por otros de tacón ancho.

    Según CNN, una campaña en internet en la que se pedía volver a hacer “sexy” al M&M verde alcanzó 20.000 firmas y hasta hubo críticas en medios como The Washington Post -decía que el cambio no era “progresista”- y Rolling Stone -reclamaba el derecho del personaje a ser una “pequeña mujerzuela”-.


    [​IMG]
    M&M
    La gota que colmó el vaso, al menos para algunos, pareció ser la presentación de un nuevo personaje femenino, un M&M morado “diseñado para representar la aceptación e inclusividad”, y que junto al verde y el marrón se vendió recientemente en unos “snacks” de edición especial por el Día Internacional de la Mujer.

    [​IMG]
    M&M
    Acusan a M&M de ser “demasiado políticamente correcto”
    Ese último cambio generó una ola de críticas de medios del otro lado político, especialmente de Fox News, que acusó a M&M de ser “woke” o “demasiado políticamente correcto” y de buscar la validación del público al lanzar un caramelo morado, asociado al movimiento feminista.

    En un comunicado a través de Twitter que muestra quizás por última vez a estos caramelos-personajes antes de su “pausa indefinida”, la empresa se muestra hoy sorprendida por el impacto de los cambios de imagen y no menciona la arenga de los comentaristas conservadores, pero responde con humor.

    [​IMG]
    M&M
    “No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta. Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la internet. Pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M quería, ya que lo que más nos importa es unir a la gente”, señala.

    La empresa indica que en lugar de tener dibujos de caramelos como portavoces, a partir de ahora tendrá a una persona que consiga poner “de acuerdo” a Estados Unidos: la actriz Maya Rudolph, cuya misión será “defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece”.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...-tras-polemica-por-personajes-femeninos.shtml
     
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Otro triunfo inútil del feminismo moderno
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    :lol::lol::lol: puras wueas inventan
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    11.061
    Me Gusta recibidos:
    7.978
    CTM esta wea de noticia traerá una explosión intergaláctica la wea importante por la xuxa