ChatGPT puede aprobar el examen para obtener la licencia médica y el título de abogado en EE.UU.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 24 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    ¿El auge de las máquinas? ChatGPT puede aprobar el examen para obtener la licencia médica y el título de abogado en EE.UU.

    [​IMG]

    • El creador de contenido inteligente artificial, cuyo nombre es la abreviatura de «Chat Generative Pre-trained Transformer», fue lanzado hace dos meses por OpenAI.
    • Investigaciones recientes demuestran que podría obtener un MBA y superar pruebas tan difíciles como el examen para obtener la licencia médica de Estados Unidos y el examen de acceso a abogacía.
    • Ethan Mollick, profesor asociado de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, señaló las capacidades de la tecnología en una reciente publicación en Twitter.

    ChatGPT, una inteligencia artificial de reciente aparición con la asombrosa capacidad de imitar la escritura humana, ha aprobado algunos de los exámenes profesionales más exigentes de Estados Unidos, según demuestran algunos estudios, lo que hace temer que pronto pueda dejar sin trabajo a muchos trabajadores de cuello blanco.

    El creador de contenidos con inteligencia artificial, cuyo nombre es la abreviatura de «Chat Generative Pre-trained Transformer», fue lanzado hace dos meses por OpenAI, y desde entonces ha causado sensación en todo el mundo.

    Elogiado por personalidades como Elon Musk, uno de los fundadores de OpenAI, el chatbot de inteligencia artificial ha hecho saltar las alarmas en materia de ética, ya que los estudiantes lo utilizan para copiar en sus trabajos y los expertos advierten de que podría tener efectos duraderos en la economía estadounidense.

    Sus resultados, sin embargo, son indiscutibles: investigaciones recientes demuestran que el chatbot podría conseguir con éxito un MBA, y pronto aprobar pruebas notoriamente difíciles como el examen de licencia médica de Estados Unidos y el Colegio de Abogados.

    [​IMG]
    Ethan Mollick, profesor asociado de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, ha destacado las capacidades cada vez más impresionantes de ChatGPT en una reciente publicación en Twitter

    [​IMG]
    Investigaciones recientes compartidas por el profesor muestran que el chatbot impulsado por IA, lanzado hace dos meses, ya puede obtener con éxito un MBA, y pronto podría ser capaz de pasar pruebas notoriamente difíciles como el Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos y el Examen de Abogados
    Ethan Mollick, profesor asociado de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, destacó estos informes en un reciente post en las redes sociales, uno de los cuales fue realizado por uno de sus colegas de la prestigiosa escuela.

    El informe, realizado por el profesor de Wharton Christian Terwiesch, descubrió que ChatGPT, aún en sus inicios, recibía una calificación que oscilaba entre el B y el B- en el examen final de un curso básico típico de MBA.

    Además, la investigación, realizada para ver lo que el lanzamiento de la herramienta de IA podría significar para los programas de MBA, encontró que ChatGPT también «se desempeñó bien en la preparación de documentos legales».

    «La próxima generación de esta tecnología podría incluso ser capaz de aprobar el examen de abogacía», señala el informe.

    Mollick, que exige a sus alumnos que utilicen la IA en sus cursos de innovación y emprendimiento, dio a conocer los resultados el domingo en una publicación en las redes sociales, en la que destacaba sus posibles implicaciones.

    [​IMG]
    Mollick, que permite a los alumnos de su clase utilizar la tecnología, destacó estos informes en un reciente post en las redes sociales, uno de los cuales fue realizado por uno de sus colegas
    «Creo que no hemos asimilado del todo el hecho de que cuidadosos trabajos académicos han descubierto que ChatGPT aprueba claramente algunos de los exámenes profesionales estadounidenses más exigentes», escribió Mollick.

    En el post, el profesor compartía otro estudio realizado por investigadores de Yale en el que el chatbot aprobaba el Examen de Licencia Médica de Estados Unidos.

    Otro elogiaba el rendimiento del robot de inteligencia artificial en el examen para obtener la licencia profesional, comúnmente conocido como «el examen del colegio de abogados (Bar)», que los profesores de las facultades de Derecho de Michigan State y Chicago Kent también pudieron superar con ChatGPT.

    Otros mensajes del profesor también destacan los progresos recientes de la aún joven IA, que los primeros usuarios ya han empezado a utilizar para redactar tareas y correos electrónicos de trabajo, todo ello en tonos y estilos específicos.

    Aunque «todavía está en pañales», como dijo el multimillonario entusiasta de las criptomonedas, Mark Cuban, en una entrevista en la que promocionaba la tecnología esta semana, no se pueden ignorar los logros de ChatGPT en los pocos meses transcurridos desde su lanzamiento.

    [​IMG]
    En este post, el profesor comparte otro estudio realizado por investigadores de Yale en el que el chatbot aprueba el examen de licencia médica de Estados Unidos
    Andrew Karolyi, decano de la SC Johnson College of Business de la Universidad de Cornell, declaró esta semana al Financial Times que, aunque muchos puedan tener sus reservas sobre esta tecnología -que se ha convertido en una moda floreciente en Internet en las últimas semanas- él cree que ChatGPT ha llegado para quedarse.

    «Una cosa que todos sabemos con certeza es que ChatGPT no va a desaparecer. En todo caso, estas técnicas de IA seguirán mejorando. El profesorado y los administradores universitarios tienen que invertir en formarse».

    A medida que la tecnología gana popularidad, ha hecho saltar las alarmas en empresas como Google, que ha intentado adoptar la IA para mejorar las capacidades de su popular motor de búsqueda.

    A finales de la semana pasada, The New York Times informó de que los ejecutivos de Google tienen planes para «demostrar este año una versión de su motor de búsqueda con funciones de chatbot» y presentar más de 20 proyectos basados en inteligencia artificial.

    Sin embargo, fuentes han alegado desde entonces que los mandamases de la empresa han adoptado la tecnología de IA demasiado rápido para su propio bien, y el gigante de las búsquedas anunció el viernes el despido de más de 12.000 empleados en medio de planes para cambiar a la IA como dominio de importancia primordial.

    El despido, el mayor en los 25 años de historia de la empresa, avivó el temor a que servicios como ChatGPT pudieran dejar sin trabajo a redactores, periodistas, agentes de atención al cliente y, ahora incluso, abogados y médicos.

    [​IMG]
    Otro elogió el rendimiento del robot de inteligencia artificial en el examen para obtener la licencia profesional, comúnmente conocido como «el examen del colegio de abogados», que los profesores de las facultades de Derecho de Michigan State y Chicago Kent descubrieron que también podía ser conquistado por el ahora viral robot de inteligencia artificial
    Mientras los estudiantes y otras personas en las redes sociales se convierten en los primeros en adoptar la tecnología, Kara McWilliams, que dirige una organización sin ánimo de lucro que ofrece una herramienta que puede identificar las respuestas generadas por IA, advierte de que otros pronto tendrán que seguir su ejemplo o se arriesgarán a quedar relegados por los que adopten este tipo de herramientas, que probablemente se harán más comunes en los próximos años.

    Williams, de ETS Product Innovation Labs, declaró al Times la semana pasada: «Soy de la opinión de que la IA no va a sustituir a las personas, pero las personas que utilizan la IA sí van a sustituir a las personas».

    Al presentar su artículo, Terwiesch comparó el efecto que tendrá el ChapGPT en el mundo con el que tuvieron las calculadoras electrónicas en el mundo empresarial a finales de los años 60 y 70.

    «Antes de la introducción de las calculadoras y otros dispositivos informáticos, muchas empresas empleaban a cientos de trabajadores cuya tarea consistía en realizar manualmente operaciones matemáticas como multiplicaciones o inversiones de matrices», escribió.

    Obviamente, estas tareas están ahora automatizadas, y el valor de las habilidades asociadas ha disminuido drásticamente. De la misma manera, cualquier automatización de las habilidades que se enseñan en nuestros programas de MBA podría reducir potencialmente el valor de una educación de MBA».

    ¿Qué es el chatbot ChatGPT de OpenAI y para qué sirve?

    OpenAI afirma que su modelo ChatGPT, entrenado mediante una técnica de aprendizaje automático llamada Reinforcement Learning from Human Feedback (RLHF), puede simular diálogos, responder a preguntas de seguimiento, admitir errores, cuestionar premisas incorrectas y rechazar peticiones inapropiadas.

    En su desarrollo inicial, los instructores humanos de IA proporcionaron al modelo conversaciones en las que interpretaban a ambas partes: el usuario y un asistente de IA. La versión del bot disponible para pruebas públicas intenta entender las preguntas de los usuarios y responde con respuestas detalladas que se asemejan a un texto escrito por humanos en formato conversacional.

    Una herramienta como ChatGPT podría utilizarse en aplicaciones reales como el marketing digital, la creación de contenidos en línea, la respuesta a consultas de atención al cliente o, como han descubierto algunos usuarios, incluso para ayudar a depurar código.

    El bot puede responder a una gran variedad de preguntas imitando la forma de hablar de los humanos.

    [​IMG]
    Una herramienta como ChatGPT podría utilizarse en aplicaciones reales como el marketing digital, la creación de contenidos en línea, la respuesta a consultas de atención al cliente o, como han descubierto algunos usuarios, incluso para ayudar a depurar código
    Como ocurre con muchas innovaciones basadas en la IA, ChatGPT no está exenta de dudas. OpenAI ha reconocido la tendencia de la herramienta a responder con «respuestas plausibles, pero incorrectas o sin sentido», un problema que considera difícil de solucionar.

    La tecnología de IA también puede perpetuar prejuicios sociales como los relacionados con la raza, el género y la cultura. Gigantes tecnológicos como Google, de Alphabet Inc, y Amazon.com han reconocido anteriormente que algunos de sus proyectos de experimentación con IA eran «éticamente arriesgados» y tenían limitaciones. En varias empresas, los humanos tuvieron que intervenir y arreglar los estragos causados por la IA.

    A pesar de estas preocupaciones, la investigación en IA sigue siendo atractiva. La inversión de capital riesgo en empresas de desarrollo y operaciones de IA aumentó el año pasado a casi US$ 13.000 millones, y hasta octubre de este año se habían invertido US$ 6.000 millones, según datos de PitchBook, una empresa de Seattle que realiza un seguimiento de las financiaciones.

    Fuente: The rise of the machines? ChatGPT CAN pass US Medical Licensing Exam and the Bar, experts warn – after the AI chatbot received B grade on Wharton MBA paper
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Is It TOO LATE??

    Respaldo: Odysee
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas