Caputo anunció la reducción de subsidios al transporte: ¿cuánto podría costar boleto del colectivo y

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 13 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    El ministro de Economía del gobierno de Javier Milei confirmó el recorte de la ayuda estatal en el marco del "paquete de urgencia económica". "El Estado sostiene artificialmente precios bajísimos", dijo.

    [​IMG]


    El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un paquete de medidas de caracter urgente con el objetivo prioritario de alcanzar el equilibrio fiscal, tendientes a ajustar el gasto público, en el marco de los primeros anuncios oficiales de la gestión del gobierno de Javier Milei. Entre las 10 medidas, una de las que más va a golpear el bolsillo es la reducción de subsidios al transporte. ¿A cuánto se iría el boleto del colectivo y tren?
    El mensaje grabado del funcionario tuvo lugar en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda y el sexto ítem enumerado por Caputo fue el de la "reducción de subsidios a la energía y al transporte". En el caso del transporte, Milei fue enfático en varias ocasiones cuando expresó que quería pasarle la motosierra a los subsidios.

    Sin mencionar el porcentaje de la quita del respaldo estatal, el funcionario justificó la determinación al afirmar que "hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y en transporte a través de subsidios". Y agregó: "La política siempre lo ha hecho, porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta estos subsidios no son gratis sino que se pagan con inflación".

    En ese sentido, dijo que "lo que te regalan en el precio del boleto, te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación, son los pobres finalmente los que terminan financiando a los ricos".

    "Los subsidios en el transporte en el AMBA son una acto de profunda discriminación con las provincias del interior. Vamos a terminar con esta discriminación", sentenció.


    [​IMG]


    ¿Cuánto podría costar el boleto del colectivo y tren sin subsidio?
    A mediados de octubre, el Ministerio de Transporte de la gestión comandada por Diego Giuliano, anunció la puesta en marcha de un esquema de renuncia opcional del subsidio al transporte público por parte de los pasajeros.

    De esta manera, los usuarios de trenes y colectivos que consideraron que no necesitaban la ayuda del Estado podían renunciar voluntariamente a la ayuda financiera: hasta el 15 de noviembre, sólo 1665 personas pidieron la baja.

    De acuerdo al esquema de costos de las empresas, el boleto de tren sin subsidio costaría 1100 pesos y el de colectivo pasaría a 700 pesos.

    El cálculo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) estima un gasto mensual que en la actualidad es de $4.928 para dos personas que viajan ida y vuelta en colectivo por 22 días hábiles. Con una suba a $700 del boleto, como sería sin subsidios, se elevaría a $71.600. En tren, que sería de $1.100 por viaje, el monto es mucho más elevado: $92.224 para dos personas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    En el caso de tener un auto, llenar un tanque de nafta por semana tiene un costo mensual del orden de los $67.200 (a $280 el litro, con un tanque de 60), pero con la nafta equiparada a la paridad internacional, el valor del litro de combustible se elevaría a $680 y el costo mensual sería de $163.200.


    https://www.pagina12.com.ar/694583-caputo-anuncio-la-reduccion-de-subsidios-al-transporte-cuant


    BIBAAAHHH LA LIERTAAHHHH GARGAJOOOOOOOOOOO



     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.110
    Me Gusta recibidos:
    15.161
    @Hatuey como que estás un poco vuelto loco con el peluca, tanto es el fanatismo y sesgo político que llenas el portal de noticias intransigentes para el chileno común?
    O es la pauta zurda para embolar la perdiz de los cagasos de tu gobierno y pasar piola?
    Mientras tanto sigue llorando y SÁCATE EL AJI PIBE.
    [​IMG]
     
  3. 4l3xndr

    4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Sep 2023
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    644
    SOY CHILENO VIVO EN CHILE....
     
    A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.652
    Me Gusta recibidos:
    10.629
    Jajajajajajaja @Hatuey puta de mierda xD!!

    Alguien subía cosas de Bolsonaro, Trump o que se yo y este wn saltaba a reclamar que POR QUEEE noticias de otros paises, bla bla bla....

    Lo que es ser un saco wea xD!!!
     
    A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.427
    Me Gusta recibidos:
    5.332
    Chilezuela, cuba, corea del norte........molesta la weaita

    Se viene estallido ????

    Eso sí, todo planeado por los comunachos, lo que haga milei no va a tener nada que ver.
     
    #5 manases, 13 Dic 2023
    Última edición por un moderador: 13 Dic 2023
    A Rodrigo-hot y Hatuey les gusta esto.
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.652
    Me Gusta recibidos:
    10.629
    Uyy le molesta que le digan que la cagá de ultraizquierda chilena sigue esas mismas ideas!! Jajajajaja

    Gasfiter qlo. Anda a parchar cañerías
     
  7. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.427
    Me Gusta recibidos:
    5.332
    Jajajajajajaja

    Los GG.SS también somos personas
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. 4l3xndr

    4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Sep 2023
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    644
    MAMASAN EL COMUNACHO QUE VIVE EN CHILE PENSANDO EN ARGENTINA
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Antes de asumir Milei se masturbaban con las super medidas económicas de peluca. Una ves comienza a mostrar su verdadero programa de gobierno "estamos en chile nos importa chile"

    No tienen argumentos para justificar su ignorancia y estan incómodos con cada tema referente a argentina :lol: Y eso que esta nota es positiva. Es sano que Milei termine con los subsidios. Luego regresarán porque los sistemas de transporte publico suelen ser deficitarios, pero en mucha menor medida que el despilfarro actual
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    974
    Todavía me acuerdo cuando la gente puteaba a Ivan Zamorano por esta mierda que nos dejó de transantiago. Me pregunto a quién putearán en argentina
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.652
    Me Gusta recibidos:
    10.629
    La wea incoherente!!!!

    Mucho pegar PVC.
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.427
    Me Gusta recibidos:
    5.332
    No molesten al presidente esquizofrénico.

    Cómo es el dicho....nunca interrumpan a un eszquizofrenico presidente cuando comete errores......ja
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas