[Opinión] Lo Mejor del 2010

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por usuaria2008, 29 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Bueno, asi de corta, como ya se nos va el año, hagamos un analisis y dejemos cuales fueron los mejores discos o DVD's [nuestro gusto] que salieron este año que se va.

Watain - Lawless Darkness

Estos tipos nunca decepcionan con sus discos, cada vez que anuncian que esta haciando algo nuevo es como si la tierra diera un aullido de que se viene algo bueno... y asi fue con Lawless Darkness, un disco bastante bueno de principio a fin, quizas ya no tienen el mismo sonido del Casus Luciferi y han cambiado algo, las canciones son algo más movidas, con más melodias, pero aun asi, siempre conservan esa maldad [por asi decirlo], en cada una de sus producciones.

Deathspell Omega - Paracletus

DSO también es una de esas bandas que no arruga :jaja: en cada una de sus producciones, admito que los escucho hace poco no más, pero me llamaron bastante la atención, en un principio quizas cuesta agarrarles el hilo, pero despues de escuchar bien a la banda uno se da cuenta que no es una tipica de banda de black metal, es una banda que fue mucho más allá y empezo a explotar su sonido al añadirle otros elementos [avant-garde] a lo que ya venian haciendo.

Electric Wizard - Black Masses

Hace un par de semanas no más supe que estos tipos habian sacado nuevo album... el album es un golpe de sludge/doom sucio y profundo, que te sacude los oidos y hace vibrar tu cerebro, quizas no es superior al Dopethrone [del año 2000, que es el disco que los hizo conocidos], pero dentro de los que salieron este año, es uno de los mejorsitos.

Cradle of Filth - Darkly, Darkly, Venus Aversa

Quizas algunos me contradigan con esto, pero este album de COF es el mejor desde el Damnation And A Day del 2003, es un album que un cierto modo nos hace recordar al viejo Cradle, pero a la vez es un album con más fuerza a lo que venian entregando hace rato, que era más de los mismo, hicieron un refresh en la composición de disco en si, que ya no empieza con una pista instrumental de teclado, sino que nos da una introducción bastante sabrosa de 7 minutos, que nos hace seguir escuchando lo que vienen... eso si, con la voz de Dani Filth ya no hay nada que hacer, jamás volvera a ser lo que fue.

Porcupine Tree - Anesthetize [DVD]

Que decir de esto... no se, hay mucho adjetivos para este DVD, pero es sencillamente maravilloso... podria decir mil maravillas sobre él, pero que más da, los que han visto este DVD saben a lo que me refiero... es un orgasmo musical y visual.

Kamelot - Poetry For The Poisoned

Este vendria a ser el trabajo más oscuro de Kamelot hasta ahora [oscuro en cuento a atmosfera], el aire que rodea al disco es denso, un power metal con melodias más oscuras a su alrededor y no tan happy o mamon como en algunos disco anteriores.... es un disco que vale la pena ponerle oreja.

Opeth - In Live Concert At The Royal Albert Hall [DVD]

Este es otro orgasmo visual y musical.... quizas puede ser un poco latero en si, porque es demasiado largo.... hay que hacer un break entre el disco uno y dos.

Dark Fortress - Ylem

Este es un trabajo muy bien producido y elaborado, melodías y riffs al 100%, nada aburre, todo atrae de este disco.... a mi juicio el tema Osiris es el mejor track de album.

Hay muchos otros discos que salieron este año, unos buenos otros malos, la idea es que ustedes dejen cuales fueron los mejores discos o DVD's para ustedes y por qué!

Saludos!

2. nonsense

nonsense Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9

Alcest - Ecailles de Lune.... puta el disco weno, mejoró de sobremanera lo qeu venia haciendo neige desde hace rato, aunque es un paso mas lejos del black metal y uno mas cerca al shoegaze post rock pop y la poronga.

dos grandes bandas del doom old one y black pyramid... me moje

3. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    en otro post similar publiqué esto...

lo prometido es deuda, estos son los discos de este año con los que he rayado la papa...

en un principio con este disco tuve mis dudas, la entrada de cazares por la salida de olde wolbers y herrera no me convencía... pero este disco me dio una prueba de que mis prejuicios eran totalmente wns!!!! el disco mas pesado y agresivo de FEAR FACTORY lejos!!! a la primera escucha te parece que todo suena muy DIVINE HERESY pero luego de varias escuchas te das cuenta que no es asi... un excelente disco y un golazo de mitad de cancha para el sello candlelight...

unos temas:

THE CROWN ha regresado!!! y de que forma!!! luego de varios años de silencio una de las bandas mas chakales de suecia regresa a tocar ese death metal thrasherizado tan rabioso que los hizo grandes... una produccion excelente y temas totalmente a la vena, rapidos, despiadados, una notable produccion...

para todos los incredulos: max esta de vuelta!!! con este disco se confirma totalmente que max cavalera se aburrio de ganar plata con sus primeros trabajos como lider de SOULFLY y junto con otro crack como marc rizzo (ex ILL- NIÑO) nos traen esta gran muestra de fuerza y energia!!! temas thrasheros y otros de corte mas moderno pero siempre siguiendo una tendencia claramente metalera dejando atras cualquier relacion con el nu metal de principios del 2000...

este me costo digerirlo, porque los que cachan a MNEMIC saben que un sello caracteristico de esta joven agrupacion y con prometedor futuro es su groove/industrial directo y contundente, cosa que en este "sons of the system" se pierde un poco porque los temas son mas elaborados, mas complejos y se pierde algo de fuerza... pero despues de varias escuchas te das cuenta de que este disco es muy bueno, mucha variedad y una produccion impecable...

este trabajo nuevo de los groove/industrial franceses DAGOBA me tenia curioso, su disco anterior "face the colossus" me dejó algo frío: un disco sin fuerza, con un exceso de elementos sinfonicos (parecia DIMMU BORGIR la wea a ratos) y una produccion demasiado "sobreproducida" hacian q este disco sonara totalmente falso, irreal... pero todo quedo atras con este "poseidon", DAGOBA aprende de sus errores y nos traen un disco de groove directo y sin complicaciones y con un shawter que cada disco mejora mas como vocal!!!

genio, la unica palabra que calza perfectamente con IHSAHN, sin conformarse con ser la mente maestra de una de las mas notables bandas de black metal de toda la historia y tener un proyecto solista en que demuestra todas sus capacidades, ahora este wn va mas alla y se la juega con elementos nunca antes vistos como un saxofón... y la verdad es que este disco es espectacular!!! todo lo visto anteriormente en "the adversary" y "anGL" pero mucho mejor, mas diverso, mas nutrido... los solos de saxofón en los momentos precisos, un imperdible!!!

ENSLAVED es una banda que tiene el merito de evolucionar de buena forma, aqui se confirma totalmente no lo visto en producciones anteriores como "ruun" y "vertebrae", un disco esencialmente de black metal pero con elementos del rock progresivo y del avant garde... temas muy bien elaborados y una produccion muy cuidada...

para que la nueva produccion de estos dementes israelitas se destacara en este año tenia que tener la mitad de la calidad de "sphynx" o "emmisaries" y creanme que este disco es eso y mucho mas!!! ese estilo totalmente propio de estos wns de medio oriente... un death/black metal con claras influencias de culturas como la mesopotamica, todos esos ritmos hechos riffs... ashmedi no le daba color cuando dijo que el prefirio grabar el disco en Estambul porque ahi se producia un peculiar choque de culturas entre oriente y occidente!! porque eso es este disco... un imperdible!!!

eso seria lo que mas me gustó del año

saludos​

#3 Necrodynamic, 29 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. vein

vein Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

asi con la MODA alcest y los Neige fans hahaha...

para mi uno de los mejores discos que vieron la luz este año fue este

y por supuesto

mencion para archgoat, Black Witchery Y Urfaust que se mando pedazo de disco, creo a mi parecer el mejorcito de los anteriores que son bastante buenos [​IMG]

5. Celedonio Aldunate

Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que le dan color....

de lo mejor del año...otra vez (porque ya habia un tema sobre esto)

y varios mas....nocturnal blood...f.o.d., si ya hubiese salido el
    "Scum.Collapse.Eradication" de revenge, quizá estaria como la mejor wea!!
    a esperar pal proximo año no mas...

6. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pocos en total no me gustaron mucho algunos, un poco el último de Autopsy, pero me quedo que lo mejor del 2010 deberia ser el de Cruel Force "The Rise of the Satanic Might"

Creo que el topic seria mejor si seria un Top ten de la decada (2000-2010).

7. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    salieron muy buenos disco este año ...
    pero recordarlos todos seria una odisea ... aca van algunos que para mi , suenan la raja ...

desde el 2002 , espere una nueva produccion de estos wnes , y no me desecepcionaron en lo absoluto ...
    canciones muy bien estructuradas y ejecutadas , disco mucho mas denso y brutal que el ebola ... en resumen , espere casi 9 años por un disco que realmente supero mis espectativas ...

un muy buen demo , que me dejo con gusto a poco ...
    solo a esperar el full length , que se viene la zorra !

si el demo del 2008 , era la raja , este disco es la zorra misma ...
    siguiendo la linea slam , a lo devourment , cephalotripsy , aborted fetus , etc ...
    un muy buen disco , al cual le he dado como caja !

brutal death csm , a la vena ...
    no me decepcione en lo absoluto , es un gran disco , muy superior ( a mi gusto ) al "Goresoaked Clinical Accident" del 2008 ...
    disco que me ha machacado el craneo el ultimo tiempo ...

gran disco ... que mas puedo decir ...
    una gran banda , una de mis favoritas ...
    espere este disco un largo tiempo , y no me descepcionaron en lo absoluto ... este es otro disco que me ha machacado el craneo estos ultimos meses ...

mencion especial para :

aun no escucho este disco , pero si es morbosidad y perversor , no creo que me lleve una descepcion ...

aca un resumen de algunas bandas que me han tenido " pegado" este ultimo tiempo , ovbiamente hay muchas mas , pero postiarlas todas seria un paja tremenda ...

8. The Stench

The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    lo mejor hmm no eh escuchado mucho del 2010 hahaha,pero igual tratare de hacer un aporte

puta todos cachan que ya parece moda la wea pero igual una mencion honrosa a

Ghost - Eponymous.

todos cachan la banda compadres encapuchados con identidades dudosas(excepto el vocalista,que es el vocal de repugnant),con letras ocultistas pero de las buenas,invocando a Angel witch,witch finder general,black sabbath,el rey diamante en fin bandas heavy metal antiguas y mandingas,banda totalmente ritualistica una de las revelaciones del 2010 y que al final han webeado arto por la banda.

Cruel Force - The rise of satanic might

banda de black/thrash con algunos integrantes de nocturnal,pero esta banda le da mil patas a esa wea monotoma de nocturnal,igual de potente pero aca los wns se dan el tiempo de hacer
    solos chacales,musica rapida a la vena de bathory,sodom,venom y las weas que ya saben usteden wns,esta banda es como nocturnal con una voz mas grave y con solos.

otros releases serian aer nacionales

el de Hades Archer - Gloria rex infernvs!! un ep no mas.

black metal a la vena,uno puede sacar montones de influencias de esta banda desde running wild mandinga hasta las hordas de katharsis,samael etc,metal totalmente misogino y blasfemo,este EP tiene puros temas chacales asi que recomendao.

El split de Vultur con slaughtbbath

slaughtbbath ah cambiado arto el tipo de musica desde el pest of execration,esta piola,hay 2 temas de estudios bien aggresors y algunos en vivo,pero en este split lo mas chacal lejos es vultur,banda italiana(ellos se consideran de sardinia segun lei)black metal pero al estilo de Mortuary drape,hell hammer,sodom y ya eh sodom mil veces en esta wea...hay 2 temas de estudio bien buenos con solos de bajos y algunos intermedios,banda totalmente ritualistica,despues vienen temas en vivo les suena muy bien en vivo,tocando temas del et sagge ossa sua y de su Album debut.recomendado tambien.

Y tambien esta el de FOD y Attacker bloody axe.

si no les gusta manden esta wea al peor posteo del año!

9. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Para mi lo mejor de este año fue ver en vivo a mi cantante favorita la gran Olivia Newton john...uufffff fanatico desde que era un Bukito chiquitito...tambien ver a los Rage Against The Machine y el Maquinaria Festival...
    En cuanto a disco...mmmm...descubri una banda llamada SIN OF GOD que son unos putos hungaros que tocan a toda raja, quede rayando la papa con cuatica con este disco, la verdad no es nada del otro mundo pero si creo entregan un sonido bastante apetecible...hice un tema de ellos, si desean tazarlos
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=614670

En cuanto a lo peor que he escuchado este año fue la mierda nueva de Burzum, ni me acuerdo como se llamaba la cagaa fea, pero es horrible, sin sentido musical, su mente neo-fascista de ese payaso no le alcanzo en hacer un material interesante para el oido metalero, solo los osos pandas que alucinan con la mierda nordica creo que se excitaron con este trabajo, pero personalmente lo encontre lo peor de lo peor....

En mi vida personal, con el maldito terremoto me tuve que alejar de mi cachorro pero el esta bien gracias a Dios, me cambie de casa que es mas chica que la anterior pero me he ido acostumbrando y a la vez queriendo mi casita...en lo laboral me ha ido bastante bien con muchas responsabilidades pero bien feliz, tengo dos perras nuevas que son extincion y el von chupalaquecuelga kulten que nos hemos hecho bien amigos y en ocasiones hacemos sushi, bordamos y dormimos cucharita...

Espero que este otro año sea mejor para todos los que weamos en este foro y que el proximo sea mucho mejor....

10. DeathCriss

DeathCriss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19

este me sorprendio
    no es que los ultimos discos de ff fuesen malos pero luego de demanufacture se pusieron mas flojos
    de sus discos algunos temas eran muy salvables y otros parecian temas de rellenos
    su penultimo album transgression me hizo ver de nuevo el gran talento musical de esta banda, lograron en ese disco sacar temazos como contagion, spinal compression o empty vision

y este album, sin el baterazo herrera o el olde y con cazares de nuevo en la guitarra dio noticia inmediata
    tengo una revista en que los entrevistan y el burton da polemicas declaraciones del par de wns expulsados ciciendo que sus mujeres los gorreaban reciprocamente y weas varias
    pero viendo el album en si es buenisimo, un sonido poderoso que habia dejado de lado ff
    no encuentro eso si que sea su album mas fuertey chacal, ff ha adoptado un sonido mas groove industrial
    ojala su prox disco sea tan bueno como este pero que vayan volviendo a incorporar el sonido death industrial de soul of a new machine

god of war blood and metal

si bien es solo un EP en que participan varias bandas para un juego
    es la raja
    para los que les guste la nwoahm
    tocan bandas que se estan haciendo un nombre en el metal como killswith engage, mutini within, trivium
    hasta bandas ya consolidadismos como opeth y dream theater

temas muy bien seleccionados y con un sonido unico
    un disquito muy recomendado

11. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    De todos los discos y dvds lanzados, me quedo sin lugar a dudas con el Concierto de Opeth, un concierto bien trabajado y producido tanto musical como visual y el Disco de Ihsahn lo único que puedo decir es que se las mandó para hacer una pieza musical notable, mirando mas alla de que haya sido el lider de una de las grandes bandas de black metal, demostró tener capacidades para otros horizontes musicales.

Es un buen ep que merece ser escuchado, pero el juego es la zorra misma si lo juegas en la PS3, lo digo por la gráfica.

12. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    voy a bajar esta weaa del god of war...:p
    yo ayer jugué al 3 y es la raja
    asi que la musica debe ser wena tmbn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas