TELETÓN, la gran estafa 2010

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ResistenciaChile, 6 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ResistenciaChile

ResistenciaChile Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    5
    TELETÓN, la gran estafa 2010

Don fransisco ( Don corleone ) :

En ningún momento esto ha sido un ataque a la labor que realiza la Fundación Teletón, sino un cuestionamiento al modo de financiamiento y a los que realmente lucran cuando se hacen pasar por solidarios: las empresas y los profesionales de las comunicaciones (artistas, animadores, periodistas, etc.) que ven en esto, mas de una linda causa, un buen negocio.

Para los que piden PROPUESTAS CONCRETAS:
    Si la clase empresarial y política quisiera cambiar esto, lo harían, pero no les interesa. Si fuera así, todo el esfuerzo, recursos invertidos, y legitimidad adquirida en 30 años serían suficientes para hacer algo muy sencillo: el próximo año, en vez de campaña y evento Teletón, hagamos una campaña nacional para lograr apoyo político transversal para legislar el tema.

Total, si 15 millones de chilenos apoyan este trabajo, debiera ser facilísimo lograr una mayoría aplastante con una sencilla formula...

Todos los que ganan arriba de $ 2.000.000 mensuales, que pongan automáticamente (por ley) un 1% de sus ganancias. No les dolería nada: son 20.000 al mes para alguien que gana 2 guatones, ¿acaso eso cambia su nivel de vida?

Y si sacan bien las matemáticas, con eso se termina no sólo el problema del financiamiento de la Teletón, sino de gran parte de la salud en Chile. Así de brígida es nuestra distribución de riqueza, y así de egoístas son los ricos.

Así que en vez de escuchar hablar hipócritamente a los millonarios de "humanidad y solidaridad", mientras la gente pobre es la que pone el 80% de lo recaudado en cada Teletón, prefiero que hablemos de justicia social y derechos.

Si me equivoco, por favor expongan sus argumentos con seriedad, pero que no sean argumentos que defiendan el derecho de los ricos a ganar sus millones "porque se los merecen" o "se los han ganado".

Y si no me equivoco, a poner todas las energías y voluntades que se juntan en la Teletón al servicio de una propuesta verdaderamente democrática, solidaria y humanitaria como ésta.

Sobre los Derechos Humanos y la Teletón:

Teletongo ¿El fin justifica los medios?

::portalnet::

#1 ResistenciaChile, 6 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. the.faces.of.death

the.faces.of.death Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente tema tienes mucha razón y ya lo dijo la gradys
    que se los políticos hagan política

3. juaco8

juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    195
    grande gladys marin

4. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14

Aunque parezca un poco inhumano decirlo pero yo NO le creo a la Teletón.

Una niña que es pariente lejana mia nació con problemas por lo que tuvo que recurrir a la Teletón. A su madre (mamá soltera) le exigieron una suma elevada de dinero para poder tratar a la niña (OJO: ella no necesitaba implementos de ninguna clase) por lo que su mamá tuvo que recurrir a organizar ventas de empanadas y curantos todos los fines de semana por varios meses para financiar el tratamiento de la niña.

Ella no es el único caso que conozco, son muchos niños más que necesitan de atención pero lamentablemente son gente de escazos recursos, tienen que vivir su niñez con su pierna /brazo amputado y soñar algún día con tener el dinero para rehabilitarse y tener una prótesis.

La Teletón tal como dice el tema es un gran tongo. Todos los artistas (imagino que algunos lo haran de corazón..) muestran su mejor sonrisa, su mejor pinta y tras el escenario se pelean unos con otros. Es el momento perfecto para mostrar su lado más amable y que la gente de una vez se olvide lo HDP que pueden llegar a ser los 365 (descontemos la teleton) días del año.

Mi padre trabaja en un banco (español tenía que ser) y les descuentan de SU SUELDO para hacer su solidario aporte. No nos molestaria si él ganara un buen sueldo, sino que de lo poco le quitan mucho.

Hace ya unos años atras no dono en la Teletón, es más, me APESTA ver la tele su MORBO no me agrada para nada. Me molesta profundamente que esten haciendo tonta a la gente, haciendoles creer que es cosa de ir y recibir tratamiento.
    Más aun me molesta que muchas de las personas comunes y corrientes creen que pueden ganarse un pedazo de cielo donando para la teleton, lo publican en facebook y twitter y los demás días del año no pescan a los ciegos cuando quieren cruzar la calle, por ir apurados para ver la novela de la tarde no ayudan a los discapacitados a subirse a una micro. Si ven a un niño o un abuelo poco aseado pidiendo limosna le ponen cara de asco. ESO SEÑORES ¡¡¡ES HIPOCRECIA!!!

Como dice muy sabiamente la biblia:

Espero que todos aquellos corazones hipocritamente solidarios, guarden la platita del cigarrito, la chelita y la fiestecita para las colectas que realizan el ejercito de Salvacion, COANIL y la COANIQUEM entre otros, y por supuesto haganlo calladitos por que la recompensa es la alegría que siente el alma.

:saludo:

5. seoklez

seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    personalmente no le creo nada a la Teleton.....siempre que comienza esto me da una rabia enorme pues me pregunto no se merecen una campaña igual de grande los niños quemados,los niños que tienen cancer,los niños que tienen problemas con las proteinas, y asi podriamos seguir enumerando........ o estan destinados a vivir en las sombras.....

6. backshin

backshin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q eso de la propaganda de las empresas es malo y q la gente les crea ,si quieren aportar q lo hagan de corazon y de forma anonima por q considero una gran obra , eso q propones q los q tienen mas moneas den obligados plata suya no me parece por q eso es tipico conformismo y me parece como resentimiento mas q nada si tu estudias y te sacas la chucha puedes ganar mucho mas q eso y donar de corazon si no estudiaste y eri el tipico woen frustado q gana dos gambas por q nole dio el mate q malaa por ti espero no sea el caso esop yo soy un estudiadnte de clase media y espero acosta de mi esfuezo y sudor ganar mucho mas q eso y aportar lo q pueda y no obligadoo

7. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    la teleton es una mierda..... mierda judía

8. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    esto es falso, se nota que no tienes idea de como trabaja la teletón, para que sepas, a nadie se le pide dinero y la gente no acude a la teletón, son los centros de salud y clínicas quienes derivan los casos. Por favor no peques de ignorante, te lo digo yo que tuve que ir casi por 2 años a la fundación.

En todo lo que involucra "beneficencia" siempre existe un lucro, lo mismo pasa con la cena de pan y vino que realiza el hogar de cristo, pero si la ayuda llega esta todo ok.

PD: Hay un montón de temas sobre la teletón y aburre su resto.

9. Davix120

Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Y lo chistoso de todo esto es que si das tu opinión a esa gente weona que se deja idiotizar por una campaña weona te dicen "Ojalás no tengai un hijo discapacitado"

QUE MIERDA LES PASA!

10. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    No me trates tan mal :nanay: solo digo lo que vi y lo que escuche de muchos padres, nisiquiera lo que dijo el amigo del amigo sino lo escuche con mis propias orejitas, y dudo que un papá quiera mentir porque se le plazca y que finja el llanto

:bebe:

11. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Otra vez el mismo tema hueón de todos los años en que hay Teletón.

Ojalá que cuando te nazca un crío mutante por tanto chemtrail suelto o porque una ninja tortuga mutante adolescente te cortó una pata, no se te ocurra ir a la Fundación Teletón a pedir ayuda.

Si estos niños paranoicos creen que la hueá se financia sola. Anda a darte una vueltita a alguna clínica privada y consulta los valores de una consulta de un fisioterapueta y multiplica eso por cien, una vez que tengas el monto anotado en un papel, pregúntale a la gente que va a la Fundación si es que le han cobrado un peso por la rehabilitación sus hijos y cuando te respondan que la atención es gratuíta para ellos, entonces pesca este tema, enróllalo, hazte un lulito y te lo introduces de canto donde te quepa por gil y creer en hueás.

12. ResistenciaChile

ResistenciaChile Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Oye, que onda men? pense que tenias mejor vocabulario, y veo que nisiquiera leiste algo del tema...

Con lo pobre que respondiste quedaste como un ignorante.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas